Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Audiología Protésica - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Audiología Protésica con Obicex
Curso Técnico Superior en Audiología Protésica - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Audiología Protésica con Obicex
El Curso Técnico Superior en Audiología Protésica - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla. La... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Audiología Protésica - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Audiología Protésica - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La Formación Profesional en Audiología Protésica online es una opción educativa oficial y aprobada por el Ministerio de Educación que se enfoca en la formación de estudiantes en la rama sanitaria para llevar a cabo exámenes de audición y diseñar, reparar y adaptar audífonos y prótesis auditivas.

Al estudiar para convertirte en Técnico Superior en Audiología Protésica a distancia, podrás desempeñar un papel fundamental en la recuperación auditiva de cada paciente, al realizar exploraciones y pruebas audiológicas y ayudarles a lograr una audición óptima.

Clases en streaming
La Formación Profesional en Audiología Protésica online ofrece una metodología flexible con clases semanales en directo, para que puedas interactuar y resolver dudas.

Formación oficial
El Técnico Superior en Audiología Protésica a distancia es una titulación oficial, homologada por el Ministerio de Educación, con validez profesional y académica.

Centros colaboradores

Contarás con empresas punteras con las que colaboramos para realizar tus prácticas profesionales de Audiología Protésica a distancia.

Metodología FP online y exámenes

   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Tendrás acceso ilimitado a una plataforma virtual interactiva que incluye clases grabadas y en directo, lo que te permitirá seguir una metodología de enseñanza flexible. Además, tendrás la oportunidad de comunicarte con tus profesores en caso de tener dudas sobre el curso.

Respecto a los exámenes, se realizan una vez al año presencialmente en nuestros centros de la Comunidad de Madrid, se llevan a cabo en fin de semana, aglutinando las asignaturas en una jornada.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico Superior en Audiología Protésica online es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿El título de Técnico Superior en Audiología Protésica a distancia es oficialmente reconocido?
Sí, el título de Técnico Superior en Audiología Protésica obtenido a través de la modalidad a distancia cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es válido en todo el territorio español para instituciones tanto públicas como privadas.

¿Son presenciales los exámenes en la modalidad online?
Sí, los exámenes son presenciales y se realizan en el centro de la Comunidad de Madrid donde se ha realizado la matrícula. Se trata de una prueba obligatoria por asignatura y se lleva a cabo en un solo día durante el fin de semana.

¿Cuándo empieza el curso de FP en Audiología Protésica a distancia?
El curso a distancia comenzará durante la última semana de septiembre, y se notificará previamente a través de correo electrónico la fecha y hora exacta de inicio.

¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad abierta y online?
La modalidad online se centra en el aprendizaje a distancia, con acceso a clases en vivo y grabadas. Por otro lado, la modalidad abierta brinda la posibilidad de complementar el aprendizaje en línea con talleres presenciales en los centros de Obicex, donde se puede recibir atención personalizada de un orientador.

¿Cómo se realiza la evaluación de la FP en Audiología Protésica?
La evaluación consta de un examen final de tipo test por asignatura y una evaluación continua a través de cuestionarios de autoevaluación, que contribuyen a la nota final, siempre y cuando se apruebe el examen final.

¿Se llevan a cabo prácticas en empresas?
Sí, es posible realizar prácticas profesionales en nuestras entidades asociadas. También existe la opción de sugerir una empresa donde realizar las prácticas de la FP en Audiología Protésica, facilitando el contacto para establecer un convenio.

¿Es viable convalidar asignaturas?
Sí, puedes solicitar un análisis de convalidaciones en el caso de que cuentes con formación previa reglada relacionada con la rama. La resolución dependerá de la normativa vigente en ese momento.

Requisitos del Formación Profesional

Para matricularte al Técnico Superior en Audiología Protésica online deberás cumplir con uno de los siguientes requisitos de acceso:
   - Poseer una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Contar con una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales de Audiología Protésica online
   - Especialista audioprotésico
   - Audioprotésico en gabinetes especializados
   - Técnico en laboratorios de prótesis audiológica
   - Audiometrista

Objetivos del Formación Profesional

Al estudiar para convertirte en Técnico Superior en Audiología Protésica a distancia, podrás desempeñar un papel fundamental en la recuperación auditiva de cada paciente, al realizar exploraciones y pruebas audiológicas y ayudarles a lograr una audición óptima.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Acústica y elementos de protección sonora
   - Características anatomosensoriales auditivas
   - Elaboración de moldes y protectores auditivos
   - Tecnología electrónica en audioprótesis

Segundo curso
   - Atención al hipoacúsico
   - Audición y comunicación verbal
   - Elección y adaptación de prótesis auditivas
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Formación y orientación laboral
   - Inglés técnico para grado superior
   - Proyecto de audiología protésica
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales