Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Educación Infantil

Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Superior
Curso Técnico Superior en Educación Infantil
Este curso tiene coste. Ciclo Formativo de Grado Superior
950
El Curso Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online. Ciclo Formativo de Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Formación Profesional de Grado Superior en Técnico Superior en Educación Infantil se imparte en modalidad Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior, 2000 horas

-Profesores Especializados
-Material Formativo Interactivo
-300 horas de prácticas en el sector
-Flexibilidad horaria

La Formación Profesional (FP) de Técnico Superior en Educación Infantil consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un maestro con la especialización en Educación Infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y con la colaboración con otros profesionales y con las familias.

Este curso esta destinado a todas aquellas personas que con experiencia o sin ella quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer está profesión, o bien perfeccionar su trabajo diario y promocionarse laboralmente.

Metodología y objetivos
Cuando finalices la formación del Ciclo Formativo, recibirás el certificado de Ceifor Estudios que reconocerá tus conocimientos y habilidades adquiridas en el curso.

Una vez superados los exámenes de las pruebas libres y el periodo de prácticas (FCT), el alumno estará en disposición de obtener el título oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. ¿Sabés cómo te ayudaremos en Ceifor estudios a consiguir tu objetivo?

- Aprendizaje continuo de nuestros alumnos minimizando dificultades.
- Programas formativos de alta calidad que permiten un óptimo desarrollo académico del alumno.
- Formación elearning con las últimas tecnologías.
- Sin desplazarte de casa con gran flexibilidad horaria al decidir tú en qué momento del día estudiar.
- Herramientas y recursos didácticos en continua actualización.
- Seguimiento personalizado de cada alumno, de manera que siempre vas a tener un tutor a tu disposición.
- Tu progreso será evaluado y podrás profundizar en los contenidos.
- Nuestros alumnos consiguen crear una experiencia de aprendizaje única.

Objetivos

- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución,para mejorar el proceso de intervención.
- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados y creando un clima de confianza.
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.

Al superar los exámenes y las prácticas FCT, estarás oficialmente reconocido para ejercer como Técnico en Emergencias Sanitarias. En nuestro centro llevamos más de 9 años en el sector de educación trabajando para que personas con ganas de estudiar como tú se saquen el título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Titulación
Una vez finalizado el Ciclo Formativo obtendrás el título propio de Ceifor Estudios que garantiza el alto nivel de capacitación profesional que aportan nuestras formaciones y que reforzará el valor académico dentro del mercado laboral.

¿Cómo conseguir mi plaza?
En Ceifor Estudios todos los años recibimos nuevos alumnos para que obtengan su título. Para conseguir tu plaza en Técnico Superior en Educación Infantil puedes contactarnos mediante el formulario que ves en esta página.

Requisitos del Formación Profesional

¿Cuáles son los requisitos?
Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Este profesional ejerce su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia. Algunos ejemplos de puestos laborales son:

- Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
- Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
- Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.
- Escuelas infantiles.
- Ludotecas.
- Centros infantiles.
- Casas de cultura.
- Bibliotecas.
- Centros educativos.
- Granjas escuela.

Objetivos del Formación Profesional

¿Qué voy a aprender?
La educación es una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro. Este curso está dirigido a formar profesionales especializados en la atención específica a niños. Si siempre has querido trabajar con niños de 0 a 3 años ahora tienes la oportunidad de hacerlo.

Durante el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Educación Infantil podrás aprender a:
- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados y creando un clima de confianza.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
- Generar entornos seguros, respetando la normativa y protocolos de seguridad en la planificación y desarrollo de las actividades.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
- Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.
- Crear y gestionar una pequeña empresa, realizando estudio de viabilidad de productos, de planificación de la producción y de comercialización.
- Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y de responsabilidad.

Temario del Formación Profesional

Con este ciclo formativo obtendrás la titulación en Técnico Superior en Educación Infantil, durante 2 años se estudiarán amplios temas que te prepararán para el mercado laboral. Este es el temario abreviado:

Nuestro temario para Técnico Superior en Educación Infantil
   -Didáctica de la evaluación infantil.
   -Autonomía personal y salud infantil.
   -El juego infantil y su metodología.
   -Expresión y comunicación.
   -Desarrollo cognitivo y motor.
   -Desarrollo socio afectivo.
   -Habilidades sociales.
   -Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
   -Proyecto de atención a la infancia.
   -Primeros auxilios.
   -Formación y orientación laboral.
   -Empresa e iniciativa emprendedora.
   -Formación en centros de trabajo.

Duración del Formación Profesional

Ciclo Formativo de Grado Superior, 2000 horas