Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Imagen: Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

ESTUDIOS MÍNIMOS: BACHILLERATO. Una profesión con futuro. HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS
Curso Técnico Superior en Imagen: Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen
ESTUDIOS MÍNIMOS: BACHILLERATO. Una profesión con futuro. HAZ REALIDAD TUS SUEÑOS
El Curso Técnico Superior en Imagen: Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen - Ciclo Formativo de Grado Superior es presencial en Vigo (Pontevedra). Matrícula... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Imagen: Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Imagen: Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen - Ciclo Formativo de Grado Superior es presencial en Vigo (Pontevedra).

Matrícula Abierta
Becas del MEC. Solicita Información.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA EISVIGO?

Centro oficial y titulación oficial: ciclo formativo de grado superior por lo que los alumnos disponen de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro. Ambas compatibles.

1. Garantía absoluta de profesionalidad.
2. Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.
3. Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.
4. Índice de colocación superior al 80%
5. Los alumnos escogen las empresa dónde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.
6. Atención personalizada.
7. Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.
8. La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.
9. Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.
10. Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.
11. El centro busca alojamiento para los alumnos que así lo deseen.
12. Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: grabación de partidos en Balaídos (convenio de prácticas tanto en sonido como imagen con el R.C.Celta), grabación de CSI (Concurso de Saltos Internacional de Vigo), grabación y realización de videos industriales en distintas ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo)...
13. El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.
14. Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).
15. Único centro de Imagen y Sonido en Galicia con la aprobación de la Carta ERASMUS que posibilita la realización de prácticas en el extranjero.
16. La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.
18. Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).

¿QUÉ ME OFRECE LA EISVIGO EN ILUMINACIÓN ADEMÁS DE MI TITULO OFICIAL?
1º. Es muy importante que el Centro dónde estudies además de Iluminación imparta las otras titulaciones oficiales, eso te permite aprender trabajando en equipo. Una película requiere de productores, pero también sonidistas, cámaras…
2º. El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso simultaneando tu formación práctica-teórica en la Escuela y tu contacto con las empresas por las tardes.
3º. A todos los alumnos de Iluminación se les enseña edición en video (AVID), manejo de controles de realización, manejo de controles de radio. Es decir es un enfoque muy práctico.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS DE ACCESO. (Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.
· El alumno debe acreditar en el momento de comienzo del curso 2º bachillerato LOGSE (de cualquier opción).
· Tendrán acceso directo también los alumnos Técnicos Especialistas (FPII), Técnicos Superiores (FPIII), Diplomados, licenciados o técnicos superiores en artes plásticas y diseño, o los alumnos con el Bachillerato Experimental superado o en Curso de Orientación a la Universidad (COU). NO ES NECESARIO TENER SUPERADAS LAS PAU.
· Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca las diferentes comunidades autónomas y cumplan la opción legalmente exigida de la parte específica tendrán también acceso a esta titulación.

Destinatarios del Formación Profesional

SALIDAS PROFESIONALES
• Director Fotográfico en televisión
• Director Fotográfico en cine.• Eléctrico en cine, publicidad, tv
• Fotógrafo cine, tv, publicidad, prensa, social, deportes…
• Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.

SALIDAS ACADÉMICAS
• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.
• Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.

Objetivos del Formación Profesional

-Formarte para trabajar en sector profesional de la fotografía en todos los campos.
-Formarte para trabajar en sector del cine y profesional como operador de cámara, director de fotografía, iluminador.
-Formarte en el sector del Diseño Gráfico.
-Formación como editor, montador...

Temario del Formación Profesional

PLAN DE FORMACIÓN
MÓDULOS PROFESIONALES DEL 1º CURSO   
• Planificación de cámara en audiovisuales (9 ECTS).
• Luminotecnia (9 ECTS).
• Control de la Iluminación (8 ECTS).
• Proyectos fotográficos (7 ECTS).
• Tratamiento fotográfico digital (9 ECTS).
• Grabación y edición de Reportajes Audiovisuales (9 ECTS).
• Formación y orientación laboral (5 ECTS).
• Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).        

MÓDULOS PROFESIONALES DEL 2º CURSO   
• Toma de imagen audiovisual (11 ECTS).
• Proyectos de iluminación (6 ECTS).
• Toma fotográfica (11 ECTS).
• Procesos finales fotográficos (5 ECTS).
• Formación en Centros de Trabajo (22 ECTS).
• Proyecto de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen (5 ECTS).

PLANIFICACIÓN DE CÁMARA EN AUDIOVISUALESEl módulo desarrolla las funciones correspondientes de planificación de cámara en proyectos de cine, vídeo, televisión, multimedia, animación y new media, respecto al proceso de producciones audiovisuales y en concreto del subproceso de producción de proyectos de cine, vídeo, televisión y multimedia.

• Definir el estilo visual y la tipología de planos de cámara en proyectos audiovisuales, relacionando las convenciones del lenguaje audiovisual con la consecución de los objetivos comunicativos del proyecto.
• Determinar las necesidades de equipamiento de cámara, relacionando las características y operatividad de los medios técnicos con la tipología de proyectos que se van a desarrollar.
• Comprobar la operatividad del equipamiento de cámara y su idoneidad, atendiendo al cumplimiento de los requerimientos del proyecto audiovisual que se van a registrar.
• Planificar las acciones de cámara en programas de televisión, relacionando las peculiaridades propias del lenguaje multicámara con la consecución de los objetivos del proyecto.
• Planificar las operaciones y los flujos de trabajo del equipo de cámara en grabaciones de cine y vídeo, aplicando criterios de optimización y justificando las decisiones tomadas.

TOMA DE IMAGEN AUDIOVISUAL

El módulo desarrolla las funciones correspondientes de captación y registro de imágenes, en producciones de cine, vídeo y multimedia.

• Emplazar la cámara en las posiciones previstas y efectúa los movimientos de cámara pertinentes en registros de cine y vídeo, aplicando los criterios estéticos y expresivos del diseño visual del proyecto.
• Determinar la exposición de las tomas del proyecto audiovisual para conseguir el estilo visual predefinido, relacionando el ajuste de los parámetros ópticos con las aptitudes de los sensores de imagen, los requisitos de los dispositivos de almacenamiento y las condiciones de iluminación.
• Aplicar las técnicas de grabación idóneas en vídeo industrial, educativo, proyectos documentales, ficciones y musicales realizados con una sola cámara, diferenciando las características particulares de cada género.
• Captar las imágenes de programas de televisión, atendiendo a instrucciones del control de realización, valorando la obtención de la calidad técnica y expresiva propia de los requerimientos de los proyectos de realización multicámara.
• Realizar los ajustes de control de cámaras en la grabación o emisión de programas de televisión, valorando la obtención de imágenes técnicamente correctas, el mantenimiento de la continuidad visual y la consecución del diseño visual pretendido.

PROYECTOS DE ILUMINACIÓN

El módulo desarrolla las funciones del diseño de la iluminación y organiza proyectos de iluminación para obras fotográficas, audiovisuales o de espectáculo en vivo.

• Evaluar las características técnicas de un proyecto audiovisual o de espectáculo y sus necesidades de puesta en escena, proponiendo soluciones para su resolución práctica en relación con la iluminación.
• Definir las características estéticas y expresivas generales de la iluminación que se van a realizar para la resolución de un proyecto fotográfico, audiovisual o espectáculo en vivo, relacionándolas con los criterios históricos, de estilo y de género de los proyectos.
• Concretar las soluciones técnicas y operativas del proceso de iluminación de un espectáculo en vivo, con distintas variables de los proyectos como razones presupuestarias, calendario,tipos de espacios programados.
• Concretar las soluciones técnicas y operativas del proceso de iluminación de un programa de televisión en directo o grabado, valorando la interpretación y generación de la documentación técnica pertinente.
• Determinar las soluciones técnicas y operativas del proceso de iluminación de un proyecto fotográfico o audiovisual de grabación plano a plano, valorando la interpretación y generación de la documentación técnica pertinente.
• Elaborar el plan de iluminación para un espectáculo en vivo o un proyecto fotográfico o audiovisual, relacionando las soluciones técnicas propuestas con las peculiaridades del estilo visual elegido.

LUMINOTECNIA
El módulo desarrolla las funciones del diseño de la iluminación y organización de proyectos de iluminación para cualquier obra audiovisual o espectáculo en vivo.

• Determinar las condiciones técnicas de los equipos de iluminación que se van a emplear en proyectos audiovisuales y de espectáculos, relacionando sus características funcionales y operativas con los usos a que se destinan.
• Realizar las previsiones necesarias y organiza la instalación, montaje y desmontaje de iluminaciones para audiovisuales y espectáculos en vivo, interpretando planes de iluminación y justificando las decisiones.
• Realizar la instalación eléctrica y el cableado de los elementos necesarios, valorando el cumplimiento de las condiciones de seguridad y el respeto al trabajo de otros equipos confluyentes.
• Montar y desmontar los equipos de iluminación para espectáculos en vivo, aplicando el plan de iluminación y valorando el cumplimiento de las condiciones de seguridad y el respeto al trabajo de otros equipos confluyentes.
• Montar y desmontar equipos de iluminación para audiovisuales, aplicando las instrucciones provenientes de la dirección de fotografía y valorando el cumplimiento de  las condiciones de seguridad y el respeto al trabajo de otros equipos confluyentes.
• Realizar el mantenimiento de los equipos de iluminación para su utilización en audiovisuales y espectáculos en vivo, considerando la aplicación de protocolos establecidos.

CONTROL DE LA ILUMINACIÓN
El módulo desarrolla las funciones correspondientes control de la iluminación y calidad lumínica del producto final para cualquier obra audiovisual o espectáculo en vivo.

• Controlar y manipular los haces de luz, relacionando su operación con la consecución del efecto estético o dramático requerido en el diseño de iluminación.
• Controlar la iluminación en espectáculos en vivo, valorando la consecución de los objetivos del diseño de iluminación y la idoneidad del plan de iluminación.
• Controlar la iluminación en la toma y registro de audiovisuales, valorando la consecución de los objetivos del diseño de iluminación y la idoneidad del plan de iluminación.
• Aplicar la narrativa audiovisual en la iluminación, conjugando los códigos audiovisuales con la consecución de los objetivos comunicativos de los proyectos.
• Controlar el aspecto visual de la iluminación en la imagen durante la postproducción, evaluando la consecución del resultado visual deseado de la obra.

PROYECTOS FOTOGRÁFICOS
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la planificación de proyectos fotográficos.
• Realizar el diseño de un proyecto fotográfico, definiendo con precisión las características de la producción con el análisis de la información y los requerimientos del encargo.
• Diseñar la ejecución técnica y procedimental de un proyecto fotográfico, valorando la aplicación de criterios de calidad y de optimización de los recursos.
• Diseñar la puesta en escena, relacionando su consecución con la valoración de los aspectos técnicos, estéticos, comunicativos y presupuestarios de los proyectos fotográficos.
• Elaborar el plan de trabajo y el presupuesto de un proyecto fotográfico, considerando la integración de todas las variables técnicas y económicas que intervienen y aplicando criterios de optimización de recursos.
• Organizar los recursos propios de una empresa fotográfica, relacionando las características de los encargos fotográficos más habituales con los procesos estandarizados para su gestión óptima.

TOMA FOTOGRÁFICA
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de preparación y realización de la toma fotográfica en retrato y moda, reportaje, bodegón y publicidad.
• Efectuar la puesta a punto, montaje, desmontaje y emplazamiento de la cámara y equipos auxiliares, relacionando los elementos tecnológicos implicados con las características de la toma planificada.
• Realizar el proceso de control de la exposición mediante el exposímetro de cámara y medidores externos, diferenciando las técnicas de medición con equipos de luz continua y discontinua y su relación con los distintos valores  de exposición.
• Realizar la toma fotográfica, aplicando criterios técnicos, estéticos, comunicativos y de composición y valorando los resultados finales del proceso.
• Realizar la toma fotográfica en proyectos de retrato y moda, aplicando criterios estéticos, comunicativos y de composición y valorando la potenciación de las cualidades expresivas e interpretativas del modelo.
• Realizar la toma fotográfica en proyectos de reportaje, considerando la aplicación de un tratamiento específico como conjunto de imágenes y confiriéndole un sentido personal que caracterice el tema.
• Realizar la toma fotográfica en proyectos de bodegón y publicidad, construyendo la escenografía y relacionando la aplicación de técnicas de iluminación y composición específicas para diferentes objetos con la creación de un sentido estético y comunicativo de la imagen.

TRATAMIENTO FOTOGRÁFICO DIGITAL
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes a la transformación de fotografías analógicas en imágenes digitales, la consecución de la fiabilidad del color en todo el proceso fotográfico desde la toma hasta la impresión final, el ajuste, optimización y retoque de una imagen, así como la realización de montajes fotográficos y dibujos vectoriales.

• Realizar las operaciones y procesos de mantenimiento y control de escáneres, equipos informáticos, calibradores y periféricos utilizados en los procesos de digitalización y tratamiento de imágenes, relacionando su estado y operatividad con la consecución de resultados óptimos.
• Realizar los procedimientos de mantenimiento y aseguramiento de la gestión de color en los dispositivos
• Digitalizadores, en los monitores y en los programas de tratamiento de la imagen, valorando, manteniendo, la coherencia del color a lo largo del proceso productivo y su relación con la consecución de resultados óptimos y fidedignos a los colores iniciales.
• Digitalizar imágenes, operando los equipos y sistemas de escaneado, valorando las relaciones entre las características del original, los tratamientos intermedios que puede recibir y el destino final de la imagen digitalizada.
• Realizar el tratamiento digital, especialmente el ajuste y optimización de las imágenes, mediante la aplicación de programas informáticos, valorando su adecuación a las necesidades del producto final y ajustándose a las instrucciones técnicas dadas.
• Realizar montajes de imágenes digitales, aplicando las herramientas informáticas adecuadas y considerando la importancia del ajuste a la maqueta o boceto previo para conseguir fusiones suaves e imperceptibles.
• Realizar elementos gráficos vectoriales mediante aplicaciones informáticas, valorando la necesidad de integración de los mismos en el proceso de producción y su adecuación a las necesidades del producto final requerido.

PROCESOS FINALES FOTOGRÁFICOS
El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de acabado, presentación y archivo de proyectos fotográficos.

• Realizar las operaciones y procesos de mantenimiento y control de equipos de impresión, acabado y archivo, relacionando su estado y operatividad con la consecución de resultados óptimos.
• Preparar las imágenes para el medio o soporte de destino, evaluando la realización de los ajustes de salida según las características del encargo y los equipos y soportes de impresión y/o visualización de destino.
• Obtener las copias impresas, comprobando la adecuación entre los resultados y las especificaciones del encargo y considerando la aplicación de medidas correctoras para la obtención del resultado requerido.
• Realizar las operaciones de acabado de las copias, finalización y montaje en sus soportes de presentación, aplicando técnicas de corrección de fallos y valorando los acabados finales más adecuados en función de las características del encargo.
• Realizar la conservación y mantenimiento del material fotográfico, valorando las medidas más adecuadas según su formato y garantizando sus requerimientos posteriores.
• Archivar el material fotográfico, aplicando programas informáticos para la gestión de archivos fotográficos digitales y valorando la catalogación de las imágenes con criterios organizativos que permitan su localización y uso posterior.

GRABACIÓN Y EDICIÓN DE REPORTAJES AUDIOVISUALES

El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de captación de imagen y sonido en reportajes audiovisuales en proyectos de vídeo industrial, institucional, educativo, informativos de televisión, proyectos multimedia, animación y new media.

• Preparar los equipos y sistemas de grabación audiovisual para vídeo institucional, educativo, industrial, reportaje social y géneros informativos en circunstancias de inmediatez informativa, analizando las características de los equipos y aplicando protocolos técnicos.
• Aplicar las configuraciones de sonido específicas para el vídeo institucional, educativo, industrial, reportaje social y géneros informativos en la grabación con videocámaras, atendiendo a criterios de consecución de calidad y siguiendo protocolos de grabación estandarizados.
• Determinar el tratamiento visual y auditivo de la información en la captación de noticias y reportajes, relacionando los criterios de los reportajes informativos con las diferentes opciones narrativas y comunicativas posibles.
• Realizar la grabación de noticias y reportajes, desarrollando técnicas orientadas a la captación de los aspectos visuales y sonoros más relevantes de la actualidad informativa.
• Editar el material en bruto procedente de grabaciones anteriores, valorando la aplicación de distintas técnicas de montaje y los procedimientos narrativos propios del reportaje.

PROYECTO DE ILUMINACIÓN, CAPTACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMAGEN
Este módulo profesional complementa la formación establecida para el resto de los módulos profesionales que integran el título en las funciones de análisis del contexto, diseño del proyecto y organización de la ejecución.

• Identificar necesidades del sector productivo y relacionarlas con proyectos tipo que las puedan satisfacer.
• Diseñar proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que lo componen.
• Planificar la ejecución del proyecto de captación, iluminación y fotografía, determinando el plan de intervención y la documentación asociada.
• Definir los procedimientos para el seguimiento y control en la ejecución del proyecto de captación, iluminación y fotografía, justificando la selección de variables e instrumentos empleados.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para que el alumno pueda insertarse laboralmente y desarrollar su carrera profesional en el sector.

• Seleccionar oportunidades de empleo, identificando las diferentes posibilidades de inserción y las alternativas de aprendizaje a lo largo de la vida.
• Aplicar las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización.
• Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, reconociéndolas en los diferentes contratos de trabajo.
• Determinar la acción protectora del sistema de la Seguridad Social ante las distintas contingencias cubiertas, identificando las distintas clases de prestaciones.
• Evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo presentes en su entorno laboral.
• Participar en la elaboración de un plan de prevención de riesgos en una pequeña empresa, identificando las responsabilidades de todos los agentes implicados.
• Aplicar las medidas de prevención y protección, analizando las situaciones de riesgo en el entorno laboral del técnico superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Este módulo profesional contiene la formación necesaria para desarrollar la propia iniciativa en el ámbito empresarial, tanto hacia el autoempleo como hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

• Reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales.
• Definir la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.
• Realizar actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa, seleccionando la forma jurídica e identificando las obligaciones legales asociadas.
• Realizar actividades de gestión administrativa y financiera de una pyme, identificando las principales obligaciones contables y fiscales y cumplimentando la documentación.

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
Este módulo profesional contribuye a completar las competencias de este título y los objetivos generales del ciclo, tanto aquellos que se han alcanzado en el centro educativo, como los que son difíciles de conseguir en el mismo.

• Identificar la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.
• Aplicar hábitos éticos y laborales en el desarrollo de su actividad profesional, de acuerdo con las características del puesto de trabajo y con los procedimientos establecidos en la empresa.
• Definir el estilo visual, las necesidades de equipamiento y la planificación de cámara en proyectos audiovisuales a partir de la documentación inicial, aplicando criterios de calidad y optimización de recursos.
• Realizar la grabación de noticias y reportajes y editar el material de imagen y sonido, aplicando técnicas de montaje y procedimientos narrativos propios del reportaje.
• Captar las imágenes en programas de televisión, consiguiendo la calidad técnica y expresiva propia de los requerimientos de realizaciones multicámara.
• Controlar la iluminación en la toma y registro de programas audiovisuales según el diseño de iluminación.
• Controlar la iluminación en espectáculos en vivo, cumpliendo los objetivos del diseño de iluminación y el plan de iluminación.
• Realizar todas las actividades propias de un proyecto fotográfico completo, aplicando criterios de obtención de la máxima calidad y de optimización de los recursos.

Duración del Formación Profesional

Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.
Familia Profesional de Imagen y Sonido.
Nº CENTRO: 36019116. Titulación Oficial LOE.
Duración del ciclo formativo:       
Dos cursos académicos. Total 2.000 horas  lectivas
incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Otros datos del Formación Profesional

¿Debería cursar el programa?

No solo por tratarse de un centro oficial y de una titulación oficial como el ciclo formativo de grado superior, lo que permite a los alumnos disponer de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro, ambas compatibles.
Sino también por:

  • Garantía absoluta de profesionalidad.
  • Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.
  • Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.
  • Estudios con un alto índice de ocupación laboral.
  • Bolsa de trabajo.
  • Posibilidad de hacer prácticas en empresas del extranjero gracias a la carta ERASMUS que nuestro centro dispone.
  • Los alumnos escogen las empresa donde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.
  • Atención personalizada.
  • Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.
  • La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.
  • Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.
  • Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.
  • El centro busca alojamiento para los alumnos que así lo deseen.
  • Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: grabación de partidos en Balaidos (convenio de prácticas tanto en sonido como imagen con el R.C.Celta), grabación de CSI (Concurso de Saltos Internacional de Vigo), grabación y realización de videos industriales en distintas ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo).
  • El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.
  • Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).
  • Centro de Imagen y Sonido en Galicia con la aprobación de la Carta ERASMUS que posibilita la realización de prácticas en el extranjero.
  • La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.
  • Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).

Nº de alumnos al año del centro

250 alumnos

Media de alumnos por aula

Máximo 20 alumnos por clase

Nº de promociones de este curso al año

19 promociones

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

ESTUDIOS PREVIOS: El alumno debe acreditar en el momento de comienzo del curso 2º bachillerato LOGSE (de cualquier opción).
Tendrán acceso directo también los alumnos Técnicos Especialistas (FPII), Técnicos Superiores (FPIII), Diplomados, licenciados o técnicos superiores en artes plásticas y diseño, o los alumnos con el Bachillerato Experimental superado o en Curso de Orientación a la Universidad (COU). TAMBIÉN TIENEN ACCESO DIRECTO LOS ALUMNOS QUE SEAN TÉCNICOS (QUE CURSARON UN CICLO DE GRADO MEDIO).

NO ES NECESARIO TENER SUPERADAS LAS PAU.
Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca las diferentes
Comunidades autónomas y cumplan la opción legalmente exigida de la parte específica tendrán también acceso a esta titulación.

Bolsa de trabajo

SI

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

1.000 horas al año

Profesorado

Profesorado con amplia experiencia en la docencia y profesionales en activo.

Reconocimientos del programa

Titulación oficial que te habilita como técnico superior. Título otorgando por el Ministerio de Educación y Ciencia y Xunta de Galicia.

Diferencias entre programas

• El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso simultaneando tu formación práctica-teórica en la Escuela y tu contacto con las empresas por las tardes.