Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Soldadura en Barcelona

Curso Técnico en Soldadura en Barcelona
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que... Seguir leyendo

2 Opiniones Ex-Alumnos
Un 0% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
2
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Técnico en Soldadura en Barcelona

  • Antonio Morcillo García
    Antonio Morcillo García
    7a y 5m
    1/5 Valoración
    Un fracaso
    Realicé el Curso Técnico en Soldadura en Barcelona, con el centro de estudios Fomento Profesional, y considero que fue una pérdida de tiempo y dinero. Pase la teoría sin problemas, mediante examen tipo test. Pero las prácticas fueron en un taller que no estaba preparado para ello. Además, el tutor tampoco nos explicaba nada. Intenté hablar con el centro, pero no me ayudaron en nada. Tuve que aprender a soldar posteriormente por mi cuenta.

    RESPONDER A ANTONIO
  • Jesús Carrasco Castaño
    Jesús Carrasco Castaño
    7a y 5m
    1/5 Valoración
    No lo recomendaría
    Realicé el Curso Técnico en Soldadura en Barcelona, con el centro de estudios Fomento Profesional, y estoy muy decepcionado. No recibí una buena formación, y las prácticas tampoco me resultaron de utilidad. Además, la bolsa de empleo que prometieron no funciona. No recomendaría a nadie este curso.

    RESPONDER A JESÚS
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Soldadura en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectores industriales. Entre los sectores más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general y en concreto las estructuras metálicas.

El sector de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, la soldadura TIG, etc.

Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos. La Soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada.

Debido a la demanda de profesionales existente en el sector industrial, en concreto en la labor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por esetipo de trabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera delas siguientes áreas:
1.Talleres de soldadura
2.Empresas de montaje industrial
3.Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.


REQUISITOS PARA ACCEDER al Curso de Técnico en Soldadura (Barcelona)


No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor.

Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.


OBJETIVOS del Curso de Técnico en Soldadura (Barcelona)

1.Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
2.Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
3.Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc.
4.Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas delos sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
5.Dominar la defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
6.Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.


TEMARIO del Curso de Técnico en Soldadura (Barcelona)

El curso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en 2 carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumn@.

Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo.
Tema 2. Electricidad y magnetismos en la soldadura.
Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura.
Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico.
Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo.
Tema 6. Procesos de corte.
Tema 7. Soldadura oxiacetilénica.
Tema 8. Soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido.
Tema 9. Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa.
Tema 10. Soldeo por arco eléctrico MIG-MAG.
Tema 11. Soldeo por arco eléctrico TIG.
Tema 12. Soldeo blando y fuerte.
Tema 13. Obtención del producto metálico.
Tema 14. Simbología de la soldadura.
Tema 15. Propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos.
Tema 16. Deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
Tema 17. Seguridad e higiene en la soldadura por arco.
Tema 18. Defectología de las uniones soldadas.
Tema 19. Soldabilidad de metales y aleaciones.
Tema 20. Cualificación del soldador.
Tema 21. Máquinas-herramientas auxiliares.
Bibliografía.
Legislación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
1.Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica, formado por 10 preguntas tipo test.
2.Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección (4 exámenes en total).
3.Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización de las pruebas y el grado de aprovechamiento de las mismas.