Escorial Maria Cristina, Real Centro Universitario San Lorenzo de El Escorial

Escorial Maria Cristina, Real Centro Universitario San Lorenzo de El Escorial
El Real Centro Universitario Escorial - María Cristina se encuentra localizado en la Sierra de Guadarrama, a 49km de Madrid y dentro del complejo arquitectónico que forma el Monasterio de El Escorial.
España
(28200) San Lorenzo de El Escorial Madrid España
3/5 Valoración

Fundado por el rey Felipe II en el siglo XVI como Casa de la Compaña, da servicio a la corte y a sus huéspedes hasta que en 1892, la Reine Regente María Cristina de Habsburgo funda el Real Centro de Estudios Superiores que lleva su nombre y encomienda a la Orden de San Agustín su administración y tutela.

El RCU es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, por lo que las titulaciones que ofrecemos en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas son oficiales por dicha Universidad, con la ventaja de tener grupos reducidos en clase (máximo 20 alumnos) y atención personalizada.

Desde el año 2007, el RCU es también sede del Madrid College of Chiropractic; primera y única institución en España acreditada por el Consejo Europeo de Estudios Quiroprácticos para impartir el Título Superior en Quiropráctica y el Máster en Quiropráctica. La Organización Mundial de la Salud (2005) define el profesional de la Quiropráctica como aquel profesional capacitado para evaluar los problemas biomecánicos-estructurales de la columna vertebral, y de cómo estos problemas afectan al funcionamiento del sistema nervioso y a la salud en general.

El pasado 27 de noviembre, en la ciudad de Fráncfort, la Comisión de Acreditación del ECCE anunció oficialmente la renovación de la acreditación del MCC-RCU hasta diciembre de 2018. La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ya había prorrogado hasta marzo de 2020 el permiso del Servicio Sanitario del MCC-RCU, donde los alumnos hacen sus prácticas y que actualmente dispone de las unidades de Medicina General y de familia, Fisioterapia y Terapias no convencionales, entre las que se incluye la Quiropráctica.