Pide Información SIN COMPROMISO

Diseño y Simulación de la Producción

Diseño y Simulación de la Producción
DIPLOMA DE POSTGRADO EN DISEÑO Y SIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Edición: 1ª Duración: de mayo a julio 2007 Créditos: 15 Idioma: castellano Titulación:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Diseño y Simulación de la Producción. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

DIPLOMA DE POSTGRADO EN DISEÑO Y SIMULACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Edición: 1ª
Duración: de mayo a julio 2007
Créditos: 15
Idioma: castellano
Titulación: Diploma de Postgrado en Diseño y Simulación de la Producción, título expedido por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y ELISAVA Escola Superior de Disseny.

PRESENTACIÓN
Las herramientas de simulación y optimización informáticas permiten evaluar las mejores alternativas de diseño, tecnología y producción.
El resultado consiste en lograr optimizar el diseño de alguna o de todas las partes implicadas en el proceso.

Algunas de las ventajas que ofrece la aplicación de estas tecnologías son la reducción de los costes de desarrollo del proyecto, la reducció de los plazos de puesta en marcha del producto y el aumento de la calidad y fiabilidad del sistema productivo son algunas de las ventajas que ofrece la aplicación de estas tecnologías.
Como consecuencia del uso de los sistemas informáticos, se obtiene un incremento de la productividad de la empresa, que la hace más competitiva frente a la competencia. Asimismo, la aplicación de estos sistemas informáticos permite reducir costes en las futuras modificaciones o ampliaciones del diseño del producto, ya que generan una retroalimentación durante el proceso de diseño y no al final de éste; dicho de otro modo, la ventaja de utilizar estos sistemsa informáticos radica en el trabajo paralelo de diseño y análisis mediante el método de los elementos finitos durante el proceso de desarrollo del producto.

El postgrado es fruto de la colaboración entre ELISAVA y ASCAMM, que ofrece una combinación del aspecto académico y la aplicación práctica empresarial.


OBJETIVOS
> Mostrar el funcionamiento del proceso de desarrollo de un producto, haciendo hincapié en los diferentes niveles de intervención de las herramientas informáticas.
> Simular los diferentes tipos de producción de productos con las diversas máquinas y herramientas actuales. Fabricación Asistida por Ordenador (CAM).

> Diseñar, simular, optimizar y programar la planta de fabricación de los productos. Simular y optimizar el diseño del proceso de conformación de los productos. Ingeniería de proceso Asistida por Ordenador (CAPE)

> Verificar las ventajas de la aplicación de los sistemas CAD, CAE, CAPE y CAM en el proceso de desarrollo de un producto.

ESTRUCTURA
El Diploma de Postgrado en Diseño y Simulación de la Producción se estructura a partir de los bloques temáticos siguientes:
Módulo 1. CAM (Fabricación Asistida por Ordenador): fabricación de producto
1.1. Introducción al entorno técnico y a las herramientas para el desarrollo de productos 3D
1.2. Análisis de operaciones
1.3. Simulaciones CAM
1.4. Análisis y optimización del punto o puntos de inyección
1.5. Definición de operación y de secuencias
1.6. Posprocesador de datos para el control numérico
1.7. Variedades de aplicaciones en ejemplos reales
Módulo 2. CAPE (Diseño de Proceso Asistido por Ordenador): Proceso Asistido por Ordenador
2.1. La fábrica virtual
2.2. Sistemas de diseño de procesos
2.3. Simulación de procesos
Módulo 3. Proyecto
El programa de Postgrado presentará un conjunto de requerimientos de manufacturación y producción sobre diseños que los alumnos deberán resolver investigando y simulando la solución más adecuada con la ayuda de técnicas CAPE y CAM.
CAMPUS VIRTUAL
Los estudiantes del postgrado tendrán acceso al Centro de Estudios Virtual de ASCAMM donde dispondrán de un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración entre los participantes y el profesorado.


DESTINATARIOS
Graduados Superiores en Diseño.
Titulados universitarios en el campo de la ingeniería, la tecnología, la producción o el diseño.
Arquitectos.
Profesores universitarios del campo de la ingeniería, la tecnología, la producción o el diseño.
Perfiles profesionales o académicos con acreditada experiencia en los diferentes campos.
EVALUACIÓN
Asistencia mínima al 80% de las clases del curso para que el anteproyecto sea evaluado.
Realización y presentación de trabajos preliminares.
Realización, presentación y defensa ante un tribunal de un proyecto de diseño en el que deberán aplicarse los conocimientos adquiridos.
DIRECCIÓN
Guillem Martín Casacuberta. Licenciado en Ciencias Físicas, Jefe de estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de ELISAVA Escola Superior de Disseny.
Armando Ortiz. Coordinador de Tecnología Mecánica de ASCAMM.

PROFESORADO
David Balcells de Alba. Ingeniero Industrial. Trabaja como consultor de soluciones CAD en el Centro Técnico de SEAT.
Eduard Bruzon. Ingeniero Industrial. Consultor CAD/CAE/CAPE de SEAT. Prototipos Virtuales.
Sergio Bueno Arroyo. Diseñador Industrial. Jefe del departamento de I+D de GGI - España Recreativos.
Guillem Carretero Sanz. Ingeniero de Producto. Experto en soluciones CAD y CAPE del grupo PLM Solutions. Formador de soluciones CAX para SEAT.
Jorge Cortés Corral. Ingeniero Industrial. Consultor de soluciones CAD/CAM/CAPE, Gedas Iberia, S.A.
Alex Creuhet. Ingeniero Industrial. Responsable en el departamento de R+D del área de mecanizado de alta velocidad.
Lluís Giner Cadena. Ingeniero Industrial. Responsable del Servicio de Cálculo, Sistemas y CAD de Desarrollo de Chasis, Centro Técnico de SEAT.
Andreu Girona. Ingeniero Técnico. Técnico de sistemas CAD/CAM. Profesor de la Fundación ASCAMM.
Ferran López Navarro. Ingeniero Industrial. Consultor Cax./Responsable de Formació. Gedas Iberia, S.A. Centro Técnico de SEAT.
Agustí Riba Faura. Analista de sistemas. Jefe del departamento de I+D de INMESA Retrovisores.

PRECIO
2.100 EUR
Los antiguos alumnos de ELISAVA obtendrán un 10% de descuento en el importe de la matrícula. Descuentos aplicables a antiguos alumnos de ASCAMM (ASCAMM Alumni) y colegiados CETIB.


LUGAR
ELISAVA Escola Superior de Disseny. Ample, 11. 08002 Barcelona.
ASCAMM Centro Tecnológico. Av. Universitat Autònoma, 23. Parque Tecnológico del Vallés. 08290 Cerdanyola del Vallès (Barcelona).


SESIONES INFORMATIVAS
Lugar: ASCAMM

Fechas:
* Martes 27 de marzo de 2007. 19.00 horas.
* Jueves 19 de abril de 2007. 19.00 horas.

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
www.elisava.es
Tel. 93 553 59 04
postgrado@elisava.es