Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Pruebas Libres FP

Curso Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Pruebas Libres FP
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Formación Profesional Grado Superior (Pruebas Libres FP) se imparte en modalidad Presencial y Semipresencial... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Pruebas Libres FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Marketing y Publicidad - Formación Profesional Grado Superior (Pruebas Libres FP) se imparte en modalidad Presencial y Semipresencial en Galicia (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra).

¡Fórmate como Técnico Superior en Marketing y Publicidad! (Prueba libre)


Este profesional ejerce su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.

Al finalizar la parte teórica realizarás prácticas en centros de trabajo, que te aportarán tanto los conocimientos como la experiencia necesaria para comenzar tu futura andadura profesional con éxito. La estructura de nuestro curso está enfocada para la superación de las pruebas libres que se celebran de manera anual en las distintas comunidades autónomas, para obtener la titulación oficial de FP.

Prácticas profesionales
¡Vive la mejor experiencia con tus Prácticas profesionales!

Empresas
Preparación práctica en empresas de primer nivel.

Contratos
Podrás aumentar tu red de contactos profesionales.

Oportunidades
Podrás conseguir grandes oportunidades laborales.

Prácticas
Práctias Profesionales supervisadas por Forbe.

Recomendaciones
Obtendrás recomendaciones que te aydarán a abrir puertas.

Método Forbe
1 Plan personalizado. 2 Evaluación adaptada. 3 Consultas y resolución de dudas. 4 Talleres y tutoriales. 5 Tutorías individuales. 6 Aula de estudio.

Te ayudamos a alcanzar a tus metas formativas. Con una formación adaptada a ti, guiada por profesionales y orientada al éxito laboral.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS
Para presentarte a las pruebas de obtención directa de un título de FP de Grado Superior se necesita:

Edad:
-Tener veinte años (o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico). *El requisito de edad puede variar en cada comunidad autónoma. Puede exigirse el cumplimiento de la edad en el momento de realizar la prueba o en el año natural. Consultar en cada caso.

Titulación (cumplir uno de los requisitos enumerados):

-Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
-Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión o pruebas de acceso específicas, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
-Haber finalizado el Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.), regulado por Ley General de Educación de 1970.
-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
-Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Las pruebas pueden convocarse una vez cada curso académico, y su convocatoria depende de cada comunidad autónoma.

En cada convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas pruebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización. Se ha de tener presente que no todos los títulos se convocan cada curso académico mediante esta modalidad, y es cada comunidad autónoma quien decide qué títulos, cuándo y dónde se hace cada convocatoria.

Destinatarios del Formación Profesional

SALIDAS PROFESIONALES
Entre algunas de sus salidas profesionales se encuentran:
-Asistente del jefe / jefa de producto.
-Técnica / técnico de Marketing.
-Técnica / técnico en Publicidad.
-Técnica / técnico en Relaciones Públicas.
-Organizador / organizadora de eventos de marketing y comunicación.
-Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
-Técnica / técnico en estudios de mercado y opinión pública.
-Técnica / técnico en trabajos de campo.
-Agente de encuestas y censos.

Objetivos del Formación Profesional

FUNCIONES
-Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
-Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados.
-Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo.
-Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix.
-Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa.
-Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
-Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
-Elaborar materiales publipromocionales e informativos, respetando la normativa vigente en materia de publicidad y utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes para difundirlos según los planes programados.
-Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación.
-Comunicarse en inglés con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones comerciales.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO 1. Gestión económica y financiera de la empresa.
MÓDULO 2. Investigación comercial.
MÓDULO 3. Trabajo de campo en la investigación comercial.
MÓDULO 4. Lanzamiento de productos y servicios.
MÓDULO 5. Políticas de marketing.
MÓDULO 6. Medios y soportes de comunicación.
MÓDULO 7. Atención al cliente, consumidor y usuario.
MÓDULO 8. Marketing digital.
MÓDULO 9. Diseño y elaboración de material de comunicación.
MÓDULO 10. Relaciones Públicas y organización de eventos de marketing.
MÓDULO 11. Inglés.
MÓDULO 12. Formación y orientación laboral.