Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Visitador Farmaceútico

Curso Visitador Farmaceútico
Consultar Precio
El Curso Visitador Farmaceútico es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.    En la actualidad, tras décadas... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Huesca, Madrid, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Visitador Farmaceútico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Visitador Farmaceútico es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.   

En la actualidad, tras décadas de investigaciones y avances, la industria farmacéutica se caracteriza por la existencia de grandes empresas farmacéuticas de ámbito internacional, en las que no se descuidan las cuestiones de I + D (investigación + desarrollo).

En estas grandes empresas trabajan especialistas de diversas disciplinas como médicos, veterinarios, biólogos, y sobre todo visitadores farmacéuticos, que es uno de los eslabones principales en la distribución de los productos farmacéuticos, de las grandes empresas de la industria farmacéutica.

Todo ello representa que el visitador farmacéutico se encuentra en un sector activo y con buenas perspectivas de futuro. A lo que hay que añadir, la mejora en el reconocimiento de sus funciones.

El visitador farmacéutico puede definirse como el profesional del mundo de la salud que desempeña la función de eslabón entre la industria farmacéutica y el médico. Teniendo una labor de informador técnico sanitario, su trabajo hace posible la difusión de los avances terapéuticos. Debido a ello, se le asocia una labor social, así los médicos pueden tener un conocimiento rápido pero bastante completo de los nuevos fármacos.

Debido al gran interés despertado por este tema y su importancia en la actualidad, se ha desarrollado el presente curso, que pretende dar una visión del trabajo realizado en la visita farmacéutica, ya que la necesidad de incorporación laboral en este sector es notable.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías
No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima de Graduado en ESO o equivalente, para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

El material del curso consta de:
-Temario del curso con 5 Módulos, divididos en Temas.
-Libro ‘Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico, la visión de más de 40 expertos del sector’ que incluye las últimas tendencias para estar al día. Lectura obligada para todos los interesados en conocer a fondo los entresijos del marketing farmacéutico o que quieran integrarse profesionalmente en la industria farmacéutica. 760 páginas sobre los temas más destacados del marketing tanto estratégico como táctico, organizados en 51 capítulos. 44 autores, todos ellos profesionales con dilatada experiencia en el sector. Incluye numerosos ejemplos prácticos.

El alumno podrá contactar con los profesores para formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas:
- Presencial: el preparador personal ayudará a resolver las dudas que el alumno pueda plantear.
- Por e-mail: el alumno podrá enviar sus dudas y consultas al preparador personal, quién se pondrá en contacto lo antes posible con el alumno.
- Por teléfono: existe un horario para las tutorías telefónicas, dónde el alumno podra hablar directamente con su tutor.

Prácticas y Bolsa de Profesionales
Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Global System, de VISITADOR FARMACÉUTICO.

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo, trabajando o desarrollando su actividad profesional junto a los profesionales de la sanidad.

El trabajo de visitador farmacéutico es realmente gratificante y posibilita incrementar la experiencia profesional debido a que es un sector en el que las innovaciones son frecuentes Estas actividades de formación son fundamentales, debido a que el visitador médico debe informar al médico sobre las características de cada nuevo fármaco, y para realizarlo correctamente, debe estar bien formado.

Objetivos del Curso

La función principal del visitador farmacéutico se desarrolla en los consultorios, es decir en presencia del médico a quien de acuerdo a sus necesidades individuales se le ofrece toda la información necesaria para lograr la prescripción del medicamento propuesto.

Entre sus principales funciones cabe destacar:
-Facilitar toda la información necesaria sobre los productos farmacéuticos.
-Establecer y mantener un nivel de comunicación entre el Laboratorio Farmacéutico y los médicos de diferentes especialidades.
-Planificar, ejecutar y controlar las actividades de distribución.
-Sondear y analizar el mercado farmacéutico a nivel de mayoristas, consultorios, etc.

Temario del Curso

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1. Histología, Anatomía y Fisiología del cuerpo humano.
1. Nivel químico de organización.
2. Histología.
3. Anatomía y Fisiología.
4. Sistema nervioso.
5. Sistema osteomuscular.
6. Aparato digestivo.
7. Sistema circulatorio.
8. Aparato respiratorio.
9. El Sistema Renal. Aparato Urinario
10. El Sistema Endocrino. Órganos de reproducción
Examen de evaluación nº 1

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2. Patologías
11. La salud y la enfermedad
12. Patologías en el sistema nervioso y en los órganos de los sentidos.
13. Patologías en el sistema osteomuscular y en el aparato digestivo.
14. Patologías en el sistema cardiovascular y circulatorio,
15. Patologías en el sistema respiratorio, renal, urogenital y endocrino. .
Examen de evaluación nº 2

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3. Microbiología
16. Las enfermedades infecciosas, los agentes patógenos y los mecanismos de defensa.
17. El sistema inmunitario.
18. Las infecciones bacterianas, micóticas, víricas y parasitarias. Cuestiones clínicas de
las enfermedades infecciosas.
Examen de evaluación nº 3

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4. Farmacología
19. Conceptos generales de farmacología.
20. La interacción fármaco-receptor. Fases en la administración de un fármaco.
21. Farmacología de los sistemas del cuerpo humano.
Examen de evaluación nº 4

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5. La Industria farmacéutica. La visita médica. El marketing farmacéutico.
22. La industria farmacéutica I.
23. La industria farmacéutica II.
24. La visita médica.
25. Introducción al marketing.
26. Marketing farmacéutico.
Examen de evaluación nº 5

Examen de evaluación Final.