Doble Grado en ADE + Marketing


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Doble Grado en ADE + Marketing . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Doble Grado en ADE + Marketing
Obtén un doble perfil enfocado a la realidad empresarial e impulsa planes estratégicos de marketing y negocio
Diferénciate como profesional estudiando online tu Doble Grado en ADE y Marketing
Adquiere un conocimiento transversal de la gestión de una compañía y plantea estrategias de producto de éxito
El Doble Grado en ADE y Marketing de UNIR te prepara para conseguir, en solo cinco cursos, dos grados oficiales con alta empleabilidad. Adquiere un perfil multidisciplinar y digital gracias a un plan de estudios actual y adaptado a la realidad empresarial. Desarrolla un perfil experto en ejercer funciones directivas y técnicas dentro del ámbito del marketing, así como para gestionar las distintas áreas de la empresa en un entorno 4.0.
Hoy en día, el dominio de las herramientas prácticas es imprescindible. En UNIR te enseñamos a sacar el máximo partido con talleres de Google Ads, Google Analytics y WordPress, y de software de análisis de datos como Gretl, Python y R. También aprenderás a usar herramientas de IA generativas para optimizar campañas de marketing.
El estudio de este doble grado te ofrece una alta probabilidad de comenzar con éxito en el mercado laboral. Según uno de los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleabilidad de los egresados del Grado en Marketing asciende al 86,3%, y la de Administración y Dirección de Empresas, del 86,7%.
¿Por qué estudiar un Doble Grado en ADE y Marketing en UNIR?
Nuestro Doble Grado en ADE y Marketing te prepara para:
- Elaborar planes estratégicos de marketing y negocio para mejorar el rendimiento empresarial.
- Desarrollar planes de negocios digitales y de digitalización de entornos empresariales.
- Aprender a gestionar departamentos de la empresa como Contabilidad, la Auditoría, Finanzas o Recursos Humanos.
- Analizar datos de forma masiva para tomar decisiones empresariales y de marketing.
- Identificar y gestionar las estrategias de distribución y de precios más óptimas para las empresas.
- Implementar estrategias de marketing de producto en todas sus fases: creación, desarrollo y lanzamiento.
Además, podrás desarrollar prácticas en las empresas más relevantes del sector, lo que te permitirá ganar experiencia profesional certificable y entrar en el mercado laboral:
¿Estás cursando un FP y quieres estudiar el Doble Grado en ADE + Marketing? Con los Programas Superiore Universitarios de UNIR puedes adelantar asignaturas y convalidar después los ECTS.
Estudia ADE y Marketing y domina las principales herramientas digitales
Estudiando el Doble Grado en Marketing y ADE online de UNIR no solo adquirirás conocimientos teóricos relevantes, sino que también aprenderás a utilizar las principales herramientas digitales del sector mediante talleres prácticos específicos:
- Google Ads. Taller sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores, en la que se profundiza en la herramienta de Google. Se trabaja en palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campaña existentes.
- Google Analytics. En este taller manejarás la principal herramienta de Analítica Web. Abordarás desde cómo implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, aprenderás cómo interpretar y trabajar con los distintos informes, cómo sacar partido a las herramientas de conversión o como personalizar los informes.
- Wordpress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Te permitirá conocer cómo instalar y configurar Wordpress, cómo trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plugins. En definitiva, cómo poner en marcha un sitio web con este CMS y cómo sacarle el máximo partido.
- SEO (para Wordpress). Se centra en posicionamiento en buscadores. Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plugins específicos de WordPress. También abordarás todo lo relacionado con el SEO Off Page.
- Facebook Ads. En este taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Aprenderás a crear y gestionar campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes.
- HubSpot. Profundiza en CRM y durante el taller se realizan actividades prácticas relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot.
- Hootsuite. Durante el taller abordarás temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.
Además de estas relevantes herramientas de marketing, también contarás con talleres de aprendizaje sobre software de análisis de datos tan relevantes como Excel, Gretl, Python y R.
Obtén tres diplomas del Programa Harvard ManageMentor
Gracias a la colaboración de Harvard Business Publishing Education (HBP) con UNIR, cuando curses el Doble Grado en ADE y Marketing tendrás acceso al:
- Diploma en Gestión de Proyectos: serás capaz de llevar a cabo una gestión de proyectos efectiva. Domina todo el proceso, desde la definición de los objetivos o la evaluación de riesgos hasta la creación de un presupuesto realista o la valoración de los resultados.
- Diploma en Inteligencia Digital: fomenta una cultura digital sana en las empresas y utiliza los datos de forma eficaz para aprovechar las oportunidades que surgen en un mundo en constante cambio.
- Diploma de Innovación y Creatividad: prepárate para canalizar la creatividad, identificar las dificultades que pueden surgir para la innovación y colaborar con otros para evolucionar continuamente. Los equipos que fomentan la creatividad y la innovación son más exitosos.
Una metodología adaptada a ti:
- Formación experiencial
Desarrolla las competencias y habilidades para enfrentarte en el futuro a situaciones reales.
- Método del Caso
Aprende a trabajar en equipo para resolver problemas de empresas y desarrolla tus capacidades directivas.
- Aprendizaje competencial
Sumérgete en la gestión empresarial con proyectos reales vinculados a la transformación digital.
- Networking activo
Participa en grupos con estudiantes de perfiles similares al tuyo y aumenta tus contactos.
- Seguimiento personalizado
Nuestros asesores personales te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.
- Exámenes online y/o presenciales
Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.
Encuentra las salidas profesionales que buscabas con el Doble Grado en ADE y Marketing
Los graduados de ADE + Marketing son profesionales únicos, versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. Por ese motivo, son dos de las carreras más demandadas y graduarse de ambas abre numerosas opciones laborales tanto en el sector privado como en la administración pública.
Gracias a un plan de estudios actual, completo y adaptado a la realidad empresarial, los estudiantes de doble Grado en Marketing y ADE tendrán acceso a una amplia gama de sectores y puestos de trabajo, pudiendo ejercer tanto funciones directivas y técnicas dentro del ámbito del marketing, como de gestión y control dentro de las distintas áreas de la empresa en un entorno de empresa 4.0, para responder a la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales.
Como Graduado en Marketing, podrás acceder a las siguientes profesiones:
- Marketing manager
- Director de publicidad
- Responsable de desarrollo de negocio
- Director de desarrollo de producto
- Responsable de marketing online
- Responsable de comunicación online
- Social media strategist
- Online media planner
- Analista web
- SEO & SEM specialist
- Key account manager
- Director comercial
Como Graduado en ADE, podrás acceder a las siguientes áreas profesionales:
- Contabilidad
- Auditoría
- Finanzas
- Recursos humanos
- Control de gestión
- Marketing y compras
- Gestión de proveedores
- E-commerce
- Digital business managament
- Business intelligence
- Marketing digital
- Social media strategist
Perfil profesional:
Una vez que completes el Grado en Marketing, estarás preparado para asumir las siguientes responsabilidades, en virtud de las competencias adquiridas:
- Dirigir un departamento de e-commerce y/o de marketing digital de la empresa en organizaciones de tamaño mediano y grande (que forman aproximadamente el 90% del tejido empresarial español).
- Gestionar todos los departamentos relacionados con marketing digital y con el comercio electrónico.
- Realizar servicios de asesoría y consultoría en el área de marketing, ventas de la empresas en entornos offline y online.
- Desarrollar y participar en proyectos de creación de empresas relacionadas con marketing y con comercio internacional.
- Iniciar una actividad empresarial por cuenta propia relacionada con marketing y con comercio internacional.
- Desarrollar todos los procesos relacionados con investigación comercial tanto digital como analógica.
Una vez completado el Grado en ADE, habrás adquirido las siguientes competencias:
- Tener los conocimientos básicos en las áreas de Economía, Organización de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Comercialización e Investigación de Mercados y Métodos cuantitativos aplicados a las Ciencias Sociales, para ejercer su actividad en el ámbito de la dirección de empresas.
- Ser capaz de aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica profesional, bien en los aspectos funcionales de una organización, bien en la dirección de esa organización en su conjunto o como consultor externo.
- Resolver conflictos, argumentar posturas y tomar decisiones en los contextos expuestos en el punto anterior.
- Analizar el entorno organizacional e identificar los aspectos que afectan en mayor medida a una organización; teniendo en cuenta la oportunidad del momento.
- Divulgar los elementos básicos en esta áreas a personas no versadas en ciencias económicas y empresariales y afectadas por las decisiones de la empresa.
Requisitos de acceso:
Podrán acceder a los estudios oficiales de Grado Universitario, quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:
Acceso desde Bachillerato/COU, EBAU, Selectividad, o PAU:
- Se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la universidad (EBAU, Selectividad o PAU).
- Planes de estudios anteriores al curso 1974/75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.
- Plan de estudios Preuniversitario de 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad acreditando la superación del preuniversitario y de la tarjeta de acreditación de superación de las pruebas de madurez.
- Planes de estudio anteriores a 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
- Acceso desde el título de FP de Grado Superior.
- Acceso desde la prueba de mayores de 25 años.
- Acceso desde la prueba de mayores de 45 años.
- Acceso mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
- Acceso desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero).
- Acceso desde estudios extranjeros: Consulta nuestra sección de acceso para estudiantes internacionales.
Criterios específicos:
Satisfechos los requisitos generales de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración (específicos):
- Nota media del expediente que dé acceso a los estudios de grado (100 %).
- En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.
Este doble grado es para ti si tienes interés en:
- El conocimiento del mundo empresarial: a través de asignaturas que te proporcionen una visión global de cómo funcionan las empresas, incluyendo economía, finanzas, y marketing.
- La resolución de conflictos y toma de decisiones: gracias a cursos de gestión de recursos humanos, negociación y liderazgo para desarrollar habilidades en la resolución de problemas y la toma de decisiones.
- Impulsar tu espíritu emprendedor y creatividad: con un plan de estudios centrado en la innovación, desarrollo y gestión de nuevos productos y proyectos.
- El análisis del entorno organizacional: enfréntate a casos reales y análisis de mercado para entender cómo los factores externos afectan a las empresas.
Gracias a una metodología diferenciada en las materias cuantitativas como Estadística, Matemáticas y Econometría, nuestro alumnado es capaz de afrontar el plan de estudios de manera eficaz con una tasa de éxito por encima del 80%. Enfréntate a retos profesionales reales y aplica tus conocimientos en trabajos prácticos, tanto dentro como fuera del título.
Estructura del plan de estudios:
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
Obligatorias270
Optativas6
Formación Básica60
Trabajo fin de Máster24
Prácticas12
Créditos totales372
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
Primer año - 78 ECTS
Primer cuatrimestre:
Introducción a la EconomíaBásica6
Administración de Empresas: Introducción y OrganizaciónBásica6
Introducción a la ContabilidadBásica6
Matemáticas EmpresarialesObligatoria6
Fundamentos de MarketingObligatoria6
MacroeconomíaBásica6
Dirección Comercial IObligatoria6
Segundo cuatrimestre:
Introducción a las TICsBásica6
Comunicación Personal y OrganizacionalBásica6
Derecho Mercantil y de SociedadesBásica6
MicroeconomíaBásica6
Estadística IBásica6
Dirección de EmpresasObligatoria6
Segundo año - 78 ECTS
Primer cuatrimestre:
Economía MundialObligatoria6
Dirección Comercial IIObligatoria6
Dirección de Recursos HumanosObligatoria6
Dirección Financiera IObligatoria6
Contabilidad FinancieraObligatoria6
Estrategias de Marketing DigitalObligatoria6
Régimen Fiscal de la EmpresaObligatoria6
Segundo cuatrimestre:
Habilidades DirectivasObligatoria6
Lengua Inglesa (ADE)Básica6
Estadística IIObligatoria6
Dirección Estratégica de Recursos HumanosObligatoria6
Dirección Financiera IIObligatoria6
Análisis ContableObligatoria6
Tercer año - 84 ECTS
Primer cuatrimestre:
Tecnología e Información en la Empresa DigitalObligatoria6
El Ámbito Digital y la Internacionalización de la EmpresaObligatoria6
Dirección Estratégica de la Empresa IObligatoria6
Contabilidad de GestiónObligatoria6
Análisis de Mercados y Valores FinancierosObligatoria6
Creación y Gestión de Empresas en el Entorno DigitalObligatoria6
Medición y Analítica WebObligatoria6
Segundo cuatrimestre:
EconometríaObligatoria6
Dirección Estratégica de la Empresa IIObligatoria6
Dirección de OperacionesObligatoria6
Dirección de la Innovación en un Entorno DigitalObligatoria6
1 optativas (Inteligencia de negocio aplicada a la empresa)Optativas6
Trabajo Fin de GradoTrabajo Fin de Máster12
Cuarto año - 60 ECTS
Primer cuatrimestre:
Comportamiento del ConsumidorObligatoria6
Gestión de Comunidades Virtuales y Redes SocialesObligatoria6
Gestión Internacional de la EmpresaObligatoria6
Branding y Desarrollo de ProductoObligatoria6
Segundo cuatrimestre:
Venta Personal y Dirección de VentasObligatoria6
Investigación de Mercados IObligatoria6
Decisiones sobre Gestión Comercial de PreciosObligatoria6
Marketing InternacionalObligatoria6
Comunicación ComercialObligatoria6
Decisiones sobre Distribución ComercialObligatoria6
Quinto año - 72 ECTS
Primer cuatrimestre:
Plan de Marketing DigitalObligatoria6
Dirección de EquiposObligatoria6
Comercio ElectrónicoObligatoria6
Investigación de Mercados IIObligatoria6
Marketing MóvilObligatoria6
Prácticas profesionales
Segundo cuatrimestre:
Trabajo Fin de GradoTrabajo Fin de Máster12
Financiación InternacionalObligatoria6
Informática Aplicada a la Gestión ComercialObligatoria6
Idioma Ingles IIObligatoria6
Prácticas IPrácticas6
Prácticas IIPrácticas6
Esta doble titulación cuenta con un programa de prácticas externas que te abriran las puertas al desarrollo de nuevas habilidades profesionales en empresas relevantes del sector como Telefónica, Carrefour, Orange o Amazon, entre otras. Se contabilizan como asignaturas optativas y equivalen a 12 ECTS.
En caso de no hacer las prácticas, será necesario cursar estas dos asignaturas.
- Creación y Gestión de Empresas en el Entorno Digital - 6 ECTS
- Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa - 6 ECTS
También existe la posibilidad de convalidar tus prácticas, siempre y cuando se pueda demostrar un mínimo de horas de trabajo en tareas similares a los dos estudios que se ofertan.
Trabajo Fin de Grado:
Para poder conseguir tu doble título, será necesario que presentes dos TFG, uno por cada uno de los grados que quieres estudiar. El primero de ellos, deberás entregarlo en tu tercer año de estudios, mientras que el segundo, en el último curso.
Estos trabajos pueden contener una parte experimental, si lo requiere la temática seleccionada, y su realización tiene como objetivo favorecer tu aprendizaje integrando las enseñanzas recibidas. Para este tipo de proyectos, se fomenta la resolución de un caso práctico que pueda ser aplicado a la vida profesional.
5 cursos. Créditos 372 ECTSInicio: 20 oct 2025