Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Preimpresión y Maquetación Profesional

Curso Técnico Superior en Preimpresión y Maquetación Profesional
El Curso Técnico Superior en Preimpresión y Maquetación Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 420 horas. Formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Preimpresión y Maquetación Profesional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico Superior en Preimpresión y Maquetación Profesional se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 420 horas.

Formación en diseño y producción editorial para profesionales que deseen llevar a cabo tareas relacionadas con el diseño, maquetación y preimpresión de todo tipo de productos y formatos editoriales. Adobe Indesign es el programa de maquetación más utilizado hoy en día. Libros, periódicos, revistas, folletos, y todo tipo de publicaciones son creadas fácilmente con esta potente herramienta de autoedición. Conviértase en un profesional de la maquetación digital y aprenda a utilizar todas las herramientas y utilidades del programa Adobe Indesign CS5.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.     

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.    

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).    

Para qué te prepara
Este curso prepara al alumno para realizar diseños y maquetaciones profesionales, así como documentos, redacción de textos y correcciones. Se ofrecen las nociones propias de las diferentes fases de impresión, sus técnicas y desarrollo.  

El alumno obtendrá los conocimientos indispensables para la maquetación de publicaciones, tanto en formato gráfico como electrónico, y a un nivel profesional.    

Salida laboral
Editoriales, Imprentas, Artes Gráficas, Agencias de Comunicación, Marketing y Publicidad, Estudios de Diseño Gráfico.    

Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Destinatarios del Curso

Cualquier profesional que desee formarse en el área de diseño gráfico y producción editorial, para aprender a manejar las herramientas básicas y las diversas técnicas de publicaciones profesionales y bases del diseño gráfico.  Estudiantes y, en general, a cualquier persona interesada en el mundo del diseño, la maquetación, las imprentas y la publicación.

Objetivos del Curso

- Conocer e identificar las diferentes fases y técnicas del proceso completo de preimpresión.  
- Conseguir conocimientos sobre las diferentes técnicas de redacción editorial y correcciones tipográficas.  
- Obtener bases teóricas y prácticas para la composición

Temario del Curso

PARTE 1. PREIMPRESIÓN EN ARTES GRÁFICAS   
MÓDULO 1. TRATAMIENTO DE TEXTOS   

TEMA 1. FLUJO DE TRABAJO Y OPERACIONES BÁSICAS DEL TRATAMIENTO DE TEXTO   Introducción     TEMA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS  Conceptos generales  Los caracteres     TEMA 3. NORMAS DE COMPOSICIÓN  Longitud de línea y clases de líneas  La sangría  Alineaciones de texto  Clases de párrafos  Letra capitular, normas y clasificación   Filete, luto, subrayado, viñetas y bolos  Columnas, medianil, corondel y mancha  Títulos, subtítulos, y su jerarquización  El texto    TEMA 4. COMPOSICIÓN DE TEXTOS  Introducción  Composición de textos    TEMA 5. AUTOEDICIÓN  Introducción  Entorno de trabajo de Word  Programas de maquetación: QuarkXpress  Plugin (Adobe)    

MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE IMÁGENES   
TEMA 6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y PROCESO DE PREIMPRESIÓN  Introducción  Evolución histórica  Flujo de trabajo y operaciones básicas del tratamiento de imágenes  Técnicas de tratamiento de imágenes    TEMA 7. TIPOS DE ORIGINALES. PROCESO Y PREPARACIÓN  Conceptos generales  Preparación de los originales para su reproducción  TEMA 8. PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES  La digitalización en el tratamiento de imágenes  Tipos de conexión o interfaz ordenador-escáner  Digitalización de imágenes    TEMA 9. EL COLOR Y SU REPRODUCCIÓN  Introducción: la teoría del color   Reproducción de colores mediante tintas sobre un soporte blanco  El color  Gestión del color  Sistemas Hi-Fi color   Tramas estocásticas    TEMA 10. CORRECCIÓN DE IMÁGENES Y RETOQUE  Transformaciones geométricas  Corrección de imágenes  Técnicas para tratar las imágenes     TEMA 11. EL TRAMADO  Introducción  Características y procedimientos para tramar imágenes  Generación de punto electrónico: formación de punto en el escáner    TEMA 12. FORMATOS, INTEGRACIÓN Y COMUNICACIONES  Introducción  Imágenes digitales   Datos  

MÓDULO 3: ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES   
TEMA 13. ENSAMBLADO Y FILMADO DE TEXTOS E IMÁGENES  Introducción  Proceso  Flujo de trabajo     TEMA 14. EQUIPOS Y PROGRAMAS DE ENSAMBLADO Y FILMADO  Ordenadores  Procesadores de imagen raster (rips): características y clases  Programas  Tipos de formatos  Filmación    TEMA 15. COMPAGINACIÓN Y MONTAJE DE PÁGINAS  Tamaños de papel y su aplicación  Distribución de márgenes y espacios en la página  Elementos a tener en cuenta  Realización    TEMA 16. ENSAMBLADO DE IMÁGENES, ILUSTRACIONES Y GRÁFICOS  Color en la imagen  Tamaño de la imagen  Características  de la imagen  Imágenes y gráficos  Importación y exportación de archivos    TEMA 17. ENSAMBLADO DE DE PRODUCTOS EDITORIALES Y PARA EDITORIALES  Los productos editoriales  Función  Estructura  Normas de composición  Ensamblado de productos para editoriales    

MÓDULO 4. MONTAJE Y OBTENCIÓN DE LA FORMA IMPRESORA   
TEMA 18. INTRODUCCIÓN Y VISIÓN GENERAL DEL MÓDULO  El proceso Gráfico  Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera convencional  Fases del proceso de obtención de la forma impresora de manera digital  Plegados y casados. Nociones de encuadernación  Alzado y embuchado  Cosido y fresado  El refilado. Características de las guillotinas. Guillotinas trilaterales    TEMA 19. FORMAS IMPRESORAS Y SISTEMAS DE IMPRESIÓN  Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve  Forma impresora  Sistemas de impresión con la forma en altorrelieve  La máquina de impresión    TEMA 20. EL TRAZADO. RESOLUCIÓN DE CASADOS Y REALIZACIÓN DE TRAZADOS  Resolución de casados  El montaje    

MÓDULO 5. PROCESOS DE ARTES GRÁFICAS   

TEMA 21. LA EMPRESA GRÁFICA. PERSPECTIVA GENERAL DEL PROCESO GRÁFICO  Necesidad del proceso gráfico  Datos macroeconómicos del sector    TEMA 22. DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN  Elementos de diseño: espacio, línea, mancha, textura, plano  Principios de diseño: relación, repetición, oposición  Atributos de diseño: equilibrio, contraste, ritmo  El color y su reproducción    TEMA 23. SISTEMAS DE PRUEBAS DE COLOR  Las pruebas    TEMA 24. ENCUADERNACIÓN  Proceso de encuadernación    TEMA 25. CONTROL DE CALIDAD  La necesidad de la calidad en la empresa   El control de calidad  Objetivos del aseguramiento de la calidad  Características del proceso de calidad total    

PARTE 2. DISEÑO Y MAQUETACIÓN CON ADOBE INDESIGN CS5    
TEMA 0. PRESENTACIÓN DE ADOBE INDESIGN CS5  Objetivo del curso  Dirigido a:  Requisitos mínimos  ¿Qué es Adobe InDesign CS5?    TEMA 1. INTRODUCCIÓN  Utilidades y novedades del programa  La retícula compositiva  Software empleado en autoedición  El espacio de trabajo  Creación de documentos nuevos    TEMA 2. ÁREA DE TRABAJO  Espacios de trabajo y modos de visualización  Barra de estado y personalizar menús  Cuadro de herramientas  Reglas y guías  Rejillas y cuadrículas  Zoom  Trabajar con páginas    TEMA 3. TEXTO I  Marcos de texto  Adición y vinculación de textos a marcos  Búsqueda y ortografía de texto  Tipografía  Alineación de texto  Transformar texto    TEMA 4. TEXTO II  Kerning y tracking  Línea base y tabulaciones  Sangrías y capitulares  Tipos de líneas y filetes  Marcos y objetos    TEMA 5. COLOR  Aplicar color  Panel Muestras  Panel Matices  Degradado  Efectos  Transparencia    TEMA 6. FORMAS Y TRAZADOS  Formas básicas  Herramienta lápiz  Formas compuestas  Trazados y formas  Pluma  Adaptar texto a un trayecto    TEMA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES  Imágenes  Colocar Imágenes  Propiedades de los marcos  Vínculos importados e incrustados  Contorneo de marcos gráficos  Bibliotecas  Trabajar con objetos I  Trabajar con objetos II    TEMA 8. TABLAS Y CAPAS  Trabajar con tablas I  Trabajar con tablas II  Trabajar con tablas III  Capas I  Capas II    TEMA 9. ESTILOS  Estilos  Estilos a partir de un texto  Aplicar estilos  Editar estilos  Estilos de objetos I  Estilos de objetos II  Estilos de tabla    TEMA 10. MAQUETAS  Páginas y Pliegos  Trabajar con páginas  Páginas maestras I  Páginas maestras II  Numeración    TEMA 11. LIBROS Y PDF  Archivos de libros  Sincronizar documentos de libro   Numerar libros  Índice  Panel Índice  Crear PDF  Crear marcadores  Crear hipervínculos    TEMA 12. IMPRESIÓN  Opciones Generales  Configuración de tamaño  Marcas y sangrado  Gráficos  Impresión de folleto  Tipo de folleto  Opciones de folleto    TEMA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS  Documentos flash  PDF interactivos  Previsualizar documentos interactivos  Películas y sonido  Animación  Transiciones de páginas   Botones I  Botones II   

Duración del Curso

420 horas.