Pide Información SIN COMPROMISO

Evaluación e Intervención en el Lenguaje Oral Infantil

Evaluación e Intervención en el Lenguaje Oral Infantil
60 horas. 45 euros. Con casos prácticos SUMARIO 1. INTRODUCCIÓN: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE EN EL BEBÉ 1.1Inicios de la comunicación 1.2Del gesto... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Evaluación e Intervención en el Lenguaje Oral Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

60 horas. 45 euros. Con casos prácticos

SUMARIO

1. INTRODUCCIÓN: ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE EN EL BEBÉ
1.1Inicios de la comunicación
1.2Del gesto a la palabra
1.3Gramáticas infantiles
2. EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO NORMAL DEL LENGUAJE
3.TRASTORNOS DEL LENGUAJE
3.1Cuadro resumen de los trastornos del lenguaje
3.2Descripción de los trastornos
A.DEFECTOS INSTRUMENTALES
1.1Deficiencias auditivas
1.2Disglosias (anomalías anatómicas)
1.3Disartrias (anomalías motoras)
B.TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL DESARROLLO DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
2.1Trastorno específico de la pronunciación
2.2Trastornos del ritmo y la fluencia
2.3Disfasias
2.3.1Disfasias expresivas
2.3.2Disfasias mixtas
2.4Afasias adquiridas durante el desarrollo del lenguaje
C.TRASTORNOS PSICOLINGÜÍSTICOS
1.1Las deprivaciones socio - afectivas
1.2El mutismo selectivo
1.3Autismo infantil
1.4Otros trastornos de la comunicación
1.4.1Déficit semántico - pragmático
1.4.2Síndrome de Asperger
1.5 Trastornos del lenguaje en deficiencia mental

D. OTRA CLASIFICACIÓN
4.EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
4.1Claves del diagnóstico
4.2Propuestas teóricas de intervención para mejorar el desarrollo y comprensión del lenguaje
4.3Descripción de las áreas que deberá integrar un programa de desarrollo e intervención en el lenguaje
-Control de la atención
-Formación de conceptos
-Comprensión simbólica
-Comprensión verbal.
-Lenguaje expresivo
-Uso intelectual del lenguaje
-Capacidades de ejecución no lingüísticas
4.4 Retraso del lenguaje
5. INTERVENCIONES MÁS FRECUENTES EN LENGUAJE ORAL
A. INTERVENCIÓN EN DISLEXIA
-La diferencia entre la lectura y la escritura
-Métodos prácticos aplicados.
A. Primer método: Mejorar las habilidades fonológicas
B. Segundo método: Deletreo oral simultáneo
Caso práctico: Intervención en dislexia
B. INTERVENCIÓN EN DISFEMIAS
Métodos práctico aplicados
-Relajación y Desensibilización.
-Respiración y fonación
-Técnicas basadas en el Ritmo
-Otras técncias
C. EVALUACIÓN EN DISFASIAS
-Métodos prácticos aplicados
-Estrategias de intervención
1.Nivel de estimulación reforzada
2.Nivel de reestructuración
3.Sistema alternativo de comunicación
4.Programas para la familia:
Caso practico
Datos obtenidos en la aplicación.