Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia

Formación teórica ONLINE + PRÁCTICAS PRESENCIALES
Curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia
Formación teórica ONLINE + PRÁCTICAS PRESENCIALES
El Curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia se imparte en modalidad semipresencial en COMUNIDAD DE MADRID, ANDALUCÍA Y ARAGÓN.  Pero también... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • SemiPresencial
  • Alicante, Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Sevilla, Teruel, Valencia, Zaragoza
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia se imparte en modalidad semipresencial en COMUNIDAD DE MADRID, ANDALUCÍA Y ARAGÓN.  Pero también se puede realizar en modalidad Presencial en BARCELONA, GERONA y COMUNIDAD VALENCIANA con PRÁCTICAS EN TANATORIOS.
Incluye formación completa.

Instituto Español Funerario es el único centro de formación exclusiva del sector funerario homologado en la impartición de acciones formativas en el ámbito funerario.

En la actualidad, debemos entender el concepto de Tanatopraxia como el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver desarrollando y aplicando métodos tanto para su higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para el soporte de su presentación.

Instituto Español Funerario ha diseñado una formación Intensiva Presencial dónde el alumno deberá assolir los conocimientos teóricos a través del Campus Virtual que se pondrá a su disposición.

- A través del Campus Virtual el alumno tendrá acceso al material didáctico de cada módulo y un tutor asignado que velará para que adquiera los conocimientos necesario para las clases teórico prácticas y los exámenes preparatorios.
- Clases intensivas de los diferentes Módulos Formativos: Prevención de Riesgos laborales y Protocolos, Reconstrucción de Cadaveres, Tanatoestética e Iniciación a la Tanatopraxia que son clases preparatorias para el Módulo de Prácticas.
- Realizamos la presentación y el acompañamiento de los alumnos al Tanatorio para la realización de las prácticas.
- Asesoramiento en la creación del perfil profesional, CV. Simulacro de entrevista y incorporación en la Bolsa de Trabajo Interna.

PRÁCTICAS EN FUNERARIA.
Una vez acabada toda la formación y aprobado todos los exámenes presenciales, se convoca a los estudiantes a las prácticas reales con difuntos en funeraria, tanatorio, crematorio. (Grupos reducidos) Incluye prácticas correspondientes en funeraria o tanatorio.

Temario del Curso

El temario de este curso de Tanatoestética y Tanatopraxia incluye:

PSICOLOGIA EN EL DUELO AVANZADO.
Emociones
- Saber qué nos esta pasando en cada momento y saber manejar la emoción correspondiente.
- 4 etapas del duelo.
Es muy importante tener una base de psicología con tal de poder tratar con la gente que desgraciadamente ha perdido a un ser querido y puede estar nervioso, agresivo, exaltado, y tenemos que ponernos en su piel y entender que es una situación muy difícil y dolorosa para ellos, y que todo lo que nos digan es por el momento que están viviendo y no porque tengan algo personal contra nosotros.
Este curso sirve para aprender cómo defendernos de estas situaciones sin faltar el respeto a unas personas que ahora mismo están desconsoladas por la pérdida de una persona querida.
Aquí veremos cómo actuar ante estas situaciones, como empatizar con estas personas tratándolas con todo el respeto pero sin que nos afecten sus emociones, o que estas lo hagan de la mejor manera posible para poder continuar con nuestro día a día.

TANATOESTÉTICA E INICIACIÓN A LA TANATOPRÁXIA.

- Conocer el origen y la historia de la Tanatopraxia y Tanatoéstetica (Tanatomaquillaje). Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento. Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de conservación y mejora estetica del difunto.
- Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos, etc.).
- Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTOCOLOS.
- Para trabajar en un tanatorio es imprescindible cumplir con unos requisitos en materia de Prevención de Riesgos, ya que podemos encontrarnos con objetos punzantes (agujas, bisturís ...) que pueden contagiarnos de alguna enfermedad si estos no han estado bien desinfectados.
- Tenemos que ir con mucho cuidado cuando trabajemos con un difunto, desinfectarlo bien es uno de los primeros pasos a seguir con tal de protegernos a nosotros mismos.
- Es también imprescindible saber colocarnos y quitarnos adecuadamente el EPI. Hay que saber todo los riesgos biológicos y el protocolo a seguir en las recogidas de alto riesgo de contagio.
- Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad.
- Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

RECONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE CADÁVERES.
- Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes.
- Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver.
- Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del mismo.
- Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos para mejorar la presentación del cadáver.
- Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.
- Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.

MANTENIMIENTO Y CONDUCCIÓN BÁSICO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE FUNERARIO.
(Disponemos de vehículos propios funerarios y vehículo de recogidas judiciales)
Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial práctico.

Duración del Curso

Inicio: Consultar
Duración: 3 Meses