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EL AUTISMO Y LA HIPERACTIVIDAD: la Antitesis de los Trastornos Infantiles

EL AUTISMO Y LA HIPERACTIVIDAD: la Antitesis de los Trastornos Infantiles
120 horas - 70 euros UNIDAD I: EL AUTISMO INFANTIL. PRÓLOGO 1.REFERENCIAS HISTÓRICAS 1.1.Primeros casos constatados 1.2.Síndrome de Kanner 2.DIAGNÓSTICO 2.1.Conducta... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

120 horas - 70 euros

UNIDAD I: EL AUTISMO INFANTIL.
PRÓLOGO
1.REFERENCIAS HISTÓRICAS
1.1.Primeros casos constatados
1.2.Síndrome de Kanner
2.DIAGNÓSTICO
2.1.Conducta en el primer año de vida
2.2.Conducta desde el primer al quinto año
2.3.Conducta desde el quinto año
2.4.Descripción por áreas de desarrollo
2.5.Destrezas del niño con autismo
Destrezas que no dependen del lenguaje. Destrezas que dependen de una memoria exacta
3.ETIOLOGÍA
3.1.Teoría psicógena
3.2.Teoría biológica
Trastornos genéticos. Infecciones víricas. Síndromes de anomalía congénita. Problemas durante embarazo y parto
4.EVALUACIÓN
4.1.Evaluación del profesor
4.2.Evaluación del psicólogo. Características generales de los tests
4.3.Tests de desarrollo intelectual
4.4.Tests de desarrollo social
4.5.Tests de desarrollo del lenguaje
4.6.Conclusión
5.TRATAMIENTO
5.1.Alteración de la conducta
5.2.Comunicación
5.3.Resistencia al cambio
5.4.Aprender habilidades
5.5.Participación activa
5.6.Lenguaje y comprensión
5.7.Otras terapias
5.8.Tratamiento médico
Apéndice
UNIDAD II: HIPERACTIVIDAD
1.INTRODUCCIÓN
2. PAUTAS COMUNES PARA IDENTIFICAR LOS NIÑOS HIPERACTIVOS
3. CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO HIPERACTIVO
4. EPIDEMIOLOGÍA Y EVOLUCIÓN DE LA HIPERACTIVIDAD
5. ETIOLOGÍA
5.1. Factores neurológicos
5.2. Factores prenatales y perinatales
5.3. Factores genéticos
5.4. Factores ambientales
5.5. Otras causas
6. EVALUACIÓN DE LA HIPERACTIVIDAD
6.1. Los procedimientos de evaluación
Entrevistas. Escalas de evaluación. Instrumentos aplicados al niño. Observaciones conductuales.
Métodos mecánicos
7. TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD
7.1. Tratamiento farmacológico
7.2. Tratamiento conductual-cognitivo
Intervención de coterapeutas (padres y profesores) en los tratamientos conductuales..
8. ORIENTACIONES PRÁCTICAS
9. BIBLIOGRAFÍA