Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Grado ADE y Economía

Doble Grado ADE y Economía
Consultar Precio
El Doble Grado en ADE y Economía se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420 ECTS. El Doble Grado en ADE y Economía permite que los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado ADE y Economía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Doble Grado en ADE y Economía se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 420 ECTS.

El Doble Grado en ADE y Economía permite que los estudiantes se formen con base en las herramientas y técnicas requeridas para abordar el funcionamiento y consecuencias de los sistemas económicos, con el fin de desarrollar la capacidad de identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Salidas Profesionales del Doble Grado en ADE y Economía:
-Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
-Administración pública y organismos económicos internacionales.
-Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.
-Banca y empresas de servicios financieros especializados.
-Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador.

Requisitos del Grado

Requisitos de acceso
No se ha establecido pruebas de acceso y/o admisión especiales para esta titulación.
Dado que esta titulación se encuadra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se establece la siguiente prioridad de acceso a la titulación del Doble Grado desde el Bachillerato y la Formación Profesional:
-Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
-Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
-Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing

Se otorga titulación.

Objetivos del Grado

El objetivo del Doble Grado en ADE y Economía es proporcionar a los graduados conocimientos teóricos y prácticos de la empresa, de la dirección y gestión de sus departamentos, enfocado, además, desde la perspectiva de la situación económica actual. Son profesionales capaces de comprender el dinamismo del mundo económico y lograr transformarlo en una estrategia organizacional fuerte, con una visión interdisciplinar para la gestión de problemas y la reacción al cambio.

-Adquirir la capacidad de gestión empresarial y comprensión del mundo de la economía.
-Desarrollar las habilidades necesarias para que sus profesionales se conviertan en especialistas en la gestión de todo tipo de situaciones en entornos de incertidumbre.
-Dominar un carácter analista y de toma de decisiones, debido a su plan de estudios multidisciplinar.
-Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas, enmarcados en una estrategia organizacional competitiva.

Temario del Grado

Las materias que integran el plan de estudios del Doble Grado en ADE y Economía se distribuyen de la siguiente manera:
Tipo         Créditos
Formación Básica         66
Obligatorias         288
Optativas         48
Trabajo Fin de Carrera         18
TOTAL ECTS         420

Las asignaturas optativas del Doble Grado en ADE y Economía se distribuyen en las siguientes áreas:

ADE:
-Organización de Empresas e Investigación de Mercados: donde adquirirán la capacidad para definir la estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial, así como para garantizar la adecuada orientación de sus acciones y estrategias.
-Contabilidad y Fiscalidad: es fundamental integrar la capacidad de implementar y controlar sistemas de información financiera, contable y tributaria de la empresa, bajo una normativa contable en la formación empresarial.
-Finanzas: con estas asignaturas los alumnos desarrollaran las capacidades directivas que toda empresa requiere en las áreas financiera y contable, con las que podrá afrontar los retos más complejos en este entorno.

Economía:
-Análisis Económico: permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
-Economía Internacional, Regional y Urbana: esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
-Economía de la Empresa e Idiomas: en esta especialización el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

Duración del Grado

Duración: 5 años
Metodología: Online
Créditos: 420 ECTS