Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género

Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género
El Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - FP se imparte en modalidad Online. El Técnico en Promoción de Igualdad de Género... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género - FP se imparte en modalidad Online.

El Técnico en Promoción de Igualdad de Género se ha consolidado como una figura esencial para abordar desigualdades y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Una creciente conciencia sobre la importancia de la igualdad de género en diferentes sectores ha generado una demanda creciente de profesionales capacitados en promoción de la igualdad como son los técnicos en promoción de la igualdad de género.

Nuestra academia de formación profesional ha apostado por la innovación educativa, ofreciendo la modalidad online abierta o semipresencial. Podrás acceder a una educación de calidad sin sacrificar tus compromisos laborales o personales, adaptándonos a tus ritmos, y sin perder el seguimiento y orientación de nuestros profesionales hasta conseguir el título oficial de técnico en promoción de Igualdad de Género.

Título Oficial de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género
Nuestro título de Formación Profesional en Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género cuenta el reconocimiento del Ministerio de Educación, lo que confirma su oficialidad al estar homologado. Esto supone un reconocimiento completo tanto a nivel académico como profesional en todo el territorio español.

Obtén la certificación oficial de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género con nuestro sistema flexible a través de un campus virtual al que puedes acceder en cualquier momento. a través de nuestra especialización. Con este título, podrás ejercer como profesional en el ámbito de la igualdad, la versatilidad de las habilidades adquiridas te permitirá adaptarte a diferentes entornos laborales, convirtiéndote en un profesional altamente demandado.
Estudios Formación Profesional
MasterD, ITEP y MEDAC forman a profesionales con un sistema de aprendizaje propio: la Formación Abierta. Un método que adapta los estudios con el fin de que los alumnos consigan la titulación oficial de FP a distancia, online y presencial.

Requisitos del Formación Profesional

Conoce los requisitos necesarios para matricularte:

   - Tener el título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior.
   - Tener un título de FP de Grado Medio.
   - Tener un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente.
   - Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior.
   - Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario del Formación Profesional

Nuestra formación de promoción de la Igualdad de Género a distancia consta de un programa formativo de 15 módulos, Con esta Formación Profesional adquirirás las habilidades necesarias para integrar la perspectiva de género en diversas situaciones cotidianas, promoviendo activamente la igualdad entre hombres y mujeres. Además, desarrollarás la capacidad de llevar a cabo acciones de prevención de la violencia de género, aplicando protocolos y normativas legales, así como utilizando recursos de protección para las víctimas. Los temas que vas a tratar a lo largo de tu formación son:

    Módulo 1. Habilidades sociales
    Módulo 2. Metodología de la intervención social
    Módulo 3. Desarrollo comunitario
    Módulo 4. Prevención de la violencia de género
    Módulo 5. Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad
    Módulo 6. Participación social de las mujeres
    Módulo 7. Formación y orientación laboral
    Módulo 8. Empresa e iniciativa emprendedora
    Módulo 9. Primeros auxilios
    Módulo 10. Información y comunicación con perspectiva de género
    Módulo 11. Promoción del empleo femenino
    Módulo 12. Intervención socioeducativa para la igualdad.
    Módulo 13. Proyecto de Promoción de Igualdad de Género
    Módulo 14. Formación en centros de trabajo
    Módulo 15. Inglés técnico para Grado Superior

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 h

Inicio: Septiembre

FP a Distancia
Ministerio de educación