Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios

Curso Técnico Superior en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios
El Curso Técnico Superior en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios se imparte en modalidad a distancia y tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 300 horas.


El objetivo general de esta curso consiste en desarrollar en el alumno/a las competencias necesarias que le permitan realizar las funciones propias del arbitraje.   

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en  ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara

Manejar correctamente, como abogado o como árbitro, los procesos sometidos a la gestión de una institución arbitral.   

Salida laboral

Instituciones Arbitrales   

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Curso

Dirigido a licenciados en Derecho, abogados y profesionales del sector judicial que deseen ampliar su formación sobre el arbitraje como medio alternativo de resolución de controversias.   

Objetivos del Curso

-Conocer las ventajas jurídicas y financieras del arbitraje frente a los procesos de la Justicia Ordinaria, así como las particularidades que lo distinguen de ésta. 
-Ofrecer de forma introductoria el aspecto nacional e internacional del arbitraje. 
-Analizar las distintas modalidades de convenio arbitral, los requisitos que debe tener y el contenido del mismo.
-Realizar un completo estudio del procedimiento arbitral, tomando como principal referencia la Ley 60/2003, de 23 de diciembre.

Temario del Curso

 
MÓDULO I. FUNDAMENTOS DEL ARBITRAJE 
TEMA 1. CUESTIONES GENERALES  Introducción  Noción de Arbitraje  Evolución histórica del Arbitraje  Características y tipos de Arbitraje  TEMA 2. MARCO NORMATIVO  Legislación Española  Convenios Internacionales   TEMA 3. MODALIDADES DE ARBITRAJE  Modalidades de arbitraje  Arbitraje Nacional  Arbitraje Internacional  Mediación y Conciliación  TEMA 4. EL CONVENIO ARBITRAL  Concepto y Naturaleza jurídica de Convenio Arbitral  Modalidades de Convenio Arbitral  Requisitos del convenio arbitral  Contenido  Efectos del Convenio Arbitral  La renuncia al Arbitraje   

MÓDULO II. EL PROCEDIMIENTO ARBITRAL 

TEMA 5. LOS ÁRBITROS  Delimitación del concepto y del papel del árbitro  Nombramiento y aceptación  Abstención, recusación, revocación y sustitución  Arbitraje y responsabilidad  TEMA 6. GARANTÍA DE TODO ARBITRAJE: EL PROCEDIMIENTO  Introducción: el procedimiento  Ámbito de autonomía de las partes  La prueba en la Ley de Arbitraje  Adopción de medidas cautelares  Límites al procedimiento arbitral   

MÓDULO III. LOS LAUDOS 

TEMA 7. LA DECISIÓN DE TODO ARBITRAJE: EL LAUDO  Aproximación al término  Plazo para dictar el laudo  Clases de laudos y efectos  Forma, contenido y efectos del laudo  TEMA 8. EJECUCIÓN FORZOSA DE LAS RESOLUCIONES ARBITRALES  Ejecución forzosa del laudo  Acción de anulación del laudo, proceso especial de arbitraje  Competencia objetiva y territorial para ejecutar el laudo   

MÓDULO IV. ARBITRAJES SECTORIALES
TEMA 9. ARBITRAJE INTERNACIONAL  El arbitraje internacional en España  El Convenio de Nueva York de 10 de junio de 1958  Causas para denegar la ejecución de un laudo  La Lex Mercatoria  TEMA 10. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES  Introducción  Incidencia del concurso de acreedores en el arbitraje  TEMA 11. ARBITRAJE Y DIVORCIO  Relación entre arbitraje y divorcio  Especial referencia a la mediación familiar  Divorcio express y arbitraje  Especial referencia a los menores de edad en los procesos de separación  Liquidación del régimen económico del matrimonio y arbitraje  TEMA 12. ARBITRAJE DE CONSUMO  Arbitraje de consumo: definición y principios fundamentales  Características del Sistema Arbitral de Consumo  Ámbitos  Tramitación del procedimiento  El laudo en el arbitraje de consumo  Características de los conflictos en el ámbito de consumo  TEMA 13. ARBITRAJE Y DEFENSOR DEL PUEBLO  Papel del Defensor del Pueblo  Funciones  TEMA 14. ARBITRAJE INMOBILIARIO  Arbitraje en arrendamientos urbanos  Arbitraje en controversias en comunidades de propietarios  Arbitraje en la compraventa de inmuebles  El arbitraje societario  REFERENCIAS NORMATIVAS  Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje   

Duración del Curso

300 horas.