Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Vídeo, DJ y Sonido

ESTUDIOS MÍNIMOS: GRADUADO EN ESO. Una profesión con futuro. Haz realidad tus sueños
Curso Técnico en Vídeo, DJ y Sonido
ESTUDIOS MÍNIMOS: GRADUADO EN ESO. Una profesión con futuro. Haz realidad tus sueños
El Curso Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido - Ciclo Formativo de Grado Medio se puede realizar en modaldiad presencial o semipresencial en Vigo (Pontevedra). Matrícula... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Vídeo, DJ y Sonido. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Vídeo Disc-jockey y Sonido - Ciclo Formativo de Grado Medio se puede realizar en modaldiad presencial o semipresencial en Vigo (Pontevedra).

Matrícula Abierta
Becas del MEC. Solicita Información.

Prepárate para ser ayudante de sonido en televisión, microfonista de cine y vídeo, en conciertos musicales o espectáculos escénicos. Profesionalízate como ayudante de montaje de sonido en cine. Se el mejor como Video-Disc-jockey, Light-jockey o como retocador/a fotográfico digital.

¿Puedo visitar las instalaciones?
Por supuesto. Encantados de enseñarte la Escuela así como de explicarte y darte la información personalmente.

Destacamos nuestro Plató con Sets de fotografía, Plató de cine y televisión, Camerinos, Minicine, Estudio de Radio, de doblaje, de efectos folley, de grabaciones musicales... Laboratorio de Maquillaje y Caracterización, Laboratorio Digital y Analógico de fotografía, Aula de infografía, Aula de Realidad Virtual, Aula de StopMotion, Estudio de Diseño 3D...

Equipamiento, recursos y herramientas que aprendes a utilizar la EISV.
Entre otros: Cámara Sony Fs7 (Cine Alta). Ópticas fijas Samyang Xeen Cine. Cámaras de Plató y ENG. Equipos fotográficos. Avid Media Composer. Capture One. DaVinci Resolve. Ligthzone. Photoshop. Premiere. Mocha. Pro Show. Tabletas digitalizadoras. Paquete Office. Celtx. Ableton Live. Cubase. Ease Focus. Logic Pro. MappXT. ProTools. Smaart. Adobe Afer Effects. Cinema4D. Madmapper. Mesas Traktor Kontrol. Mixers. Modul8. Monitores Yamaha. Platos Reloop. Gafas de Realidad Virtual. Gamepads. Kinect. Maya. Unity 3D. ZBrush. Equipo HTC Vive para creación de Realidad Virtual. Aerógrafo. Bodypainting. Corel Painter. Goma eva. Krita. Maquillaje al agua, graso y al alcohol. Moldes (duros y blandos). Siliconas. Sio2, Arcillas y pastas poliméricas...

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ACCESO. (Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.
· El alumno debe tener cursado como mínimo 4º ESO o bien 2º BUP.
· También tienen acceso directo los alumnos con FPI (Técnicos auxiliares) y aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Destinatarios del Formación Profesional

SALIDAS PROFESIONALES.
-Ayudante de sonido en televisión.
-Microfonista de cine y vídeo.
-Microfonista de conciertos musicales.
-Microfonista de espectáculos escénicos.
-Ayudante de montaje de sonido en cine.
-Disc-jockey.
-Video-jockey.
-Video Disc-jockey.
-Light-jockey.
-Retocador/a fotográfico digital.

Objetivos del Formación Profesional

Prepárate para ser ayudante de sonido en televisión, microfonista de cine y vídeo, en conciertos musicales o espectáculos escénicos. Profesionalízate como ayudante de montaje de sonido en cine. Se el mejor como Video-Disc-jockey, Light-jockey o como retocador/a fotográfico digital.

Temario del Formación Profesional

Módulos Profesionales del Curso.
-Instalación y montaje de equipos de sonido (230h.)
-Captación y grabación de sonido (230h.)
-Control, edición y mezcla de sonido (180h.)
-Preparación de sesiones de vídeo disc-jockey (180h.)
-Animación musical en vivo (200h.)
-Animación visual en vivo (200h.)
-Toma y edición digital de imagen (230h.)
-Formación y orientación laboral (180h.)
-Empresa e iniciativa emprendedora (60h.)
-Formación en centros de trabajo (400h.)

Duración del Formación Profesional

Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.

Familia Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido.
Nº CENTRO: 36019116. Titulación Oficial LOE.

Otros datos del Formación Profesional

¿Debería cursar el programa?

Puesto que en nuestro centro además de cursar la titulación oficial de Video DJ y Sonido. Los alumnos pueden obtener adicionalmente las cualificaciones profesionales correspondientes con su titulación oficial. También el alumno puede beneficiarse de que en la Escuela se imparten todas las titulaciones oficial dentro de la familia profesional de Comunicación , Imagen y Sonido. Es decir si en la Escuela en la que estudias se imparten el resto de los ciclos en determinadas prácticas te benefiaciarás. Por ejemplo en actuaciones en directo de grupos musicales, si se imparte imagen, podrás realizar no solo la sonoriazación del grupo sino la grabación correspondiente.

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos por año

Media de alumnos por aula

Máximo 20 alumnos por clase

Nº de promociones de este curso al año

Seis promociones desde que esta titulación es oficial en España

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno debe tener cursado como mínimo 4º ESO o bien 2º BUP. También tienen acceso directo los  alumnos con FPI (Técnicos auxiliares) y aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Bolsa de trabajo

SI

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

2.000 horas en dos años

Profesorado

Profesorado con amplia experiencia profesional y pedagógica.

Reconocimientos del programa

Titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación y Centro, por lo que además del título oficial el alumno puede acceder a las becas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Diferencias entre programas

La Escuela cuenta con convenios de prácticas con más de 400 empresas de todo el país, y podrás realizar prácticas profesionales desde el primer curso. También podrás realizarlas en el extranjero a través de nuestro PROGRAMA ERASMUS.