Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional

Curso Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional
El Curso Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas. Formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Diseño Gráfico. Nivel Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Formación Superior en la creación de animaciones mediante el software Flash CS5, realizar diseños vectoriales a través de Illustrator CS4  y en el tratamiento digital y retoque fotográfico con Adobe Photoshop CS4, a nivel profesional.

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Te capacita para utilizar las distintas herramientas del programa Illustrator CS4 en la creación y el diseño gráfico vectorial, así como para la creación y el diseño gráfico a través de la utilización del programa Adobe Photoshop CS4, además el curso te facilita los conocimientos necesarios que exige el diseño y creación de animaciones multimedia en Adobe Flash CS5 a nivel profesional.   

Salida laboral
Sectores de diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general   

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales   

Destinatarios del Curso

Profesionales del diseño gráfico, diseñadores webs, informáticos, estudiantes de bellas artes, fotógrafos, y en general cualquier interesado, desempleado o no, interesado en convertirse en un experto en diseño gráfico a nivel avanzado.   

Objetivos del Curso

Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Flash CS5, diseños vectoriales publicitarios con el programa Illustrator CS4, así como retoque fotográfico y tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop CS4.

Temario del Curso

MÓDULO 1. ADOBE ILLUSTRATOR CS4   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Illustrator?  A quien va dirigido el curso    TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  ¿Qué es un gráfico vectorial?  ¿Qué es un mapa de bits?    TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4  Los elementos de la pantalla  La interfaz y área de trabajo  Abrir un archivo  Colocar un archivo  Guardar un documento  Exportar un documento  Las paletas flotantes de Illustrator  Desplazarse por el documento  Los menús contextuales  Modos de pantalla  Reglas, guías y cuadrícula  Las mesas de trabajo    TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS  Herramientas de selección  Herramienta de Selección  Herramienta Lazo  Herramienta Varita mágica  Selección de objetos superpuestos  Herramienta Selección de grupos  Seleccionar objetos similares  Guardar una selección  Bloquear selección  Preferencias de selección  Eliminar objetos  Agrupar objetos  Desagrupar objetos  Trabajar en Modo aislamiento  Hacer y Rehacer  Alinear y distribuir objetos    TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS  Los trazados  Crear formas básicas  Herramienta Destello  Herramienta Segmento de línea  Herramienta Lápiz  Dibujar arcos, espirales y cuadrículas  Contorno y relleno  Herramienta Borrador  Herramienta Suavizar    TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO  Modos de color  Colorear desde la paleta Muestras  Cambiar trazo  Pintura interactiva  Crear una paleta personalizada  Paleta Muestras  Copiar atributos  Degradados  Transparencias  Motivos  Pintar con el pincel de motivo  Volver a colorear la ilustración  Crear grupos de colores    TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER  Nociones preliminares sobre trazados  Herramienta Pluma  Combinar segmentos rectos y curvos  Editar trazos con la pluma  Unir trazados  Continuar dibujando un trazado  Cortar un trazado  Relleno y contorno de trazados  Herramientas de manipulación vectorial    TEMA 8. LAS CAPAS  Acerca de las capas  Utilizar los comandos de organización  Utilizar los comandos Pegar delante o detrás  El panel Capas  Cambio de visualización del panel Capas  Definición de opciones de capa y subcapa  Definir capas  Mover capas  Bloquear las capas  Rellenar una capa con una muestra  Visualizar las capas  Pegar capas  Soltar elementos en capas independientes  Crear Máscaras con capas  Máscara de recorte sin capas    TEMA 9. TEXTO  Textos  Importar archivos de texto  Crear columnas de texto  Enlazar texto  Cambio del tamaño de un área de texto  Texto y objetos  Dar formato al texto  Propiedades de párrafo  Estilos de carácter y de párrafo  Rasterizar texto  Exportación de un texto a un archivo de texto  Atributos de apariencia  Copia de atributos de apariencia  Revisión ortográfica  Envolvente de texto    TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS  Tipos de efectos  Aplicar efectos  Editar o eliminar un efecto  Rasterización  Efecto de sombra  Objetos en tres dimensiones  Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)  Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)  Estilos gráficos  Crear, guardar y aplicar un estilo  Bibliotecas de estilos gráficos  Pinceles  Pincel de manchas  Panel Símbolos    TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS  Información general del panel Transformar  Escalar objetos  Rotar o girar objetos  Distorsionar objetos  Colocación precisa de objetos  Reflejar objetos  Envolventes  Combinar objetos  Fusión de objetos    TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS  Acerca de los gráficos para web  Optimizar imágenes para Internet  Previsualización de píxeles  Mapas de imagen  Sectores  Animaciones  Exportación de ilustraciones  Automatizar tareas  Calcar mapa de Bits    TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión: panorama general  Dispositivos de impresión  Acerca del color  Información de documento  Opciones generales de impresión  Ajustar página  Imprimir una ilustración en varias páginas  Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles  Archivos Postscript  Imprimir degradados    

MÓDULO 2. ADOBE PHOTOSHOP CS4   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  A quién va dirigido el curso  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Photoshop?    TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS  Novedades del programa  Tipos de imágenes  Resolución de imagen  Formato PSD  Formatos de imagen    TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO  Abrir y guardar una imagen  Crear un documento nuevo  Área de trabajo  Plataforma de trabajo  Gestión de ventanas y paneles  Guardar un espacio de trabajo  Modos de pantalla  Ejercicios prácticos    TEMA 4. PANELES Y MENÚS  Barra menú  Barra de herramientas  Opciones de herramientas  Barra de estado  Paletas  Ventana navegador  Ventana información  Ventana color  Ventana, historia y deshacer  Zoom y mano  Ejercicios prácticos    TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN  Herramienta Marco  Herramienta Lazo  Herramienta Varita  Herramienta de Selección Rápida  Herramienta Mover  Sumar y restar selecciones  Modificar selecciones  Perfeccionar bordes  Ejercicios prácticos    TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN  Herramienta Pincel  Crear Pinceles personalizados  Herramienta Lápiz  Herramienta Sustitución color  Herramienta Pincel de historia  Herramienta Pincel histórico  Herramienta Degradado  Herramienta Bote de pintura  Crear motivos personalizados  Ejercicios prácticos    TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN  Retoque y transformación  Herramienta Recortar  Cambiar el tamaño del lienzo  Herramienta Pincel corrector puntual  Herramienta Ojos rojos  Herramienta Parche  Tampón de Clonar  Tampón de Motivo  Herramienta Borrador  La herramienta Desenfocar  La herramienta Enfocar  Herramienta Sobreexponer y Subexponer  Herramienta Esponja  Herramienta Dedo  Ejercicios prácticos    TEMA 8. CAPAS  Conceptos básicos de Capas  El panel Capas  Capa Fondo  Trabajar con Capas  Alinear Capas  Rasterizar capas  Opacidad y fusión de capas  Estilos y efectos de capa  Capas de ajuste y relleno  Combinar capas  Exportar capas  Máscaras de capa  Ejercicios prácticos    TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO  Introducir texto  Cambiar caja y convertir texto  Formato de caracteres  Formato de párrafo  Rasterizar y filtros en texto  Deformar texto  Crear estilos de texto  Relleno de texto con una imagen  Ortografía  Ejercicios prácticos    TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO  Modos de dibujo  Herramienta Pluma  Ventana Trazados  Convertir trazados en selecciones  Pluma de forma libre  Pluma magnética  Capas de forma  Herramienta Forma  Forma personalizada  Ejercicios prácticos    TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES  Reglas, guías y cuadrícula  La herramienta Regla  Acciones  Filtros  Objetos inteligentes  Filtros inteligentes  Canales  Máscara rápida  Canales Alfa  Ejercicios prácticos    TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB  Transformar imágenes  Deformar un elemento  Tamaño de la imagen  Resolución de la imagen y el monitor  Rollover  Los sectores  Tipos de sectores  Propiedades de los sectores  Modificar sectores  Guardar para web  Guardar sectores  Generación de capas CSS para gráficos Web  Ejercicios prácticos    TEMA 13. IMPRESIÓN  Impresión de escritorio  Pruebas de color en pantalla  Perfiles de color  Imprimir una imagen  Preparación para imprenta  Ejercicios prácticos    

MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS5   
TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Objetivo del curso  Dirigido a  Requisitos mínimos  ¿Que es Adobe Flash CS5?    TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I  Tipos de gráficos  Flujo de trabajo Flash CS5  Ver el área de trabajo  Menús  Gestión de ventanas y paneles  Guardar espacio de trabajo  Preferencias en flash    TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II  El escenario y propiedades del documento  Herramientas  Línea de tiempo y capas  Vistas del documento  Reglas, guías y cuadrículas  Deshacer, rehacer, historial  Películas Flash    TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS  Crear documentos  Las plantillas  Importación de imágenes e ilustraciones   Illustrator y Flash  Photoshop y Flash  Archivos Flash  Creación de proyectos    TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH  Información sobre el dibujo  Modos de dibujo  Preferencias de dibujo  Herramientas básicas  Herramientas avanzadas  Herramienta pluma  Editar contornos    TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS  Transformar objetos  Seleccionar objetos  Combinación de objetos  Borrar y eliminar objetos  Alinear objetos  Mover y copiar objetos    TEMA 7. COLOR EN FLASH  Selector de color  Degradados  Herramienta transformar degradados  Herramienta bote de tinta y cubo de pintura  Panel de Kuler  Herramienta cuentagotas y pincel rociador  La Herramienta deco    TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS   Símbolos  Crear un símbolo  Bibliotecas  Instancias  Símbolos gráficos  Crear un botón  Clip de película    TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN  Línea de tiempo  Las Capas  Animaciones  Animaciones fotograma a fotograma  Animaciones de forma  Animación interpolada  Interpolación clásica  Interpolación de movimiento  Editor de movimiento  Animaciones con guías  Animar objetos 3D    TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA  Escenas  Filtros  Tipos de filtros  Modos de Mezcla  Capas de máscara   Cinemática inversa   Esqueleto en una forma  Esqueleto en un símbolo    TEMA 11. TEXTO  Text Layout Framework (TLF)  Propiedades de caracteres TLF  Propiedades de párrafo TLF  Propiedades de contenedor y flujo  Fluir texto en cajas   Texto Clásico  Tipos de texto clásico  Incorporar fuentes     TEMA 12. SONIDO Y VIDEO  Sonidos en Flash  Formatos de sonido admitidos  Sonido en la línea de tiempo  Añadir sonido a un botón  Editar un sonido  Comprimir un sonido  Importar vídeo  Propiedades del vídeo  Adobe Media Encoder    TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN  Introducción a ActionScript  Panel acciones  Acciones más comunes  Panel Fragmentos de código  Formularios  Configurar publicación  Exportar en flash    

Duración del Curso

450 horas.