Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - Grado Superior

Conviértete en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística con Obicex
Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - Grado Superior
Conviértete en Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística con Obicex
El Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - Grado Superior se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas - Grado Superior se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

La Formación Profesional en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia es oficial y está homologada por el Ministerio de Educación, proporcionándote capacitación para orientar a los visitantes utilizando los procedimientos adecuados para satisfacer sus requerimientos, y también para coordinar operaciones en una amplia gama de eventos.

El Técnico Superior en Guía e Información Turística a distancia te permitirá acceder al mercado laboral desempeñando tareas de información y ayuda a los turistas en destinos turísticos, estaciones y medios de transporte, creando una experiencia inolvidable para ellos desde el inicio hasta el final de su viaje.

Clases en streaming
Con la formación en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia, recibirás clases semanales en directo cada semana, donde puedes resolver todas las dudas.

Metodología flexible
El Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia turística a distancia ofrece una metodología flexible con contenido visible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Alta inserción laboral
Al finalizar la FP en Guía Turístico a distancia con Obicex obtendrás gran empleabilidad en el sector turístico, gracias a la formación adaptada a la demanda laboral.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Tendrás acceso a una plataforma virtual con contenido actualizado e interactivo para que puedas aprender de forma flexible. Además, puedes acceder desde cualquier dispositivo a clases en vivo y grabadas en cualquier momento.

El examen se llevará a cabo en una sola convocatoria anual en el centro de la Comunidad de Madrid donde te hayas registrado. La evaluación se realizará a través de pruebas en formato de test para cada materia, y serán en un solo día de fin de semana.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?

Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Grado Superior en Guía, Información y Asistencia Turística a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿La formación a distancia de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística es oficial?

Sí, esta formación cuenta con la acreditación oficial del Ministerio de Educación, lo que significa que es reconocida en todo el territorio nacional para trabajar tanto en empresas públicas como privadas.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación en esta formación a distancia?
La evaluación de esta formación se basa en un examen final de cada asignatura, compuesto por preguntas de tipo test. Además, puedes obtener puntos adicionales a través de la evaluación continua, que incluye la realización de cuestionarios de autoevaluación. La evaluación continua se tiene en cuenta después de haber aprobado el examen final.

¿Cuándo comienza el curso de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia?
El curso de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia comienza durante la última semana de septiembre. Antes del inicio del curso, se te proporcionará información detallada sobre la fecha exacta de inicio y las credenciales necesarias para acceder a la plataforma de aprendizaje virtual.

¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad abierta y online en la formación profesional?
La formación profesional en modalidad online ofrece una metodología flexible 100% a distancia, con clases grabadas y en vivo. Si optas por la modalidad abierta, además de estas ventajas, podrás asistir a talleres presenciales con el apoyo personalizado de un orientador en los centros Obicex.

¿Dónde se realizan los exámenes para la FP en Guía, Información y Asistencia Turística online?
Los exámenes en la modalidad a distancia se llevan a cabo de manera presencial en nuestros centros de la Comunidad de Madrid en los que estés matriculado. Deberás asistir una vez al año para realizar los exámenes finales, que se programan para un día de fin de semana todas las asignaturas en las que estás inscrito.

¿Dónde se llevan a cabo las prácticas para la Formación Profesional?
Puedes llevar a cabo tus prácticas profesionales en una de las empresas con las que tenemos convenios establecidos. Si tienes preferencia por una entidad específica, puedes proporcionar su información de contacto y nuestro equipo se encargará de gestionar el convenio necesario.

¿Es posible solicitar la convalidación de asignaturas?
Si posees formación reglada previa relacionada con esta área, puedes solicitar un estudio de convalidaciones en la secretaría del centro. Esta solicitud se evaluará de acuerdo con la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

Para matricularte en el Técnico Superior de Guía, Información y Asistencia Turística a distancia, debes cumplir con al menos uno de estos requisitos de acceso:
   - Disponer de una titulación de Formación Profesional de Grado Medio
   - Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o equivalente
   - Tener una formación de Especialista o equivalente a nivel académico
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años) o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Guía turístico en un área específica, brindando información a los visitantes
   - Guía en lugares con patrimonio cultural
   - Informador turístico en puntos de información
   - Encargado de servicios en eventos
   - Técnico de empresa de consultoría turística
   - Promotor turístico
   - Agente de desarrollo turístico local
   - Jefe de oficina de información
   - Azafato o asistente en medios de transporte terrestres o marítimos
   - Asistente en ferias, congresos y convenciones
   - Encargado/a de facturación en terminales de transporte

Objetivos del Formación Profesional

El Técnico Superior en Guía e Información Turística a distancia te permitirá acceder al mercado laboral desempeñando tareas de información y ayuda a los turistas en destinos turísticos, estaciones y medios de transporte, creando una experiencia inolvidable para ellos desde el inicio hasta el final de su viaje.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Estructura del mercado turístico
   - Marketing turístico
   - Recursos turísticos
   - Destinos turísticos
   - Protocolo y relaciones públicas
   - Formación y orientación laboral
   - Inglés técnico para grado superior
   - Segunda lengua extranjera

Segundo curso

   - Diseño de productos turísticos
   - Ampliación de inglés
   - Ampliación de segunda lengua extranjera
   - Proceso de guía y asistencia turística
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Servicios de información turística
   - Proyecto de guía, información y asistencias turísticas
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Inicio: Septiembre 2023
Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales