Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Trabajo Social en Drogodependencias

Aprovecha tu tiempo formándote. Con estancia formativa en empresas
Curso Trabajo Social en Drogodependencias
Aprovecha tu tiempo formándote. Con estancia formativa en empresas
El Curso Trabajo Social en Drogodependencias se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis La adicción a las drogas es un problema... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Trabajo Social en Drogodependencias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Trabajo Social en Drogodependencias se imparte en modalidad a distancia. Oferta: Matrícula gratis La adicción a las drogas es un problema cada vez más generalizado en nuestra sociedad. Por ello, es necesario cada vez más contar con profesionales que se ocupen de acompañar y guiar a todas aquellas personas que quieren salir de esa lacra. En Delena Formación sabemos lo importante que es contar con personal cualificado para ello y por eso hemos diseñado un exclusivo curso semipresencial de Trabajo social en drogodependencias con el que podrás formarte durante un periodo de 250 horas y, además, realizar después del estudio en casa un periodo de prácticas formativas de 100 horas en un centro cercano a tu domicilio. Mucha gente puede necesitar tu ayuda y en ti tienes la posibilidad de saber atenderlos y darle los mejores consejos como un profesional. No te lo pienses más y comienza hoy mismo a encaminar tu futuro hacia una profesión con muchas salidas laborales. 

Objetivos del Curso

Aprende con este curso a:
- Saber intervenir en casos de adicciones a drogras, independientemente de cuál sea la sustancia, el contexto social o la edad de la persona en cuestión.
- Afrontar el estudio de la dependencia de otras adicciones como el tabaquismo y el alcohol.
- Tratar distintas adicciones, conocer cómo se realizan las terapias de deshabituación o cómo se establecen los tratamientos y los planes de intervención.
- Hacer frente a situaciones de estrés, además de saber cómo gestionar situaciones de tensión con los pacientes.  

Temario del Curso

MÓDULO 1: Drogas y Drogodependencias
TEMA 1. Conceptualización Clasificación y Tipología de Drogas
TEMA 2. Intervención en Drogodependencias.
Pasos Generales para el Tratamiento de las Drogodependencias.
Tipos de Intervención

MÓDULO 2: Alcoholismo y Tabaquismo
TEMA 3. Alcoholismo
TEMA 4. Tabaquismo

MÓDULO 3: Tratamiento y Deshabituación
TEMA 5. Tratamiento de las Adicciones
TEMA 6. Planes de Intervención.
Diseño de Programas
Solucionarios
Test Anexo