Pide Información SIN COMPROMISO

Evaluación Preclínica de Fármacos

Evaluación Preclínica de Fármacos
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID INTRODUCCIÓN El conocimiento en el diseño de la metodología experimental dirigida al estudio de las... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Evaluación Preclínica de Fármacos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

INTRODUCCIÓN


El conocimiento en el diseño de la metodología experimental dirigida al estudio de las propiedades farmacológicas y toxicológicas constituye uno de los baluartes en el desarrollo de nuevos fármacos, y por tanto, va a suponer tanto para los profesionales de la industria farmacéutica, como para los especialistas de la salud en general, una formación complementaria imprescindible. Dicha formación se proporcionará en el curso de evaluación preclínica de fármacos que será impartido por profesores altamente cualificados, con experiencia tanto en la industria farmacéutica como en investigación básica.
El carácter aplicado del curso viene subrayado por el hecho de que se trata de una iniciativa docente del Servicio de Farmacología y Toxicología Experimental de la USP que está basada en los métodos de trabajo del propio servicio, iniciativa que por otra parte cuenta con el apoyo del Departamento de Farmacología, Tecnología y Desarrollo Farmacéutico.

OBJETIVOS / DESTINATARIOS

Se pretende dar a conocer al alumno el diseño y ejecución de los ensayos necesarios para la identificación de la actividad farmacológica de nuevas sustancias así como los estudios que sirven para determinar el perfil toxicológico de un fármaco. La realización del curso puede facilitar la inserción de los estudiantes en departamentos de investigación de la industria farmacéutica

El curso va principalmente dirigido a alumnos de grado y posgrado de carreras relacionadas con ciencias de la salud, así como a profesionales de la industria farmacéutica.
La realización del curso permitirá a los alumnos de 3º y 4º de Farmacia de la USP CEU, que la cursen, el reconocimiento de la optativa que con el mismo nombre figura en el plan de estudios de esta titulación.
Por otro lado, se solicitará la acreditación del curso al Plan Nacional de Formación Continuada, con las ventajas que esto supondrá a los especialistas del sector.

ESTRUCTURA / METODOLOGÍA

Para la perfecta compresión de los contenidos del curso se impartirán clases teóricas presenciales que se apoyarán en la realización de clases prácticas en el laboratorio. Asimismo, se hará uso del campus virtual tanto para la exposición de contenidos teóricos como para la realización por parte del alumno de trabajos dirigidos.

Las clases prácticas permitirán al alumno familiarizarse con técnicas clásicas de Farmacología y Toxicología preclínica, así como con metodologías más específicas. Se utilizará el equipamiento del que se dispone en los laboratorios de Farmacología y Toxicología, la Unidad de Cultivos Celulares y el Servicio de Animalario del Campus de Montepríncipe.

MÓDULOS DEL CURSO

I. Técnicas generales en Farmacología experimental

II. Valoración farmacológica de nuevas sustancias

III. Valoración toxicológica de fármacos

Directoras:

Dra. Carmen González-Martín y Dra. Lidia Morales Goyanes.
Dpto. Farmacología, Tecnología y Desarrollo Farmacéutico.
Sección de Farmacología General y Toxicología.
Facultad de Farmacia