Pide Información SIN COMPROMISO

Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas

Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas
El Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas se imparte en modalidad Online. Administración avanzada de sistemas y redes en entornos empresariales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas se imparte en modalidad Online.

Administración avanzada de sistemas y redes en entornos empresariales y programación con diferentes lenguajes, para diseñar y gestionar proyectos TIC.

Según los últimos estudios de los puestos más demandados en las empresas, los profesionales relacionados con la informática son los que más ven aumentada su demanda en el mercado laboral. Los desarrolladores de software (aumento del 15% en los últimos años), los administradores de redes y sistemas informáticos (7%), además de los desarrolladores web (17%), están entre los puestos más demandados.

Con el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas, por una parte profundizarás en el manejo y la administración avanzada de sistemas operativos y redes en entornos empresariales, además de en la comprensión de protocolos, redes y servicios asociados para desarrollar planes de seguridad. Por otro lado, aprenderás a programar con diferentes lenguajes, a dominar la ingeniería del software y serás capaz de diseñar y gestionar proyectos TIC.

El Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas de SEAS te formará para responder a todas las tareas y responsabilidades asociadas a la administración de sistemas informáticos, la gestión de la seguridad de las redes y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Adquirir todas estas competencias del sector TIC, marcan la diferencia a la hora de destacar en el mercado laboral ¿Quieres empezar ahora?. Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

SOFTWARE
Distribución GNU/Linux Debian
 
Netbeans, entorno de desarrollo (IDE JDK) para desarrollo de software en lenguaje JAVA y otros lenguajes.
 
Dreamweaver versión demo, software de diseño y programación web de Adobe.
 
Visual Studio, entorno (IDE) para sistemas operativos Windows y Mac que soporta múltiples lenguajes de programación creado por Microsoft.
 
Entorno de desarrollo integrado, gratuito y multiplataforma para desarrollar software Android.

Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. 

Requisitos del Máster

Requisitos de acceso
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales
-Administradores de sistemas y de red
-Responsables y administradores de seguridad en sistemas
-Consultores de seguridad
-Analista y corrector de vulnerabilidades de diferentes tipos de sistemas informáticos y redes empresariales
-Consultor de auditorías de sistemas de información
-Asesor y supervisor en materias relacionadas con la Protección de Datos. Implantación de la LOPD y LSSICE en la empresa
-Arquitecto de software
-Analista - Programador
-Programador de aplicaciones multiplataforma. escritorio Web y Móvil
-Desarrollador de software (Software Developer)
-Maquetador - diseñador Web

Objetivos del Máster

Habilidades
Al finalizar el Doble Máster en Seguridad y Aplicaciones Informáticas, estarás capacitado para:
-Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos
-Comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y cómo ampliar y extender su ciclo de vida
-Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux
-Llevar a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información
-Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones
-Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes
-Conocer los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión
-Desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Android, pudiéndolas comercializar en el Play Store
-Diseñar y programar de forma efectiva la parte cliente de una aplicación web usando para ello JavaScript, jQuery y AJAX e integrando últimas tecnologías como HTML5 y CSS3 con lo que conseguimos hacer más rica e interactiva la navegación por nuestros sitios web
-Implementar páginas web dinámicas, bajo una arquitectura Cliente/Servidor, utilizando para ello lenguajes de programación web como: PHP, Java EE (Java Web), y ASP.NET C#, con diferentes sistemas gestores de bases de datos y servidores web

Temario del Máster

SISTEMAS OPERATIVOS
Introducción a los Sistemas Operativos. Procesos. Comunicación y sincronización de procesos. Interbloqueos. Entrada/Salida. Archivos y directorios. Gestión de Memoria.
 
LINUX
Historia e instalación. Introducción al Shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.
 
LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.
 
WINDOWS SERVER
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

MANTENIMIENTO DEL HARDWARE
Sistemas numéricos. Conversiones. Operaciones. La caja. Componentes básicos. La fuente de alimentación. Puertos. Imagen y sonido. Red. Memoria. Microprocesadores. Periféricos. Limpieza y mantenimiento. Sistema.

TRANSMISIÓN DE DATOS
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Topologías, clasificación y dispositivos de redes. Cableado estructurado.

REDES INFORMÁTICAS
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.
 
PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS
Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC
Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.
 
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Introducción a la seguridad. El reglamento de la seguridad. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Métodos de análisis y evaluación de la seguridad.

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.
 
AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO
Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.
 
DISEÑO DE BASES DE DATOS
SGB, Modelos de datos y modelo relacional. El diseño de las bases de datos. Diseño conceptual. Diseño lógico. Teoría de normalización. Introducción al lenguaje SQL. Bases de datos distribuidas. Microsoft Access.
 
JAVA
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

PROGRAMACIÓN WEB
Lenguaje Javascript. DOM y eventos en Javascript. Avanzando en Javascript. AJAX y jQuery. HTML5 y CSS3.

DISEÑO WEB
Introducción. HTML. CSS3. Diseño y estética. Publicación Web. Optimización Web.

PHP / MySQL

Instalando Apache, PHP y MySQL. MySQL. Conceptos básicos de PHP. Conceptos avanzados de PHP. PHP - MySQL. Publicación en la Web.

JAVA WEB
El lenguaje de programación Java y evolución histórica de la plataforma. Configuración del entorno de desarrollo de Java EE. Desarrollo web con Servlets y Java Server Pages. Integración de Bases de Datos en aplicaciones Java EE. Enterprise JavaBeans (EJBs) y Persistencia. Java Server Faces (JSF). Integración de Web Services con Java Enterprise Edition.

ASP.NET C#
Introducción. Introducción a ASP.NET. Introducción a C#. elementos de ASP.NET. ADO.NET. Controles Web con ASP.NET. Manejo de errores. Protección y seguridad para ASP.NET.

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES ANDROID
Presentación de Android. Más allá de los conceptos básicos. Próximas generaciones. Web-móvil en acción. Publicación de aplicaciones.

ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS. UML
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.
 
CALIDAD DEL SOFTWARE
Introducción. Manual de calidad. Garantía y control de software. Reingeniería. Reutilización. Mejora continua. Normalización, certificación y acreditación. Premios y certificados. CMM CMMI.
 
GESTIÓN DE PROYECTOS TIC
Introducción a la gestión de proyectos. Los participantes en el proyecto. El ciclo de vida de los proyectos. La documentación del proyecto. Áreas de gestión. Gestión de proyectos de software. Fundamentos de dirección de proyectos según la guía PMBOK del PMI.

PROYECTO FINAL

Y ADEMÁS...

-Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
-Clases en directo a través de Webinars

Duración del Máster

3.000 horas
120 ECTS