Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos - Ciclo Formativo de Grado Superior

Curso Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos - Ciclo Formativo de Grado Superior
El Curso Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos - Ciclo Formativo de Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este curso también puede realizarse en MODALIDAD DUAL.

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior llegarás a ser Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Una titulación con las máximas garantías, ya que se trata de:

-Una titulación oficial en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, otorgada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
-Totalmente homologable en el mercado de trabajo europeo.
-Disponible modalidad Dual: estudiarás el primer año en la Escuela y el segundo continuarás tu formación en las instalaciones de Mediaset.
¿QUE ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL?
Es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que se une a la oferta de las ya existentes modalidades a distancia y presencial, suponiendo una variación de esta última pero con una característica innovadora:

Combina la formación ordinaria que recibes en el centro educativo, con la actividad práctica en el centro de trabajo.

Para el alumno, esto supone una ventaja destacable ya que su relación profesional con empresas del sector comienza durante su formación, y no al final de la misma. Esto significa, entre otras cosas, una perspectiva más clara del mundo profesional desde el primer momento, y la posibilidad de iniciar una trayectoria profesional.

Formas de Pago
En la Escuela CES queremos ayudarte a que puedas acceder a la mejor enseñanza. Por eso te facilitamos diferentes formas de pago, para que elijas la que más te convenga:

PAGO AL CONTADO

Si quieres, puedes abonar el total del importe del curso que elijas, incluida la matrícula, al formalizar la admisión en CES mediante talón, cheque, transferencia o efectivo.

PAGO APLAZADO
Si lo prefieres, te facilitamos nuestras fórmulas en plazos mensuales, para que puedas pagar cómodamente.

DESCUENTOS
Te ofrecemos un interesante descuento al formalizar tu matrícula por pronto pago.

CONVENIOS CON EMPRESAS

En nuestro Departamento de Orientación Laboral te ayudamos a superar las primeras dificultades en el comienzo de tu vida laboral y tratamos de encontrar las mejores prácticas para tu perfil profesional y personal.

Requisitos del Formación Profesional

REQUISITOS ACCESO GRADO SUPERIOR
- Título de Bachillerato
- Haber superado COU
- Haber superado BUP
- Título de Técnico Especialista
- Título de Técnico Superior de Formación Profesional
- Título de Técnico
- Título Universitario
- Prueba de acceso
REQUISITOS DE ACCESO para la Modalidad DUAL
Además de los requisitos académicos ordinarios para acceder a los ciclos formativos de grado superior establecidos por la Comunidad de Madrid, los alumnos que quieran acceder a nuestro curso de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en modalidad DUAL deberán tener en cuenta que el curso se desarrolla de únicamente en horario de tarde durante el primer año, y que es necesario superar una prueba de acceso individual y grupal desarrollada de manera conjunta por Escuela Superior de Imagen y Sonido CES y el centro de trabajo.

Destinatarios del Formación Profesional

Perfil del Estudiante
Si estás interesado en el mundo de la Realización Audiovisual, con este ciclo formativo de grado superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos aprenderás todo sobre la creación de productos audiovisuales para:
- Televisión.
- Cine.
- Teatro.
- Espectáculos.
- Multimedia.

Salidas Profesionales
- Técnico de realización de televisión en control.
- Técnicos de realización de televisión en estudio.
- Técnico en dirección de cine.
- Secretario de rodaje.
- Técnico en montaje cinematográfico.
- Técnico en edición de V.T.R.
- Técnico mezclador de vídeo.
- Técnico de postproducción.
- Técnico de dirección en espectáculos.
- Regidor de teatro.

Objetivos del Formación Profesional

Apuntándote a este curso de realización audiovisual y espectáculos, adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollarte en este campo:
- Aprenderás con las últimas tecnologías aplicadas a la producción, realización y postproducción de proyectos audiovisuales videográficos, televisivos, cinematográficos y multimedia.
- Conocerás todos los aspectos creativos y técnicos de la producción audiovisual para llevar a cabo la producción, realización y postproducción de noticias, documentales, comerciales y making of en Alta Definición y cortometrajes de ficción en cine digital.
- Diseñarás y realizarás formatos televisivos como agendas culturales, informativos y magazines.
- Llevarás a cabo la realización de la Pasarela de Moda CES junto a alumnos de producción, imagen, sonido y periodismo.
- Planificarás la gestión y puesta en escena de diversos eventos y espectáculos.
- Gestionarás recursos humanos, técnicos y económicos para alcanzar los resultados fijados.
- Aprenderás a evaluar la aportación y resultados del trabajo en equipo.
- Presentarás y analizarás críticamente tus trabajos ante compañeros, profesionales y público.

Temario del Formación Profesional

Introducción
Tomando como base una teoría sólida, damos a este ciclo un carácter eminentemente práctico, realizando actividades similares a las que tienen lugar en situaciones reales de trabajo.

Para que puedas formarte como un auténtico técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos, desarrollando al mismo tiempo actitudes tan importantes como la capacidad de trabajo en equipo, el cuidado del material, la evaluación de tu propio trabajo, etc.

La programación de cada módulo tiene en cuenta:
- Objetivos de formación.
- Recursos didácticos.
- Metodología empleada.
- Contenidos impartidos.
- Actividades que se desarrollan.
- Método de evaluación.

La Escuela de Imagen y Sonido CES fomenta, durante el segundo año académico, la puesta en escena real de los trabajos de calidad realizados por los alumnos.

Programa del Ciclo
La mayor parte de la formación se imparte en el centro educativo, obligatoriamente de manera presencial. El módulo de Formación en Centros de Trabajo se realiza en una de las 500 empresas más conocidas y prestigiosas del sector, con las que la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES tiene convenios de colaboración.

Los contenidos del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Primer año:

-Formación y orientación laboral
-Medios técnicos audiovisuales y escénicos
-Planificación de la realización en cine y vídeo
-Planificación de la realización en televisión
-Planificación de la regiduría de espectáculos y eventos
-Planificación del montaje y postproducción de audiovisuales

Segundo año:
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Inglés técnico para grado superior
-Procesos de realización en cine y vídeo
-Procesos de realización en televisión
-Procesos de regiduría de espectáculos y eventos
-Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
-Proyecto de realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos
-Formación en centros de trabajo (FCT)

Duración del Formación Profesional

Los dos años académicos del Grado Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos comprende un total de 2000 horas lectivas, repartidas en jornadas de formación de 6 horas.

Durante el tercer trimestre del segundo año, realizarás un Proyecto de Realización para Audiovisuales y Espectáculos y cursarás el módulo de Formación en Centros de Trabajo en una empresa donde tendrás la oportunidad de colaborar con profesionales del sector audiovisual.
Duración Modalidad DUAL
El curso consta de dos años académicos con un total de 2000 horas lectivas.

Durante el primer año, el alumno estudiará en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, para pasar en segundo año a continuar su formación en las instalaciones de Mediaset.