Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica con Obicex
Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica con Obicex
El Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La FP Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia cuenta con la validación oficial del Ministerio de Educación. Adquirirás habilidades para valorar la eficacia de los sistemas de energía y agua en edificios, y para ayudar en el proceso de certificación y calificación energética de los mismos.

Titulación oficial
La FP de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia tiene validez oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación.

Acceso al Aula Virtual 24/7
El Grado Superior de Eficiencia Energética online te ofrece una plataforma con contenido actualizado, a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Centros colaboradores
Contarás con prácticas en empresas punteras del sector con las que colaboramos al estudiar la FP de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Podrás acceder a una plataforma educativa avanzada con clases en directo y grabadas, lo que te permite aprender de manera flexible. Asimismo, puedes comunicarte con tus profesores en caso de que tengas alguna consulta.

En cuanto a los exámenes, se efectúan cada año en nuestros centros situados en la Comunidad de Madrid, y se administran en forma de preguntas tipo test, agrupando las materias en un solo día durante el fin de semana.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?

Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Grado Superior Eficiencia Energética a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿Es la formación profesional en línea de Técnico Superior de Eficiencia Energética online oficial?
Sí, es completamente oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación, lo que significa que es válida en todo el territorio nacional para trabajar en empresas públicas y privadas.

¿Cómo se realiza la evaluación en esta formación?

La evaluación en esta formación se realiza mediante un examen final de cada asignatura que consiste en preguntas de opción múltiple. Además, puedes obtener puntos adicionales a través de la evaluación continua, que implica responder cuestionarios de autoevaluación. La evaluación continua se tiene en cuenta después de haber aprobado el examen final.

¿Cuándo comienza el curso de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia?
El curso online comienza durante la última semana de septiembre. Antes del inicio, recibirás información sobre la fecha exacta de inicio y las credenciales necesarias para acceder a la plataforma de aprendizaje virtual.

¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad abierta y la online en la Formación Profesional?
La FP a distancia te ofrece una metodología flexible y completamente a distancia, con clases en vivo y grabadas. Si decides realizar la Formación Profesional en modalidad abierta, también tendrás acceso a estas ventajas, además de contar con talleres presenciales y un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Dónde se llevan a cabo los exámenes de la Formación Profesional en Eficiencia Energética online?
Los exámenes en la modalidad a distancia se realizan presencialmente en nuestros centros en la Comunidad de Madrid donde estás matriculado. Es necesario asistir una vez al año para realizar la prueba final de cada asignatura en la que estés matriculado y se lleva a cabo en un solo día de fin de semana.

¿Dónde se pueden realizar las prácticas de Formación Profesional?
Puedes realizar tus prácticas profesionales en una de las empresas con las que tenemos convenios establecidos. Si tienes una entidad específica en la que te gustaría realizar tus prácticas, tras facilitarnos un contacto, nuestro equipo se encargará de gestionar el convenio necesario.

¿Es posible solicitar la convalidación de asignaturas?

Si tienes formación reglada previa relacionada con esta área, puedes solicitar un estudio de convalidaciones en la secretaría del centro. La solicitud se evaluará de acuerdo con la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

Para matricularte en la FP de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica a distancia, debes contar con uno de estos requisitos de acceso:
   - Contar con una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Disponer de la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Poseer una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años 

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales del Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica online
   - Gestor energético
   - Auditor de eficiencia energética de edificios
   - Encargado de instalación y mantenimiento de sistemas solares térmicos
   - Vendedor de instalaciones solares
   - Promotor de programas de eficiencia energética

Objetivos del Formación Profesional

Con este Grado Superior en Eficiencia Energética online, estarás preparado para llevar a cabo labores de instalación y mantenimiento de sistemas de iluminación, agua y energía, así como para evaluar su desempeño energético con el propósito de presentar propuestas de ahorro de energía.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Configuración de instalaciones solares térmicas
   - Equipos e instalaciones térmicas
   - Formación y orientación laboral
   - Procesos de montaje de instalaciones
   - Promoción del uso eficiente de la energía y del agua
   - Representación gráfica de instalaciones

Segundo curso
   - Certificación energética de edificios
   - Eficiencia energética de instalaciones
   - Gestión eficiente del agua en edificación
   - Gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Inglés técnico para grado superior
   - Proyecto de eficiencia energética y energía solar
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales