Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Prótesis Dental - F.P. Prueba libre

Curso Técnico Superior en Prótesis Dental - F.P. Prueba libre
Consultar Precio
El Curso Técnico Superior en Prótesis Dental - F.P. Prueba libre se imparte en modalidad Semipresencial en Lugo, Orense y Pontevedra. Este curso también... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Prótesis Dental - F.P. Prueba libre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Prótesis Dental - F.P. Prueba libre se imparte en modalidad Semipresencial en Lugo, Orense y Pontevedra. Este curso también puede realizarse en modalidad Online para alumnos de Lugo, Ourense y Pontevedra.

Delegaciones:
A Coruña, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra, Vigo, Gijón, Oviedo.    

La competencia general de este título consiste en diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales según prescripción e indicaciones facultativas, así como efectuar el reajuste necesario para su acabado y gestionar un laboratorio de prótesis dentales realizando las operaciones para la comercialización del producto, y respetando la normativa vigente de seguridad y protección ambiental, así como las especificaciones de calidad.

Prácticas formativas en Empresas:

Requisitos del Formación Profesional

Edad:
• Tener veinte años (o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico). *El requisito de edad puede variar en cada comunidad autónoma. Puede exigirse el cumplimiento de la edad en el momento de realizar la prueba o en el año natural. Consultar en cada caso.

Titulación:
• Estar en posesión del Título de Bachiller o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
• Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio). Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión o pruebas de acceso específicas, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.
• Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
• Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
• Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
• Técnica / técnico superior en prótesis dentales.
• Técnica / técnico especialista en prótesis dental.
• Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
• Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
• Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.

Objetivos del Formación Profesional

• Planificar los servicios que presta el establecimiento protésico dental, realizando o supervisando la gestión derivada de las operaciones administrativas y del control económico.
• Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios.
• Gestionar la adquisición, el almacenamiento y la reposición de materiales, equipos e instrumental para poder atender las demandas de usuarios.
• Diseñar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusalesales, adaptadas a las características anamotofuncionales del modelo, ajustándose a la prescripción facultativa.
• Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento.
• Elaborar y fabricar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas.
• Verificar los elementos de los productos protésicos, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, detectando los fallos e identificando las medidas de corrección.
• Reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, identificando las características del producto y las alteraciones presentadas.
• Informar sobre el uso y mantenimiento de las prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, relacionando sus características y funciones.

Temario del Formación Profesional

MÓDULO 1: Laboratorio de prótesis dentales.
MÓDULO 2: Diseño funcional de prótesis.
MÓDULO 3: Prótesis completas.
MÓDULO 4: Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales.
MÓDULO 5: Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija.
MÓDULO 6: Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixta.
MÓDULO 7: Restauraciones y recubrimientos estéticos.
MÓDULO 8: Prótesis sobre implantes.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral.
MÓDULO 10: Empresa e iniciativa emprendedora.