Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Vigilante de Seguridad en Servicio de Vigilancia en Aeropuertos

Trabajar de vigilante de seguridad en servicio de vigilancia en aeropuertos
Curso Vigilante de Seguridad en Servicio de Vigilancia en Aeropuertos
Trabajar de vigilante de seguridad en servicio de vigilancia en aeropuertos
Consultar Precio
El Curso Vigilante de Seguridad en Servicio de Vigilancia en Aeropuertos se imparte en modalidad presencial en Bilbao. Programas de formación específica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Vigilante de Seguridad en Servicio de Vigilancia en Aeropuertos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Vigilante de Seguridad en Servicio de Vigilancia en Aeropuertos se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

Programas de formación específica de vigilantes de seguridad

Requisitos del Curso

Tener TIP, o pendiente de conseguirlo

Destinatarios del Curso

Personal que quiera trabajar en seguridad privada

Objetivos del Curso

Conseguir la titulación necesaria para cubrir puestos de trabajo

Temario del Curso

Tema 1. Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e internacional en materia de seguridad de Aviación Civil.

Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguridad privada. Supervisión de las tareas de seguridad. Estructura de seguridad en los aeropuertos: zonas de seguridad. Procedimientos de notificación de incidentes.

Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: Medios técnicos utilizados. Riesgos derivados del acceso de personas y vehículos sin ser inspeccionados. Procedimientos operativos para control de acceso en personas y vehículos. Exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros. Procedimientos para el tratamiento de irregularidades e incidentes.

Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados del equipaje y pertenencias no controlados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento de artículos prohibidos que puedan estar contenidos, escondidos o camuflados en el equipaje o en las pertenencias. Restricciones al transporte de líquidos. Criterios para la inspección manual del equipaje de mano. Requisitos de inspección mediante RX convencional, EDS o sistemas multinivel. Procedimiento de inspección de equipaje especial. Procedimientos de inspección de animales. Procedimiento de inspección de equipaje no acompañado. Excepciones a la inspección y otros controles del equipaje. Procedimientos alternativos para casos de no disponibilidad o fallo en los equipos de seguridad.

Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto. Normativa de referencia y actores implicados. Sistemas de precintado de camiones y contenedores de suministros, provisiones y material de limpieza. Control de precintos. Procedimientos de inspección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto.

Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa de referencia. Barreras físicas involucradas en la zonificación y perímetro del aeropuerto. Medios técnicos de vigilancia. Localización de los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificios e instalaciones. Procedimientos operativos para el tratamiento de irregularidades e/o incidentes.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Duración del Curso

DURACIÓN: 10 - 20 HORAS

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Para trabajar como vigilante de SEGURIDAD EN TRANSPORTE DE FONDOS, ETC

Nº de alumnos al año del centro

más de 7000 desde 1998

Media de alumnos por aula

16

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

eso y vigilante de seguridad

Bolsa de trabajo