Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Vigo Vigo

Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Vigo Vigo
¿Por qué estudiar en la ESAP? No solo por tratarse de un centro oficial y de una titulación oficial como el ciclo formativo de grado superior, lo que permite a los alumnos disponer de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro, ambas compatibles.
España
Vigo España

Sino también por:    

1.- Garantía absoluta de profesionalidad.

2.- Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.

3.- Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.

4.- Índice de colocación superior al 80% en el primer año.

5.- Bolsa de trabajo.

6.- Los alumnos escogen las empresa dónde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.

7.- Atención personalizada.

8.- Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.

9.- La ESAP dispone de todas las titulaciones existentes así como contactos con otras escuelas dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.

10.- Convalidaciones en distintas universidades si el alumno quiere realizar otros estudios.

11.- Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.

12.- El centro dispone de una resicendia o bien busca alojamiento en Vigo para los alumnos que así lo deseen.

13.- Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: grabación de partidos en Balaídos (convenio de prácticas tanto en sonido como imagen con el R.C.Celta), grabación de CSI (Concurso de Saltos Internacional de Vigo), grabación y realización de videos industriales en distintas ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo), etc.

14.- El acceso no se realiza por nota media ni por opción de bachillerato sino en función del interés del alumno por el ciclo.

15.- Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas , así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).

16.- El centro dispone de la aprobación de la Carta ERASMUS que posibilita la realización de prácticas en el extranjero.

17.- La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.

18.- Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).