Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware

Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware
El Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware se imparte en modalidad a distancia y tiene... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
2 Opiniones
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
2
MALO
0
PÉSIMO
0

2 Opiniones Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware

  • TopFormacion
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    Para cualquier información referida con el programa formativo, debe rellenar el formulario de petición de información, y el centro le informará de todos los detalles del mismo. ¡Gracias!

    RESPONDER A TOPFORMACION
  • Paco Campos
    12a y 5m
    3/5 Valoración
    hola quería informarme sobr si está este mismo curso en presencial. gracias! Paco

    RESPONDER A PACO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 420 horas.

Técnico Superior en Instalación, Mantenimiento y Reparación de Ordenadores: Software y Hardware    Al finalizar el curso habrás aprendido los conceptos básicos sobre informática, conocerás el equipo arquitectónicamente y aprenderás a montarlo y a instalarle periféricos, así como configurarlo para su correcto funcionamiento. Además sabrás detectar averías y conocerás la manera de configurar un equipo con Windows así como su mantenimiento.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Para trabajar como técnico de mantenimiento de ordenadores, tanto de hardware como de software.     

Salida laboral
Encargados de Mantenimiento Informático, Personal de Tiendas de Informática, Informáticos.    

Titulación

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Curso

A trabajadores de empresas de mantenimiento de ordenadores, tiendas de informática y encargados de mantenimiento informático de empresas.

Objetivos del Curso

Entre los principales objetivos del curso destacan: que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para mantener, reparar y actualizar un ordenador personal PC y el sistema operativo Windows XP; que desarrolle las habilidades necesarias para el uso rutinario del sistema operativo de manera que pueda realizar la configuración básica del sistema y que conozca las herramientas que nos ofrece Windows XP para el trabajo diario con el ordenador.    

Temario del Curso

PARTE I: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP    
MÓDULO I. PRIMEROS PASOS CON WINDOWS.    
TEMA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS  ¿Qué es un Ordenador?   ¿Cómo Trabaja un Ordenador?   Periféricos.   Guardar la Información.   Iniciar Windows Xp.   Movernos por el Sistema: el Ratón.   El Teclado.   Reiniciar y Apagar el Equipo.   Activar la Copia de Windows Xp.      TEMA 2. ASPECTO DE WINDOWS: EL ESCRITORIO  ¿Qué es el Escritorio?   Iconos y Objetos del Escritorio.   Organizar los Iconos del Escritorio.   Active Desktop.     TEMA 3. LA BARRA DE TAREAS  Introducción.   El Botón Inicio.   La Barra de Tareas.   Funcionamiento de la Barra de Tareas.     TEMA 4. VENTANAS, CUADROS DE DIÁLOGO Y MENÚS  Componentes y Propiedades de una Ventana.   Tamaño y Posición de una Ventana.   Trabajar con varias Ventanas a la vez.   Los Cuadros de Diálogo.   Los Menús.     TEMA 5. LA AYUDA DE WINDOWS  Introducción.   Cómo Utilizar la Ayuda   ¿Qué es esto?  Información General del Sistema.     
MÓDULO II. MANEJO DE ARCHIVOS Y CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO.    TEMA 6. PERSONALIZAR EL ESCRITORIO   Establecer el Fondo del Escritorio.   Protectores de Pantalla.   Establecer la Apariencia de las Ventanas.   Establecer los Efectos Visuales.   Mostrar una Página Web en el Escritorio.   Temas en el Escritorio.   Configuración de Pantalla.     TEMA 7. ORGANIZACIÓN DE FICHEROS: EL EXPLORADOR DE WINDOWS  Carpetas y Archivos.   ¿Qué es el Explorador de Windows?   Elementos del Explorador.   Cómo Movernos por el Explorador.     TEMA 8. GESTIÓN DE ARCHIVOS  Funciones del Explorador.   Propiedades Archivo, Carpeta y Unidad.   Operaciones con Disquetes.   Búsqueda de Archivos.   Aspecto y Opciones de las Carpetas.     TEMA 9. ACCESOS DIRECTOS E ICONOS DEL ESCRITORIO  Los Accesos Directos.   Mi PC.   La Papelera de Reciclaje.   Mis Sitios de Red.   Mis Documentos, mis Imágenes y mi Música.     
MÓDULO III. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS.    TEMA 10. EL PANEL DE CONTROL (I)  ¿Qué es el Panel de Control?   Agregar nuevo Hardware.   Agregar o Quitar Programas.   Configuración Regional.   Fecha y Hora.     TEMA 11. EL PANEL DE CONTROL (II)   Fuentes.   Opciones de Accesibilidad.   Sistema. Sonidos y Multimedia.   Teclado y Mouse.   Configuración del Sistema.     TEMA 12. IMPRESORAS  Cómo Instalar una Impresora.   Imprimir un Documento.         MÓDULO IV. OTROS ELEMENTOS DE WINDOWS.    TEMA 13. ACCESORIOS DE WINDOWS  Calculadora.   Paint.   Bloc de Notas.   Wordpad.   Símbolo del Sistema.   Accesibilidad.     TEMA 14. HERRAMIENTAS DEL SISTEMA.   Introducción.   Copia de Seguridad.   Desfragmentación del Disco.   Comprobación de Errores.   Liberador de Espacio en Disco.   Restaurar Sistema.     TEMA 15. MULTIMEDIA.  ¿Qué es Multimedia?   El Control de Volumen.   La Grabadora de Sonidos.   El Reproductor de Windows Media.     TEMA 16. CUANDO ALGO NO FUNCIONA BIEN.  El Ordenador se Bloquea ¿Qué hacer?   Lentitud del Ordenador.     

PARTE II: SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP AVANZADO    

MÓDULO I. “UTILIDADES”     
TEMA 1. GESTIÓN AVANZADA (I)  Accesos Directos en la Barra de Inicio.   Asociar Extensiones.   Ejecutar Archivos con un Perfil Definido.     TEMA 2. GESTIÓN AVANZADA (II)  Ficheros y Carpetas Comprimidos.   Trabajar con Varios Idiomas.   Index Server.     
MÓDULO II. ADMINISTRACIÓN DE WINDOWS XP.    TEMA 3. PROTEGER EL EQUIPO   Proteger el Equipo.  Cifrado de Archivos.   Permisos de Seguridad para Imprimir.     TEMA 4. SEGURIDAD Y ADMINISTRACIÓN (I)  Control de Accesos.   Usuarios y Grupos Locales.   Crear y Modificar Cuentas de Usuarios Locales.   Crear y Modificar Perfiles de Usuario.   Directivas de Grupos.     TEMA 5. SEGURIDAD Y ADMINISTRACIÓN (II)  Plantillas de Seguridad.   Configuración y Análisis de Seguridad.   Configuración de Seguridad Local.   Visor de Sucesos.   Intellimirror.     TEMA 6. ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS  Administrador de Dispositivos.   Medios de Almacenamiento Extraíbles.   Administración de Discos.     
MÓDULO III. REDES.    TEMA 7. ASPECTOS BÁSICOS  ¿Qué es una Red?   Asignar una Letra de Unidad.   Configurar el Equipo para Utilizar Archivos sin Conexión.   Windows Update.   Conexiones a Escritorio Remoto.   Hyperterminal.         TEMA 8. CONEXIONES  Conectar una Red Doméstica o de Oficina.   Conectar una Red Remota Mediante Conexión Telefónica.   Conectar a una Red Privada Virtual.   Conectar Directamente a Otro Equipo.     

PARTE III: MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS    
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LOS ORDENADORES    
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA  El Ordenador.   Hardware y Software.   Los Datos: Bit y Byte.   El Sistema Operativo.   Los Programas o Aplicaciones.     TEMA 2. EL PC: HARDWARE  Componentes de un PC.   Los Periféricos.   Manejo del Teclado y del Ratón.   Tecnología de los Periféricos.   Posibles problemas y su solución.     
MÓDULO 2: ARQUITECTURA Y MONTAJE DEL PC    TEMA 3. ARQUITECTURA, LA CARCASA Y LA PLACA BASE  Arquitectura del PC.   La Carcasa.   La Placa Base.     TEMA 4. ARQUITECTURA DEL PC II  El Chipset.     TEMA 5. ARQUITECTURA DEL PC III  La Memoria.   Los Buses.   TEMA 6. ARQUITECTURA DEL PC IV  Unidades de Almacenamiento.     TEMA 7. MONTAJE DEL PC  Herramientas y Consejos previos.   Montaje del Equipo.   Instalación de las Tarjetas de Expansión.   Instalación de los Dispositivos de Almacenamiento.   Refrigeración del Equipo.   Terminación del Montaje.   Instalación de periféricos: Los puertos.   Configuración del Equipo mediante el BIOS-Setup.     TEMA 8. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  Cuando el Ordenador Falla.   Revisión y Limpieza del Equipo.   Diagnóstico de Averías y Soluciones.     
MÓDULO 3: EL SISTEMA OPERATIVO    TEMA 9. PERSONALIZACIÓN DE WINDOWS XP  Configuración de Windows.   Configuración del Escritorio.   Configuración de la Barra de Tareas.    TEMA 10. INSTALACIÓN DE PROGRAMAS Y PERIFÉRICOS  Cómo Instalar Programas.   Cómo Desinstalar Programas.   Cómo Instalar Periféricos.   Problemas: Restaurar Sistema.     TEMA 11. MANTENER UN SISTEMA SEGURO  Los Virus y el Antivirus.   Actualizaciones de Windows.   Recomendaciones para la instalación de programas.

Duración del Curso

420 horas.