Pide Información SIN COMPROMISO

Diplomado Internacional Finanzas para No Financieros Online

Diplomado Internacional Finanzas para No Financieros Online
El Curso Diplomado Internacional Finanzas para No Financieros se imparte en modalidad Online.                                                                             ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diplomado Internacional Finanzas para No Financieros Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Diplomado Internacional Finanzas para No Financieros se imparte en modalidad Online.
                                                                              
La Corporación Universitaria de Asturias junto con el Instituto Europeo de Posgrado han desarrollado este programa de Finanzas para no Financieros debido a la necesidad de aproximar las finanzas a los ejecutivos de diferentes roles empresariales y diferentes áreas de conocimiento interesados en hacer una lectura ágil y práctica de los temas financieros.

En concreto, tras cursar este diplomado, el alumno será capaz de interpretar y analizar correctamente un Balance y una Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Comprenderá los conceptos de Fondo de Maniobra, Necesidades Operativas de Fondos y Recursos Negociados. Sabrá analizar los Ratios Financieros y finalmente entenderá el concepto de Crecimiento Sostenible de la Empresa.

La Escuela de Negocios española, el Instituto Europeo de Posgrado ha desarrollado a lo largo de estos últimos 8 años una amplia experiencia en la formación de directivos y ejecutivos a través de sus programas del área económico financiera.

Utilizamos una innovadora metodología de aprendizaje virtual que se basa en la resolución de casos prácticos y sesiones presenciales virtuales consiguiendo que los alumnos aprendan finanzas de una manera muy práctica y aplicada a la realidad empresarial.

Doble Titulación Internacional:

-Diplomado Internacional Finanzas para no Financieros / Uniasturias
-Introducción al Análisis Financiero / Instituto Europeo Posgrado

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO    
Inversión: $3.000.000 /  Ahora con beca del 20% $2.400.000
Becas y descuentos: acumulables
Descuentos: 5% por pago de contado

Financiación directa con la Corporación Universitaria de Asturias:
•Pago a 3 cuotas sin intereses, ni codeudor
•Convenio Banco Pichincha

Forma de pago: Contado
• Banco Bogotá / Cuenta Corriente 080174626 a nombre de Corporación Universitaria de Asturias

La Corporación Universitaria de Asturias se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los cursos, seminarios y diplomados en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de sus agendas.

Destinatarios del Curso

Este diplomado está orientado a personas provenientes de distintas áreas del conocimiento que no han estudiado finanzas como elemento esencial de sus carreras, y que necesitan adquirir conocimientos, herramientas y técnicas financieras con el fin de lograr un óptimo manejo de los recursos de la empresa con miras a una exitosa gestión.

Objetivos del Curso

El objetivo es buscar la excelencia con una innovadora metodología y una alta calidad académica, a través de una rigurosa selección de su claustro académico.

Los objetivos concretos de este diplomado son:
• Conocer los conceptos básicos relacionados con las Finanzas y la Contabilidad.
• Leer, interpretar y analizar con criterio los estados contables y la información financiera.
• Adquirir conocimientos básicos y habilidad para utilizar, discutir o presentar información financiera relacionada con su área de responsabilidad
• Identificar nuevas fuentes de creación de valor económico en la empresa.
• Proporcionar los conocimientos y herramientas básicas necesarias para optimizar la toma de decisiones financieras, desarrollando la capacidad analítica y de comprensión de los impactos de las decisiones empresariales en los estados financieros de la compañía.

Temario del Curso

Módulo 1. El Balance y las Partidas del Balance
Objetivos: El módulo proporciona al estudiante los conocimientos básicos para entender y analizar correctamente un Balance. Se prestará especial atención al Fondo de Maniobra, a las Necesidades Operativas de Fondos y a los Recursos Negociados que necesitará una Empresa debido a su actividad.

Clase 1. Introducción: Definición de Balance y Ejemplo de un Balance de una Empresa
Clase 2. Pasivo. Fondo de Maniobra
Clase 3. Activo: Necesidades Operativas de Fondos y Recursos Negociados
Clase 4. Introducción a las Partidas del Balance. Partidas de Activo y Partidas de Pasivo
Clase 5. Cálculo de los Recursos Negociados en una Empresa

Módulo 2. La Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Objetivos: Este módulo permite al alumno entender cómo se construye una cuenta de Pérdidas y Ganancias, la diferencia que existe entre un ingreso y un cobro y un gasto y un coste (Principio de Devengo) y la interpretación de los principales márgenes y resultados que se generan en una cuenta de Pérdidas y Ganancias.

Clase 1. Introducción.
Clase 2. Partidas de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias: Ingresos y Cobros; Pagos y Gastos (Principio de Devengo) y la Amortización.
Clase 3. Confección de una cuenta de P&G: Ingresos por Ventas, Coste de Ventas, Margen Bruto, Gastos Generales, EBITDA, Amortizaciones, BAIT, Intereses, BAT, Impuestos y BDI.
Clase 4: Reparto de Beneficios
Clase 5: Flujo de Caja de las Operaciones.

Módulo 3. Sesión Presencial Virtual con el profesor sobre El Balance y La Cuenta de Pérdidas y Ganancias
Objetivos: Profundizar en el estudio de estos conceptos básicos financieros, realizar casos prácticos y ejemplos aplicables al día a día del profesional en finanzas.
 
Módulo 4. Los Ratios Financieros
Objetivos: Este módulo enseña a interpretar y analizar los principales Ratios Financieros de una
Empresa.

Clase 1. Introducción: ¿Qué es un Ratio Financiero? Y qué Ratios tenemos disponibles para Reportar información sobre la Empresa.
Clase 2: Ratios de Rentabilidad
Clase 3: Ratios de Tesorería
Clase 4: Ratios de Estructura Financiera
Clase 5: Ratios Operativos
Clase 6: Ejemplos de Análisis de Empresas a través de Ratios Financieros

Módulo 5. EL Diagnóstico Financiero
Objetivos: Profundizar en las conclusiones que se pueden sacar del análisis de los Ratios Financieros del Balance de una Empresa para poder tomar las decisiones de Diagnóstico correctas.

Clase 1. Introducción al Diagnóstico Financiero
Clase 2: Análisis e Interpretación de Ratios para la toma de Decisiones Financieras
Clase 3: Fórmula de DUPONT
Clase 4: Análisis del Ratio de Rentabilidad sobre Recursos Propios

Módulo 6. Sesión Presencial Virtual sobre Ratios Financieros y Diagnóstico Financiero
Objetivos: Profundizar en el estudio de estos conceptos básicos financieros, realizar casos prácticos y ejemplos aplicables al día a día del profesional en finanzas

Módulo 7. El Coste del Pasivo
Objetivos: El módulo proporciona al estudiante los conocimientos básicos para entender que todas las partidas del Pasivo del Balance de una Empresa tienen un coste y cómo se calcula éste.

Clase 1. Introducción: Situación y Análisis del Pasivo de una Empresa
Clase 2. Análisis de las Principales Partidas en el Pasivo de una Empresa y su Coste Financiero: Proveedores, Créditos a Corto Plazo, Créditos a Largo Plazo y el Coste de Capital o de los Fondos Propios.
 
Módulo 8. Los Peligros del Crecimiento

Objetivos: Este módulo permite al alumno entender el impacto que el crecimiento en ventas tiene sobre el Balance de una Empresa y sus principales Ratios Financieros. El objetivo es que el alumno entienda los peligros financieros que un crecimiento excesivo y descontrolado puede tener sobre una Empresa y pueda detectar rápidamente las principales señales de alarma.

Clase 1. Introducción.
Clase 2. Impacto del Crecimiento en el Balance de una Empresa.
Clase 3. Aumento de las Necesidades Operativas de Fondos y de los Recursos Negociados.

Módulo 9. Previsiones con Crecimiento Sostenible

Objetivos: Este módulo permite al alumno entender que una empresa además de su actividad básica, debe tener actividades nuevas que le permitan y aseguren un crecimiento sostenible a medio y largo plazo. El alumno será capaz de analizar y seleccionar nuevos proyectos de inversión utilizando herramientas financieras como el VAN y el TIR.

Clase 1. Las Actividades Básicas de la Empresa
Clase 2. Actividades con una incipiente buena viavilidad
Clase 3. Semillas de Crecimiento Futuro
Clase 4. Análisis del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR).

Módulo 10. Sesión Presencial Virtual con el profesor sobre Previsiones con Crecimiento Sostenible
Objetivos: Profundizar en el estudio de estos conceptos básicos financieros, realizar casos prácticos y ejemplos aplicables al día a día del profesional en finanzas.

Duración del Curso

Duración del programa: 120 horas

Modalidad: Virtual

Horarios: Flexibilidad Total (24 horas / 7días)