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Curso Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)
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Descripción del Curso

El Curso online Técnico Profesional en Psicología y Técnicas de Venta (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife.

Este CURSO HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA ofrece una formación especializada en la materia. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, debido la importancia dentro de este Curso Baremable. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescincible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. 

Objetivos del Curso

- Conocer las herramientas necesarias para realizar una venta de forma satisfactoria.
- Fomentar las características del buen vendedor.
- Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.
- Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado.
- Mejorar el servicio y atención al cliente.
- Conocer cómo mejorar nuestro punto de venta.
- Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.
- Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.

Temario del Curso

TEMARIO: TEMA 1. EL MERCADO
1.    Concepto de mercado
2.    Definiciones y conceptos relacionados
3.    División del mercado

TEMA 2. FASES DEL MERCADO
1.    Ciclo de vida del producto
2.    El precio del producto
3.    Ley de oferta y demanda
4.    El precio y al elasticidad de la demanda
5.    Comercialización y mercado
6.    La marca

TEMA 3. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
1.    Estudios de mercado
2.    Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
3.    Tipos de diseño de la investigación de los mercados
4.    Segmentación de los mercados
5.    Tipos de mercado
6.    Posicionamiento

TEMA 4. EL CONSUMIDOR
1.    El consumidor y sus necesidades
2.    La psicología; mercado
3.    La psicología; consumidor
4.    Necesidades
5.    Motivaciones
6.    Tipos de consumidores
7.    Análisis del comportamiento del consumidor
8.    Factores de influencia en la conducta del consumidor
9.    Modelos del comportamiento del consumidor

TEMA 5. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
1.    Servicio al cliente
2.    Asistencia al cliente
3.    Información y formación del cliente
4.    Satisfacción del cliente
5.    Formas de hacer el seguimiento
6.    Derechos del cliente-consumidor
7.    Tratamiento de reclamaciones
8.    Tratamiento de dudas y objeciones

TEMA 6. EL PROCESO DE COMPRA
1.    Proceso de decisión del comprador
2.    Roles en el proceso de compra
3.    Complejidad en el proceso de compra
4.    Tipos de compra
5.    Variables que influyen en el proceso de compra

TEMA 7. EL PUNTO DE VENTA
1.    Merchandising
2.    Condiciones ambientales
3.    Captación de clientes
4.    Diseño interior
5.    Situación de las secciones
6.    Zonas y puntos de venta fríos y calientes
7.    Animación

TEMA 8. VENTAS
1.    Introducción
2.    Teoría de las ventas
3.    Tipos de ventas
4.    Técnicas de ventas

TEMA 9. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
1.    El vendedor
2.    Tipos de vendedores
3.    Características del buen vendedor
4.    Cómo tener éxito en las ventas
5.    Actividades del vendedor
6.    Nociones de psicología aplicada a la venta
7.    Consejos prácticos para mejorar la comunicación
8.    Actitud y comunicación no verbal

TEMA 10. MOTIVACIONES PROFESIONALES
1.    La motivación
2.    Técnicas de motivación
3.    Satisfacción en el trabajo
4.    Remuneración comercial

TEMA 11. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
1.    Proceso de comunicación
2.    Elementos de la comunicación comercial
3.    Estructura del mensaje
4.    Fuentes de información
5.    Estrategias para mejorar la comunicación
6.    Comunicación dentro de la empresa

TEMA 12. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
1.    ¿Qué son las habilidades sociales?
2.    Escucha activa
3.    Lenguaje corporal

TEMA 13. EVALUACIÓN DE SÍ MISMO. TÉCNICAS DE LA PERSONALIDAD
1.    Inteligencias múltiples
2.    Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
3.    Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
4.    Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad

TEMA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
1.    Introducción
2.    Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
3.    El lenguaje emocional
4.    Habilidades de la Inteligencia Emocional
5.    Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
6.    Establecer objetivos adecuados
7.    Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa

TEMA 15. LA VENTA Y SU DESARROLLO. INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CLIENTE
1.    Metodología que debe seguir el vendedor
2.    Ejemplo de una preparación en la información e investigación

TEMA 16. LA VENTA Y SU DESARROLLO. EL CONTACTO
1.    Presentación
2.    Cómo captar la atención
3.    Argumentación
4.    Contra objeciones
5.    Demostración
6.    Negociación

TEMA 17. LA NEGOCIACIÓN
1.    Concepto de negociación
2.    Bases fundamentales de los procesos de negociación
3.    Tipos de negociadores
4.    Las conductas de los buenos negociadores
5.    Fases de la negociación
6.    Estrategias de negociación
7.    Tácticas de negociación
8.    Cuestiones prácticas de negociación

TEMA 18. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
1.    Estrategias para cerrar la venta
2.    Tipos de clientes; cómo tratarlos
3.    Técnicas y tipos de cierre
4.    Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA le prepara para conocer las funciones del mercado, así como sus tipos y fases. Además se analizará tanto la psicología desde el punto de vista del consumidor como del vendedor, se comprobará en qué consiste el servicio o la atención al cliente y cómo podemos influir (como vendedores) en su decisión de compra. También tendremos un acercamiento a cómo debemos tener nuestro punto de venta en cuanto a decoración, organización,? para así ser un servicio más atrayente al consumidor. No olvidaremos tratar las habilidades sociales que debemos poseer y potenciar para lograr nuestros objetivos comerciales tanto en el desarrollo de la venta, en la negociación y en la postventa. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.