Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias FP

Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias FP
Consultar Precio
El Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias FP se imparte en modalidad semipresencial en Madrid (Getafe). PERO TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias FP se imparte en modalidad semipresencial en Madrid (Getafe). PERO TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR EN MODALIDAD A DISTANCIA.

El aumento de la demanda social de asistencia médica urgente señala una evolución ascendente de los servicios de transporte con equipos de soporte vital básico y/o avanzado. Además en el caso de situaciones de emergencia colectiva como en el ámbito de la cooperación internacional en respuesta a catástrofes, las capacidades logísticas de los equipos de intervención deberán potenciarse para que puedan desarrollar sus actividades en la zona con una mayor autonomía. Este curso proporciona los conocimientos sobre los vehículos de transporte sanitario, base de la  atención urgente prehospitalaria, el desarrollo de la logística, el reconocimiento de de las necesidades del paciente y la aplicación de técnicas de soporte vital, para dar soluciones rápidas, eficaces y de calidad en la asistencia a las víctimas y a la sociedad en general en el marco de las emergencias sanitarias.

¿Para qué te prepara?
El presente curso tiene como finalidad proporcionar al alumno los conocimientos para ejercer en el sector sanitario público o privado, relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, con la colaboración en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles del ámbito de la Protección Civil. Este curso se ajusta a lo establecido en el Real Decreto 1397/2007 por el que  se establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y se fijan sus enseñanzas mínimas.

Metodología
Tutorías presenciales, adaptándose al perfil y conocimientos de cada alumno, con un apoyo constante hasta la consecución de su objetivo

Salidas laborales
Técnico en Transporte Sanitario, Técnico de Emergencias Sanitarias, Operador de Teleasistencia, Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Material Didáctico
Manual teórico 'Técnicas de Inmovilización, Movilización y Traslado de Pacientes'.
Manual teórico 'Técnicas de Apoyo Psicológico y Social en Situaciones de Crisis'.
Manual teórico 'Técnicas de Soporte Vital Básico y de Apoyo al Soporte Vital Avanzado'.
Manual teórico 'Logística Sanitaria en Situaciones de Atención de Múltiples Víctimas y catástrofes'.
Manual teórico 'Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas'.
Manual teórico 'Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible'.
Manual teórico ‘Formación y Orientación Laboral. Grado Medio’
Manual teórico ‘empresa e iniciativa emprendedora’
Manual teórico ‘Inglés Ciclo Formativo Grado Medio’
Cuaderno de ejercicios.

TITULACIÓN
Al finalizar tus estudios y superar con éxito las distintas pruebas, recibirás  el carnet profesional y el diploma de Tutorial Studio que te acredita como Técnico Superior En Transporte y Emergencias Sanitarias.

Y la posibilidad de presentarte con las mayores garantías de éxito a las pruebas libres que se convocan en las distintas comunidades, para conseguir el  Título Oficial De Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias.

Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo

Destinatarios del Curso

Va dirigido a cualquier profesional del ámbito sanitario o de la seguridad que quiera adquirir conocimientos referentes a la gestión y actuación en situaciones de catástrofe y accidentes con múltiples víctimas, como puedan ser los profesionales del transporte sanitario, médicos, enfermeros, agentes de protección civil, etc.

Objetivos del Curso

- Enseñar las bases de la mecánica, el mantenimiento y el uso del vehículo sanitario.
- Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de soporte vital básico yapoyo al soporte vital avanzado.
- Capacitar al alumno para su colaboración en el desarrollo de planes de emergencias y de riesgos previsibles.
- Enseñar los fundamentos de la logística y la asistencia sanitaria en situaciones de emergencia, accidentes con múltiples víctimas y catástrofes.
- Preparar al alumno para proporcionar apoyo y atención psicológica a las víctimas y afectados en situaciones de crisis.

Temario del Curso

PARTE 1. TRANSPORTE SANITARIO
MÓDULO I. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO SANITARIO
TEMA 1. LA ORGANIZACIÓN SANITARIA
El Sistema Nacional de Salud. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones. Salud Pública. Salud Comunitaria.
Evolución histórica del sistema de emergencias.
TEMA 2. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
Documentos clínicos. Documentación no clínica. Otros documentos. Documentación legal del vehículo.
TEMA 3. MARCO LEGAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL
Normativa jurídica básica. Constitución española de 1978. Ley General de Sanidad. Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud. Normativa básica del transporte sanitario. Normativa estatal. Normativa de las Comunidades Autónomas. Funciones del profesional de transporte sanitario. Responsabilidad jurídica en el transporte sanitario.
Elementos constitutivos de responsabilidad profesional del sanitario. Derechos y deberes de los pacientes.
TEMA 4. EL TRANSPORTE SANITARIO: LA AMBULANCIA
¿Qué es el transporte sanitario? Tipos de transporte sanitario. ¿Qué son las ambulancias? Tipos de ambulancias. Ambulancias asistenciales. Ambulancias no asistenciales. Ambulancias colectivas.
TEMA 5. FUNDAMENTOS MECÁNICOS Y ELÉCTRICOS DEL VEHÍCULO
Tipos y componentes del motor.  Sistema de transmisión.  El embrague.  La caja de cambios.  El árbol de transmisión. El eje motriz. Sistema eléctrico. Dirección. El sistema de frenos. Sistema de suspensión. Ruedas y neumáticos.  El  sistema de comunicaciones.  Seguridad activa y pasiva.  Seguridad activa.  Seguridad pasiva. Mantenimiento, diagnosis y puesta a punto.
TEMA 6. DOTACIÓN SANITARIA DE LA AMBULANCIA
Los vehículos sanitarios. Mantenimiento y dotación sanitaria del vehículo. Camillas y sillas de ruedas. Botiquines.
Equipo de oxigenoterapia portátil.  Equipo de reanimación respiratoria.  Equipo de vacío.  Material de inmovilización. Material de curas. Material de diagnóstico. Material e instrumental quirúrgico. Material diverso.
Monitor desfibrilador.
TEMA 7. LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DEL MATERIAL SANITARIO
Introducción. La limpieza. La desinfección. La esterilización. Métodos de desinfección. Limpieza y desinfección del material clínico. Limpieza y desinfección de suelos y superficies. Limpieza de manos.
TEMA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
El trabajo. La salud. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad. Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo.
TEMA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: APLICACIÓN PRÁCTICA (I)
Los espacios y lugares de trabajo.  Máquinas y equipos.  Herramientas.  Almacenamiento, manipulación y transporte de cargas. Electricidad. Incendios.
TEMA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (II)
Riesgos ligados al medio ambiente. Contaminantes físicos. Contaminantes químicos. Contaminantes biológicos.
La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

MÓDULO II. TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL BÁSICO Y SOPORTE VITAL AVANZADO
TEMA 1. EPIDEMIOLOGÍA DE LA ASISTENCIA PREHOSPITALARIA
Epidemiología de la asistencia prehospitalaria. Concepto de Sistema Integral de Urgencias y Emergencia. Cadena de supervivencia. Decálogo prehospitalario. El triage.
TEMA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO
Concepto de Soporte Vital Básico. Secuencia del Soporte Vital. Recuerdo anatomo-fisiológico. Valoración de la respiración.  Valoración de la circulación.  Toma de constantes vitales.  Técnicas de Soporte Vital Básico.
Desobstrucción y permeabilización de la vía aérea.  Protocolo de Soporte Vital.  Control de las hemorragias.
Inmovilización. Soporte respiratorio. Soporte circulatorio. El Soporte Vital en Pediatría.
TEMA 3. SOPORTE VITAL AVANZADO
Concepto de Soporte Vital Avanzado.  Material necesario para la aplicación de técnicas de Soporte Vital Avanzado. Control de la vía aérea. Soporte ventilatorio. Soporte circulatorio.
TEMA 4. ATENCIÓN INICIAL EN LAS EMERGENCIAS MÁS FRECUENTES
Quemaduras. Clasificación de quemaduras. Atención inicial. Electrocución. Las crisis convulsión. Intoxicación y envenenamiento. Golpe de calor. Politraumatismo. Parto inminente. Neonato. Patología respiratoria. Patología cardiaca.
TEMA 5. LA MEDICACIÓN EN LA URGENCIA PREHOSPITALARIA
Preparación de fármacos.  Administración correcta de los medicamentos.  Administración oral.  Administración parenteral. Otras vías de administración.
TEMA 6. LOS VENDAJES
Los vendajes.  Funciones de los vendajes.  Los vendajes funcionales.  Técnicas de vendaje.  Vendajes de los miembros. Vendaje con el pañuelo triangular. Vendajes del miembro superior. Vendajes del miembro inferior. Vendajes del tórax. Vendajes del abdomen. Vendajes del periné. Vendaje de la cabeza.
TEMA 7. CUIDADO DE LAS LESIONES CUTÁNEAS
El control de las hemorragias. La valoración inicial de las hemorragias. Cómo controlar una hemorragia externa.
El control de las hemorragias internas. Consejos para controlar las hemorragias. La limpieza de las heridas. La desinfección de las heridas. El cuidado de las lesiones cutáneas.
TEMA 8. ACTUACIÓN GENERAL ANTE EMERGENCIAS COLECTIVAS O CATÁSTROFES
Sectorización. Despliegue de estructuras eventuales. Norias de evacuación.

MÓDULO III. TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y TRASLADO DE PACIENTES
TEMA 1. LA SEGURIDAD Y EL BALIZAMIENTO DEL TRANSPORTE SANITARIO
Técnicas de protección de la zona con el vehiculo asistencial. Material para generar un entorno seguro en la asistencia.  Técnicas de señalización y balizamiento.  Técnicas de situaciones y balizamiento ante situaciones especiales.
TEMA 2. LA DESCARCERACIÓN Y EL ACCESO AL PACIENTE
Descarceración, desencarcelación y excarcelación.  Materiales de descarceración.  Técnicas de salvamento y extricación.  Técnicas de descarceración.  Acceso a las víctimas y  primeras intervenciones.  Las primeras intervenciones. Acceso a las víctimas. Asistencia en Accidentes con Múltiples Víctimas (AMV).
TEMA 3. TÉCNICAS DE MOVILIZACIÓN DE PACIENTES
Normas generales de elevación de cargas.  Indicaciones técnicas de movilización urgente
Arrastres de urgencia.  Transportes de emergencia.  Movilización del paciente encamado.  Movilización del paciente ayudados por una sábana. Movilización del paciente hacia un lateral de la cama.  Giro de decúbito supino a decúbito lateral.  Incorporación del paciente en la cama.  Sentar al paciente al borde de la cama.
Movilización de la cama a la camilla. Movilización de la cama a la silla de ruedas. Transporte con silla de ruedas
Protocolos de actuación con medios mecánicos. Recursos materiales y humanos. Preparación del personal y del paciente. Método de colocación del arnés.
TEMA 4. INMOVILIZACIÓN DE PACIENTES
Definición. Métodos. Principios básicos de inmovilización. Inmovilización de la columna vertebral. Inmovilización de la columna vertebral. Inmovilización de las extremidades.
TEMA 5. FISIOPATOLOGÍA DEL TRANSPORTE SANITARIO
Concepto y fundamento de la fisiopatología del transporte sanitario. Aceleración / desaceleración. VibracionesRuido. Temperatura. Monitorización. Posición y traslado del paciente en la camilla. Utilización de la camilla de cuchara. Posiciones del paciente según las patologías. Conducción del vehículo según la patología. Traslado en situaciones especiales. Medidas generales de confort y seguridad en el traslado.
TEMA 6. LAS COMUNICACIONES SANITARIAS
Sistemas y medios de comunicación en emergencias. Sistemas de comunicación. Medios de comunicación en emergencias. Lenguaje radiofónico. El papel de las comunicaciones ofimáticas.
TEMA 7. SEGURIDAD VIAL
Seguridad Vial: conceptos y elementos. Factores incidentes en la Seguridad Vial. Elementos de seguridad activa y pasiva. Normativas sobre Seguridad Vial. Normativa reguladora general. Normativa específica para vehículos prioritarios.
TEMA 8. CONDUCCIÓN EN SITUACIONES ADVERSAS
Introducción.  Conducción de vehículos prioritarios.  Medidas generales.  El transporte interhospitalario. Conducción ante fallos mecánicos. Rotura de la dirección. Reventón de un neumático. Fallo del freno de servicio.
Condiciones climatológicas adversas al transporte sanitario. Condiciones especiales y de riesgo. Utilización de las señales acústicas y luminosas. Utilización de la calzada. Estacionamiento de la unidad durante la actuación.
Estacionamiento en avisos domiciliarios. Estacionamiento en accidentes en la vía pública. Señalización del lugar del siniestro.
TEMA 9. TRANSFERENCIA DE PACIENTES
La transferencia del paciente: conceptualización. Transferencia verbal y documentada. Área de urgencia.
TEMA 10. TRANSPORTE DE ÓRGANOS Y MUESTRAS BIOLÓGICAS
Introducción al trasplante de órganos. Condiciones de traslado de órganos y muestras. Condiciones de embalaje y traslado de órganos. Condiciones de embalaje y traslado de muestras biológicas. Requisitos en el traslado.
Funciones y requisitos de los transportistas. Requisitos técnicos del medio de transporte.

PARTE 2. ATENCIÓN SANITARIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES
MÓDULO IV. LOGÍSTICA SANITARIA EN SITUACIONES DE ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES
TEMA 1. DELIMITACIÓN DE CATÁSTROFE.
Introducción. Conceptos clave. Clasificación de las catástrofes. Resolución de catástrofes. Efectos de las catástrofes en la sociedad.
TEMA 2. MODELOS DE SISTEMAS DE EMERGENCIAS MÉDICAS.
Introducción. Evolución histórica. Los SEM y sus objetivos. Estructura de los SEM. Modelos de los Sistemas de Emergencias Médicas.
TEMA 3. LOGÍSTICA MÉDICA E INTELIGENCIA SANITARIA.
Introducción. Definición, funciones, principios de la logística sanitaria y términos. Planes logísticos en catástrofes. Estructuras sanitarias. Estructuras sanitarias eventuales. Norias de evacuación. Estructura de mando y coordinación sanitaria. Gestión de suministros y residuos en la zona de la catástrofe. La inteligencia sanitaria.
TEMA 4. MATERIAL DE ASISTENCIA EN UNA CATÁSTROFE.
Introducción. Desarrollo histórico. Material sanitario de primera intervención. Material logístico.
TEMA 5. TRANSMISIONES EN EMERGENCIAS.
Introducción. Conceptos básicos. La radiocomunicación en emergencias.
TEMA 6. LA PROTECCIÓN CIVIL.
Introducción. Concepto. Origen y evolución histórica. Los sistemas de protección civil en el mundo. La Protección Civil en España. Las unidades de Apoyo ante Desastres (UAD).
TEMA 7. AYUDA HUMANITARIA.
Introducción. Principios y procedimientos. Instituciones  internacionales de ayuda humanitaria. Legislación.
Gestión de suministros humanitarios. Carta humanitaria. Normas mínimas en materia de abastecimiento.

MÓDULO V. ATENCIÓN SANITARIA INICIAL A MÚLTIPLES VÍCTIMAS.
TEMA 1. MEDICINA EN CATÁSTROFES.
Introducción. Catástrofe sanitaria. Características y objetivos de la medicina de catástrofes. Diferencias entre la medicina convencional y la medicina en catástrofes. Efectos generales de las catástrofes sobre la salud.
Problemas sanitarios según el tipo de agresor.
TEMA 2. ASISTENCIA A MÚLTIPLES VÍCTIMAS.
Introducción. Conceptos y terminología. La cadena asistencial. Fase de alarma. Fase de aproximación. Fase de control.
TEMA 3. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA.
Introducción. Organización de espacios. Despliegue organizativo. Organización hospitalaria ante las catástrofes.
TEMA 4. CLASIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS. TRIAGE.TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS FP
Introducción. Sistema esquelético y aparato locomotor. Sistema digestivo. Sistema circulatorio. Sistema respiratorio. Sistema nervioso. Reconocimiento y valoración de las funciones vitales. Triage.
TEMA 5. ASISTENCIA SANITARIA.
Introducción. Mecanismos lesionales según la naturaleza de la catástrofe. Objetivos terapéuticos en las áreas de rescate, socorro y de base. Posiciones  de seguridad. Gestos salvadores. Soporte vital básico. Apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado. Material sanitario de uso individual. Atención médica ante situaciones especiales. Explosiones.
TEMA 6. RESCATE Y EVACUACIÓN DE VÍCTIMAS.
Introducción. Rescate Medicalizado. Normas generales de actuación. Soporte vital avanzado al paciente atrapado. Evacuación de heridos. Control de ambulancias. UVIS móviles y  catástrofes. Puesto de carga de ambulancias.

MÓDULO VI. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE
TEMA 1. DELIMITACIÓN DE LA VULNERABILIDAD.
Introducción. Conceptos relacionados. Vulnerabilidad.
TEMA 2. PLANES DE EMERGENCIAS.
Introducción. Los planes de emergencias. Tipos de planes de emergencias. Estructura general para la elaboración de un plan de emergencias. Objetivos generales y específicos. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias. Funciones y medios: órganos directivos, órganos asesores, órganos operativos, órganos de apoyo.
TEMA 3. ELABORACIÓN DEL MAPA DE RIESGOS.
Introducción. Proceso de elaboración de mapas de riesgos. Clasificación de los mapas de riesgos. Tipificación de los riesgos. Valoración del riesgo. Situación geográfica del riesgo. Códigos y signos que se van a utilizar en los planos. Catalogación de medios y recursos.
TEMA 4. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS.
Introducción. Fase de información. Nivel de activación: nivel 1, nivel 2, nivel 3. Fases de activación. Fase de ejecución. Evaluación, revisión y actualización del plan.
TEMA 5. INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN.
Introducción. Contenido de la información. Objetivos de la información. Medios.
TEMA 6. DISPOSITIVOS DE RIESGOS PREVISIBLES.
Introducción. Concepto. Marco legal. Tipos de dispositivos. Componentes básicos de los Dispositivos de Riesgos Previsibles. Fases de elaboración de un Dispositivo de Riesgos Previsibles.

MÓDULO VII. APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS.
TEMA 1. ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PSICOLOGÍA.
Personalidad. Fases del desarrollo humano. Las necesidades humanas. La experiencia de la enfermedad .Mecanismos psicológicos de defensa y adaptación.
TEMA 2. LA COMUNICACIÓN.
La comunicación. Tipos de comunicación. Habilidades conversacionales. El arte de escuchar: la escucha activa. Dificultades y obstáculos de la comunicación. La comunicación a pacientes.
TEMA 3. HABILIDADES SOCIALES.
Aspectos introductorios. Asertividad. Empatía. Negociación. El rol del profesional sanitario. El rol del paciente. Técnicas de comunicación y relación grupal. La composición de equipos. Dinámica de grupos.
TEMA 4. REACCIONES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA: EL PROCESO DE ESTRÉS.
¿Qué es el estrés? Los factores estresores. Síndromes relacionados con el estrés.
TEMA 5. REACCIONES PSICOLÓGICAS PRIMARIAS ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA.
Las catástrofes. Reacciones comportamentales y psicológicas según la fase de la catástrofe. Medidas de control en situaciones de crisis. Apoyo psicológico en catástrofes.
TEMA 6. PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS.
Introducción: importancia de la asistencia psicológica en situaciones de emergencia. Delimitación de los primeros auxilios psicológicos (PAP). Objetivos generales de los primeros auxilios  psicológicos. Ámbitos de de los primeros auxilios psicológicos. Funciones del equipo psicosocial. Pautas de aplicación de los PAP: Protocolo ACERCARSE.
TEMA 7. TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN.
Introducción. Apoyo psicológico en situaciones de duelo. Apoyo psicológico en situaciones de tensión. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia. Técnicas de ayuda psicológica.
TEMA 8. CONCEPTOS BÁSICOS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.TÉCNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS FP
El trabajo. La salud. Efectos de la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad. Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo.
TEMA 9. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: APLICACIÓN PRÁCTICA (I)
Los espacios y lugares de trabajo. Máquinas y equipos. Herramientas. Almacenamiento, manipulación y transporte de cargas. Electricidad. Incendios.
TEMA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: APLICACIÓN PRÁCTICA (II)
Restos ligados al medio ambiente. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.

PARTE 3. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
TEMA 1. INTRODUCCIÓN EL DERECHO DEL TRABAJO
TEMA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO.
TEMA 3. MODALIDADES DE CONTRATO DE TRABAJO
TEMA 4. EL SALARIO Y EL TIEMPO DE TRABAJO
TEMA 5. PARTICIPACIÓN. NEGOCIACIÓN Y CONFLICTOS COLECTIVOS
TEMA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
TEMA 7. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO
TEMA 8. EL MERCADO DE TRABAJO
TEMA 9. LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
TEMA 10. CÓMO CREAR TU PROPIA EMPRESA: EL TRABAJO POR CUENTA PROPIA
TEMA 11. CONDICIONES DE TRABAJO Y SALUD
TEMA 12. ACCIÓN PREVENTIVA EN LA EMPRESA
TEMA 13. ATENCIÓN DE LOS ACCIDENTES EN EL CENTRO DE TRABAJO: PRIMEROS AUXILIOS.

PARTE 4. INGLÉS. GRADO MEDIO

PARTE 5. EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
TEMA 1. INICIATIVA EMPRENDEDORA
TEMA 2. LA EMPRESA Y SU ENTORNO.
TEMA 3. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA
TEMA 4. FUNCIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA
TEMA 5. FUNCIÓN COMERCIAL
TEMA 6. LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA
TEMA 7. DOSSIER. EL PLAN DE EMPRESA.

Duración del Curso

 DURACIÓN-      Hasta el aprobado
 HORARIOS-      Adaptados a cada Alumno