Pide Información SIN COMPROMISO

Derecho + Artes Liberales - opciones bilingüe y española

Derecho + Artes Liberales - opciones bilingüe y española
LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Innovar en la más estricta tradición Hace 50 años todo el Derecho positivo ocupaba una sola estantería,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Derecho + Artes Liberales - opciones bilingüe y española. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

LA CARRERA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Innovar en la más estricta tradición


Hace 50 años todo el Derecho positivo ocupaba una sola estantería, hoy no cabe en una biblioteca entera. Hace 50 años prácticamente había una única fuente de producción normativa: el Estado; hoy hay una pléyade de entidades con capacidad de regular infinidad de aspectos de la convivencia cotidiana. Consecuencia de lo anterior es que, hace 50, años un buen estudiante recién licenciado podía tener un conocimiento razonable de los principales textos legales de casi todas las ramas del Derecho; hoy, sin embargo, la normativa aislada de cualquiera de ellas resulta en sí misma inabarcable. Además de esta profusión normativa, la globalización y la creciente complejidad social, han provocado una mayor sofisticación de los problemas que se plantean cotidianamente al profesional del Derecho.

Adaptándose a los nuevos tiempos y aferrando fuertemente las raíces al concepto clásico de Universidad, la UFV ha diseñado una Licenciatura en Derecho radicalmente nueva, basada en la excelencia y en el rigor, pero con unos planteamientos, unos contenidos y una metodología distintos de los imperantes.

La fórmula magistral combina la formación teórica y práctica en las materias específicas de la titulación con la formación humanística en sentido amplio y actual porque se trata de que el futuro licenciado experimente la educación en un ámbito internacional y bilingüe, amplíe constantemente su formación cultural, se entrene en la oratoria, conozca distintos entornos y despachos profesionales sobre el terreno, para que su visión del mundo profesional sea abierta, completa y progresiva, lo que le permitirá una transición al mundo profesional natural.

Un Plan de Estudios radicalmente nuevo

Basado en la excelencia y el rigor pero con unos planteamientos, unos contenidos y una metodología distintos de los imperantes, así ha sido concebido el plan de estudios de la Licenciatura en Derecho que cuenta, como no podía ser de otra forma, con las asignaturas clásicas y clave en una sólida formación teórica, como son el Derecho Civil y el Derecho Público, además de dedicar una especial atención a las asignaturas que conforman el llamado Derecho de los Negocios.

Por supuesto que estimulamos el estudio y asimilación adecuada de cualquier nuevo texto normativo que se promulgue, analizando sus puntos fuertes y débiles y extrayendo la política legislativa que subyace, al tiempo que el alumno se va familiarizando con las instituciones básicas del derecho y practica la resolución de casos concretos que el profesor le presenta para que identifique problemas y les de respuesta. El método del caso se impartirá en casi todas las asignaturas con la ayuda de profesionales en activo, incluso en inglés, porque algunas asignaturas se imparten exclusivamente en esta lengua con el objetivo de que todos nuestros licenciados obtengan a lo largo de la carrera el Cambridge Profiency in English.

Pero aún siendo muy valioso todo lo anterior, el aspecto diferencial más notable se encuentra en la apuesta que UFV hace en una formación paralela del alumno en las llamadas artes liberales, con antecedente remoto en el Trivium y el Quadrivium de las universidades medievales para que el universitario sea precisamente eso, universal en sus conocimientos, y no solo un bárbaro especialista.

Para lograrlo, el método de enseñanza se adapta al objetivo y por ello, las asignaturas no serán compartimentos estancos, sino que se impartirán de forma coordinada con aquéllas del título propio que guardan relación de modo que cuando los alumnos estudien Derecho Romano, estudiarán en paralelo Historia de Grecia y Roma, Arte Antiguo y Filosofía Clásica, realizando un viaje a Roma para empaparse "in situ" de lo aprendido; lo mismo cabe decir cuando estudien el Mercado de Valores u otros contenidos.

Título propio en Derecho + Artes Liberales (DAL)

No se es un buen jurista sin dominar la oratoria o sin redactar bien. No se puede saber mucho de Derecho y tener conocimientos básicos de Historia, Literatura, Música o Arte en general.

En la Universidad Francisco de Vitoria queremos darte una formación integral y que todo lo que sabes puedas expresarlo en público, exponer ideas nuevas ante un auditorio, ser persuasivo cuando hay que interrogar a un testigo, saber argumentar tus posiciones y cómo redactar escritos de forma estructurada, clara y contundente. Esta formación es radicalmente actual y necesaria.