Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Prácticas desde el primer día
Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar es presencial en Valladolid. Tendrás Prácticas desde el primer día en centros estéticos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar es presencial en Valladolid.

Tendrás Prácticas desde el primer día en centros estéticos


En la actualidad, la imagen personal juega un papel como herramienta comunicativa en la sociedad; el culto al cuerpo y la preocupación por el aspecto físico son prioridades para muchos. El querer encontrarse bien con uno mismo y el tener la mejor imagen posible ante los demás son dos de los principios que, rigen la relación con uno mismo y la relación con nuestro entorno social y profesional. La demanda de profesionales dedicados al asesoramiento de belleza y estilo crece desmesuradamente, por tanto se necesitan cursos como los que presentamos que profundicen y enseñen al alumno las técnicas de asesoría de belleza, estilo, morfología y visagismo.

Materiales

- Aparatología estética.
- Estética hidrotermal.
- Depilación avanzada.
- Masaje estético.
- Drenaje estético y técnicas por presión.
- Micropigmentación.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Dermoestética.
- Cosmética aplicada a estética y bienestar.
- Tratamientos estéticos integrales.
- Proyecto de estética integral y bienestar.

Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados de la imagen personal, en el subsector de cuidados estéticos, en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, en las áreas de tratamientos estéticos integrales, estética hidrotermal, microimplantación de pigmentos, depilación avanzada, masaje estético y drenaje, y asesoramiento en tratamientos y productos cosméticos.

- Esteticista.
- Director técnico en empresas estéticas y áreas de imagen personal, de spas y balnearios.
- Técnico en tratamientos estéticos integrales.
- Especialista en técnicas hidroestéticas.
- Técnico en micropigmentación.
- Técnico en depilación mecánica y avanzada.
- Técnico en aparatología estética.
- Especialista en bronceado mediante radiacción ultravioleta.
- Técnico en masajes estéticos.
- Técnico en drenaje linfático estético.
- Trabajador cualificado en centros de medicina y cirugía estética.
- Técnico comercial.
- Asesor estético y cosmético.

Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de "Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar" (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación). 

Requisitos del Curso

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Curso

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la imagen y estética en general y a la higiene y seguridad que se aplica en centros de belleza en particular. A todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos en este ámbito.

Objetivos del Curso

Este profesional será capaz de:
- Gestionar la logística y el almacenamiento, aprovisionando con el material necesario para asegurar el buen funcionamiento de todos los servicios que ofrece la empresa de estética.
- Realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas y complementarias en balnearios o spas y utilizando cosméticos termales.
- Aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, seleccionando técnicas y procedimientos.
- Realizar maquillajes correctivos por microimplantación de pigmentos, personalizando y adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
- Supervisar y desarrollar procesos de eliminación temporal y definitiva del vello, siguiendo las especificaciones establecidas.
- Supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, cumpliendo las especificaciones marcadas en la legislación vigente.
- Asesorar al cliente, informando de los efectos de los tratamientos y cosméticos, su relación con la fisiología cutánea, los hábitos de vida saludables y las precauciones que hay que seguir antes, durante y después de su aplicación.
- Integrar y realizar los servicios estéticos, coordinando la aplicación de diferentes técnicas cosmetológicas, electroestéticas y manuales.

Temario del Curso

- Aparatología estética.
- Estética hidrotermal.
- Depilación avanzada.
- Masaje estético.
- Drenaje estético y técnicas por presión.
- Micropigmentación.
- Procesos fisiológicos y de higiene en imagen personal.
- Dermoestética.
- Cosmética aplicada a estética y bienestar.
- Tratamientos estéticos integrales.
- Proyecto de estética integral y bienestar.

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Duración del Curso

2000 horas