Pide Información SIN COMPROMISO

Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia

Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia
Consultar Precio
El Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia se imparte en modalidad semipresencial en Valencia pero también se puede realizar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia se imparte en modalidad semipresencial en Valencia pero también se puede realizar en modalidad Online.

Nuestra metodología de trabajo (semipresencial u online) en el Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto al que el proyecto se dirija.

Paralelamente, nuestra metodología le permitirá asimilar fácilmente los estándares internacionales en dirección de proyectos marcados por las principales organizaciones profesionales a nivel internacional en gestión de proyectos: Project Management Professional, (PMI-PMP), Certificado PMP y Certificación PMP, la International Project Management Association (IPMA), PRINCE2 ® Foundation (PRojects IN Controlled Environment), ITIL y las novedosas Metodologías Ágiles de Dirección de Proyectos. Todo ello en un foro abierto de ideas, experiencias y conocimientos en el que cada participante es protagonista activo de su propio proceso de aprendizaje.

El equipo del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, estamos en condiciones de ofrecerle cualquier solución en Project Management que su organización, empresa o institución necesite, no dude en consultarnos en la seguridad que encontrará en nosotros la mejor solución existente.

ASPECTOS DIFERENCIALES
1.- El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, está aplicado al desarrollo profesional de cada participante, trabajando sobre un proyecto aportado por el desde el primer día. Al principio del Master se realiza entre el participante y el Jefe de Estudios del y el Director del Master, un estudio personalizado del alumno para ajustar la dinámica del Master a sus conocimientos previos y a su proyección profesional.
UNA FORMACIÓN QUE NO PROPICIE UN CAMBIO ES INTRASCENDENTE, NO TIENE VALOR.
2.- El desarrollo profesional de cada participante, las enormes posibilidades de proyección que se abren tras la realización del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia es, para el equipo de gestión del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, un proyecto en si mismo.
3.- El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valenica es Pionero a nivel Internacional en Project Management (11 años de actividad y 32 ediciones), en modalidades online y semipresencial.
4.- Trabajamos con los estándares internacionales en dirección de proyectos a través del ciclo de vida del proyecto.
5.- Preparamos para las certificaciones internacionales:
-Certificado Project Management Institute (PMP®-PMI®). Certificación PMP, Certificado PMP. Se garantiza a los alumnos la continuidad en su formación, de manera indefinida, hasta que consiguen la certificación PMP-PMI.
-International Project Management Association (IPMA®). Nivel D.
-Projects IN Controlled Environments-2 (PRINCE 2 Foundation) del APMG
-IT Infraestructure Library V3 (ITIL Foundation) del EXIN.
-Consultar reglamentación de certificación de cada una de estas entidades.
6.- El Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, se imparte en metodología on-line y/o semipresencial a través de las Aulas Virtuales habilitadas para el Master con asistencia permanente por parte de los tutores y a través de videoconferencias en tiempo real con periodicidad semanal.
7.- El Master in Project Management se complementa con sesiones presenciales potestativas, estás jornadas  se imparten en diferentes fechas distribuidas a lo largo del Master sobre las que se informará con un mínimo de dos meses de antelación. Siendo jornadas específicas las de preparación de la certificación PMP, Certificado PMP.
8.- Tanto las videoconferencias en tiempo real como las jornadas presenciales son grabadas, editadas y subidas a las aulas virtuales para que puedan visualizarlas aquellos alumnos que no tuvieron ocasión de asistir a las jornadas presenciales, a las videoconferencias en tiempo real o a los diferentes seminarios.
9.-Nuestra Metodología de trabajo en el Executive Master in Project Management,  (semipresencial u online), al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá  asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán  dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto  al que el proyecto se dirija.
10.- Coaching y mentoring en la preparación del plan de posicionamiento personal como project manager en una organización. Todo ello soportado por una herramienta informática de gestión de proyectos que hará sentir al alumno del Executive Master in Project Management que forma parte de un equipo de proyecto desde el primer día.
11.- La filosofía del Master en Dirección y Administración de Proyectos, Executive Master in Project Manageemnt de la Universidad de Valencia se basa en un proceso formativo, adaptativo, participativo, constructivista individual y cooperativo en el que el estudiante debe trabajarse los documentos facilitados en los que se encuentran las respuestas a problemas planteados de manera metodológica y colectiva, a partir de las realidades profesionales que diariamente afrontan cada participante.
12.- Se trata del único Master del mercado que solo admite a profesionales y que exige la experiencia mínima de 3 años para ser aceptado a su programa formativo.
13.- La dirección del Executive Master in Project Management,  asegura que la metodología y los contenidos que se van a transmitir seguirán tanto las directrices del PMI® (especialmente en lo que a la Guía del PMBOK se refiere), y las de IPMA-AEIPRO®.
14.- La participación de QRP internacional aseguran que la metodología y lo contenidos que se van a impartir seguirán las directrices de PRINCE 2 y las de ITIL.
15.- La gestión externa a través de HITO MDAP®, garantiza una atención permanente y personalizada al estudiante del Executive Master in Project Management.
16.- A los estudiantes del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, se les facilitará material didáctico en distintos soportes: papel convencional, webminars, CDs, videoconferencias y distintos materiales de apoyo y complemento en las Aulas Virtuales. Los participantes disponen de un sistema de tutorías de apoyo constante por parte de la dirección del Master a través del Aula Virtual, tanto para los alumnos del Master en modalidad semipresencial como en modalidad online.
17.- Aprendizaje del manejo del software más relevante en Project Management, MsProject (se entrega licencia provisional) y MindManager (se entrega licencia permanente) además se imparten seminarios para el conocimiento del resto del software existente en el mercado
18.- Existe un soporte técnico permanente para las herramientas Software utilizadas en los Campus Virtuales que se utilicen en el transcurso del Executive Master in Project Management.
19.- Módulo de Idiomas de 1 año de duración (Inglés, Francés, Alemán, Italiano u Holandés) con 1000 horas de estudio por cada idioma, el participante podrá elegir un idioma, varios o todos ellos.
20.- Los alumnos podrán consultar los proyectos de los antiguos alumnos en los talleres habilitados al efecto en el Master en Dirección y Gestión de Proyectos.
21. Bloque específico de preparación de las Metodologías Ágiles (Agile, Kanban, Scrum,...)
21.- Formación bonificable por la Fundación Tripartita
NO SE TRATA ÚNICAMENTE DE FORMAR ALTOS EJECUTIVOS O PROJECTS MANAGERS, SINO DE POTENCIAR LA PROFESIONALIDAD DE LOS PARTICIPANTES PARA QUE SEAN CAPACES DE ARRIESGAR SIN MIEDO AL CAMBIO.

OPORTUNIDADES PROFESIONALES
El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, al tratarse de un Master para profesionales, las salidas profesionales (valga la redundancia) que ofrece este Master hay que centrarlas en las enormes oportunidades de consolidación y promoción interna en la propia organización del participante o en entidades de futuro.
Insistimos el Project Management es la única profesión que no tiene paro.

Conocer su entorno socio-laboral y de la profesión en Project Management le proporcionará al alumno del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyecos de la Universidad de Valencia, una información privilegiada que le permitirá posicionarse con ventaja tanto en los propios ámbitos laborales de su organización, así como en el desarrollo de la profesión y en entornos de las distintas Administraciones Públicas y Privadas.

Conocer la manera de evaluar las herramientas informáticas en Project Management en el contexto de su organización hará que sus conocimientos sean muy preciados tanto por sus compañeros como y muy especialmente por la alta dirección de su organización o de las organizaciones futuras.

Si usted es una persona experimentada y con una larga trayectoria profesional en dirección de proyectos, el perfil del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia es ideal para pilotar el proceso de cambio en una organización, a través de la creación de una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP)- Project Management Office (PMO).

Vd., será el candidato ideal para crear, organizar y dirigir posteriormente esta Oficina que dará apoyo logístico-proyectual al resto de los directores de proyecto de su organización.

Si el alumno del Executive Master in Project Managemerent, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, presenta a los exámenes de certificaciones internacionales en project managemet su mejora curricular será exponencial, estos Certicados Internacionales en Dirección de Proyectos son:

1.- Project Management Institute (PMI® - PMP). Certificación PMP, Certificado PMP.
2.- International Project Management Association (IPMA®). Nivel D.
3.- Projects in Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation)  
4.- ITIL Infraestructure Library  V3 (ITIL Foundation).
5.- Conocer las principales Metodologías Ágiles.

No lo olvide. El futuro de las organizaciones públicas o privadas pasa por la dirección por objetivos, la estructuración por procesos y la gestión por proyectos. Esto abre enormes perspectivas. Esto es Project Management y esto es lo que ofrece el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia.
Como se puede comprobar con este sistema de Gestión los residentes fuera de España que cursan la Maestria en Project Management, Maestría en Dirección y Gestión de Proeyctos pueden seguir la Maestria en Project Management con idénticos niveles de calidad con la que la cursan aquellos alumnos residentes en España y conseguir idénticas certificaciones y titulaciones la finalizar la Maestría, con especial énfasis en la certificacación, certifacado PMP-PMI
De hecho el número de alumnos residentes fundamentalmente en Hispanoámerica que cursan la Maestría a en Project Management, Maestría en Direccióin y Gestión de Proyectos ha crecido exponencialmente en las últimas convocatorias.

QUIENES SON NUESTROS ALUMNOS?
¿A quién buscamos para nuestro equipo de proyecto?, ¿Quiénes son los alumnos del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Maagement de la Univeridad de Valencia?
Como primera considiración, buscamos formar a personas creativas e innovadoras capaces de lanzar nuevos productos y mejorar la gestiónactual de los procesos productivos en sus respectivas organizaciones.

Esto supone la adquisición de las técnicas, de los conocimientos, de las habilidades, de las herramientas y  de las titulaciones y certificaciones necesarias para la dirección y gestión de los proyectos a partir de la propia experiencia del participante y desde la perspectiva de la sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, en el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, no pretendemos únicamente formar Altos Ejecutivos o Project Manager, nuestros alumnos nos deben desear formarse como profesionales que, siguiendo las mejores practicas en Project Management, sean capaces de generar riqueza en sus empresas e instituciones, en sus organizaciones y Países y, como consecuencia directa, en su entorno personal y familiar, ya que cuando se genera riqueza, se está en condiciones de participar de esa riqueza, debemos arriesgar sin miedo al cambio.

Deben desear firmemente ser un/una Project Manager ser aquel profesional que, dentro de una empresa o institución, destaca entre los demás por ser capaz de llevar la empresa en su cabeza, por entender su complejidad, realidad y proyección futura, por ver lo que para los demas esta oculto, esto lo consiguira mediante una eficaz combinación de ciencia y arte que le ayudara a  ser alguien extraordinariamente eficaz, enormemente rentable y muy difícilmente sustituible.

El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia, aporta los conomientos necesarios y suficiente para que los participantes puedan superar los siguientes examenes de certificación internaciona en Dirección y Proyectos:
1.- Project Management Institute (PMI® - PMP). Certificado PMP, Certificación PMP.
2.- International Project Management Association (IPMA®). Nivel D.
3.- Projects in Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation)  
4.- ITIL Infraestructure Library  V3 (ITIL Foundation).
5.- Conocer las principales Metodologías Ágiles (Agile, Scrum, Kanban,...)

El Project Manager afronta decisiones de dificultad creciente que exige al menos dos visiones. La primera de ellas, es la integral-holista en las estrategias a largo plazo de las organizaciones que en el contexto de la globalización supone el dominio imprescindible de nuevas herramientas y técnicas en Management y la segunda, es el conocimiento de las buenas prácticas en Project Management emanadas de las instituciones internacionales que forman la columna vertebral del MDAP.

En los mercados actuales con elevados niveles de volatilidad de las operaciones, donde los productos y servicios tienen ciclos de vida cada vez más cortos y las tendencias aceleran la indiferenciación, es difícil alcanzar posicionamientos adecuados y ventajas competitivas duraderas sin tener un conocimiento exacto de la asignación necesaria de los recursos para cumplir con la misión de la organización, ni conocer el valor añadido que dichos recursos aportan al producto final.
En dichos ambientes cambiantes, la dimensión estratégica de la gestión de proyectos y la orientación organizativa por proyectos, es vital, el Project Management es vital.

En este contexto, la organización debe estar particularmente entrenada para alcanzar metas tales como: el conocimiento del entorno, la adecuación de los recursos disponibles a las exigencias del entorno, conocimiento de su función de costes, la protocolización informática del conjunto de las iniciativas tomadas, etc.

En definitiva debe generarse un proceso de aprendizaje retroactivo y permanente que tienda a optimizar el uso de los recursos disponibles tanto en la metodología online como semipresencial.

En nuestro modelo, el Executive Master in Project Management, se pondrán de manifiesto las “megatendencias” que definirán los mercados y escenarios del futuro, y se pretende formar profesionales punteros que se posicionen individualmente con ventaja competitiva sobre los compañeros de su propia organización, organización a la que aportará un significativo valor añadido puesto que el estudio de campo permanente sobre el que trabajaremos es la propia organización del estudiante del Master, los conflictos y las posibles oportunidades que en ella se generen en el entorno del Project Management.

Como se puede comprobar con este sistema de Gestión los residentes fuera de España que cursan la Maestria en Project Management, Maestría en Dirección y Gestión de Proeyctos pueden seguir la Maestria en Project Management con idénticos niveles de calidad con la que la cursan aquellos alumnos residentes en España.

De hecho el número de alumnos residentes fundamentalmente en Hispanoámerica que cursan la Masestria en Project Management, Maestría en Direccióin y Gestión de Proyectos ha crecido exponencialmente en las últimas connocatorias de la Maestría en Project Management de la Universidad de Valencia.

Destinatarios del Máster

Personal en general, con independencia de su sector de actividad o de su formación de base,  que desee alcanzar la más alta cualificación internacional como Project Manager, dotandose de los conocimientos, habilidades, técnicas, herramientas y titulaciones internacionales en Project Management que le acrediten al más alto nivel como Director/a de Proyectos (Project Manager) y garantizen ante ellos mismos, sus organizaciones o sus clientes ser la persona en la que se deba confiar la Dirección de los Proyectos que se deban acometer, estas Certificaciones Internacionales en Project Management son las siguientes:
1.- Project Management Institute (PMI® - PMP). Certificado PMP, Certificado PMP.
2.- International Project Management Association (IPMA®). Nivel D.
3.- Projects in Controlled Environments-2 (PRINCE2 Foundation)  
4.- ITIL Infraestructure Library  V3 (ITIL Foundation).
5.- Conocer las principales Metodogías Agiles en Project Management (Agile, Scrum, Kanban,...)

Consultar condiciones de certificación con cada Certificadora.

El perfil del alumno del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos  tanto para el Master en su versión semipresencia como online, es un profesional que:
•Sea un trabajador infatigable.
•Comprenda que el Project Management le hará crecer profesionalmente y que facilitará su complicado día a día donde la excelencia es el mínimo que se le exige.
•Desee marcar diferencias entre su organización y la competencia.
•Tenga capacidad de liderazgo.
•Se sienta profesionalmente solo o al menos significativamente incomprendido en su organización.
•Sea creativo, innovador y desee diseñar nuevas líneas de negocio.
•Acredite como mínimo de 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.
•Desee mejorar significativamente su currículo vital destacando de sus compañeros y la competencia en general.

El dominio de las herramientas adecuadas desde el pensamiento sistémico, la prospectiva y el cuerpo de conocimientos de la dirección de proyectos aportan en buena medida las bases para el pilotaje del cambio organizacional que necesitan las organizaciones, siendo imprescindibles para cualquier Project Manager.
El Perfil de la Organización del cliente potencial suele ser:
•Organizaciones con visión de futuro.
•Que apueste por la formación de sus cuadros más significativos y leales.
•Que apueste por la innovación controlada y factible.
•Que apueste por la calidad en el sentido más amplio.
•Que apueste por la responsabilidad social corporativa.

Es decir: se trata de Directores/as responsables de proyecto, miembros de equipo de proyectos o profesionales individuales, en definitiva de profesionales que:

En las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: coordinen, administren o gestionen proyectos públicos. Esto es:
•Técnicos/as de la Administración Local.
•Técnicos/as de las Diputaciones Provinciales.
•Técnicos/as de la Administración del Estado.
•Técnicos/as de Organismos Autónomos de las distintas AAPP.
•Técnicos/as de la Administración de Organismos Internacionales.
•Director/a y Técnicos/as de Grandes Proyectos Municipales.
•Director/a y Técnicos/as de las Agencias de Desarrollo Local.
•Técnico/a Municipal de Medio Ambiente.
•Técnico/a Municipal de Acción Social y Comunitaria.
•Técnico/a Municipal de Promoción Económica.
•Director/a y Técnicos/as de Gestión de Espacios Naturales.
•Responsables Municipales de Proyectos Europeos.
•Responsables Municipales de las Agendas 21 Locales.
•Jefes de Área de las Administraciones Públicas (Regional, Estatal y Organismos Internacionales).
•Jefes de Servicio de las Administraciones Públicas (Regional, Estatal y Organismos Internacionales).
•Jefes y Mandos de los Cuerpos de Seguridad (INTERPOL, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local).
•Jefes y Mandos de los Cuerpos de Defensa del Estado.
•Técnicos/as de Gestión de Centros de Investigación.
•En Universidades y Centros de Investigación:
-Técnicos/as de Gestión de las Fundaciones Universidad-Empresa.
-Técnicos/as de Gestión de las OTRI.
-Técnicos/as de Gestión de Institutos Universitarios.

En la INICIATIVA PRIVADA: que coordinen, administren o gestionen proyectos privados en los distintos sectores productivos: agricultura, industria, construcción y servicios (banca, telecomunicaciones, seguros, seguridad, turismo, comercio, etc.). Es decir:
-Director/a y Técnico/a de Gestión de la Oficina Interna de Proyectos.
-Director/a y Técnicos de Gestión de Obras, con especial énfasis en Arquitectos y Arquitectos Técnicos.     
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Recursos Humanos.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Informática.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Compras y Contratos.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Riesgos y Crisis.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Calidad.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Seguridad.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Medio Ambiente.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Salud Laboral.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Marketing.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Contabilidad.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Economía y Finanzas.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de I + D + i.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Formación.
-Director/a y Técnico/a de Gestión del Departamento de Diseño.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Residencias de la Tercera Edad.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Residencias Universitarias.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Hoteles.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Iniciativas de Ocio y Recreo.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Obras.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Fundaciones y Entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.
-Director/a y Técnico/a de Gestión de Iniciativas de Economía Social y Cooperativa.

Se trata de profesionales que coordinen proyectos y/o que gestionen información o productos intangibles en profesiones que tienen su base en la: Informática.
    
-Ingeniería.
-Arquitectura.
-Construcción.
-Logística.
-Economía y Administración de Empresas.
-Abogacía.
-Biología.
-Geografía.
-Química.
-Matemáticas.
-Ciencias y Servicios Sociales.
-Biotecnología.
-Etc.
-Profesionales autónomos y empresarios que necesiten organizar adecuadamente sus múltiples tareas diarias. Si dominan y aplican los conocimientos del Project Management, aumentarán significativamente sus niveles de eficacia, eficiencia y la rentabilidad de sus proyectos.

Como se puede comprobar con este sistema de Gestión los residentes fuera de España que cursan la Maestria en Project Management, Maestría en Dirección y Gestión de Proeyctos pueden seguir la Maestria en Project Management con idénticos niveles de calidad con la que la cursan aquellos alumnos residentes en España.

De hecho el número de alumnos residentes fundamentalmente en Hispanoámerica que cursan la Masestria en Project Management, Maestría en Dirección Gestión de Proyectos ha crecido exponencialmente en las últimas connocatorias de la Maestría en Project Management de la Universidad de Valencia.

Objetivos del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Proyecctos, Executive Master in Project Management, tanto en su modalidad semipresencial como online  tiene NUEVE OBJETIVOS claramente diferenciados ue se corresponden a la más alta cualificación existente en la actualidad a nivel internacional para un Project Manager.
1. Obtener el mayor grado de seguridad y confianza en la Dirección de sus Proyectos. Esto se conseguirá través de la adquisición de todo el cuerpo de conocimento existente a nivel internacional en Project Management enfocado, de manera concreta y personalizada, al participante como Project Manager y a su trayectoría profesional tanto presente como futura.
2. Construir, Dirigir, Implementer y Gestionar Proyectos, según la metodología del Executive Master in Project Managemet,  basada en los estándares internacionales en Project Management al tiempo que asimila los conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades  de la dirección de proyectos, estos estándares internacionales en los que se basa el Master son, PMP, IPMA, PRINCE 2 e ITIL V3
3. Estar en condiciones de superar los exámenes de los Certificados Profesionales Intenacionales en Project Management: Project Management Institute (PMP®-PMI® y CAPM), International Project Management Association (IPMA®), PRojects IN Controlled Environments-2 (PRINCE2. Foundationr) e IT Infraestructure Library V3 (ITIL Foundation).
4. Consolidarse en la carrera profesional de Project manager y consolidar reforzar significativamente su  Currículo.
5. Implementar proyectos con  el software más relevante en Project Management.
6. Conocer las principales fuentes de información y las mejores prácticas en Project Management  a través de la experiencia de las asociaciones profesionales más significativas a nivel internacional
7. Lograr que un tercero financie su Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, ¿Quién?, el “cliente” externo de su proyecto fin de Master, es decir, su organización. ¿Cuándo? Esa es la respuesta que debe encontrar Vd, nosotros le ayudaremos a conseguirlo.
8.- Desarrollar las Hablidides Directivas y Competencias en Project Management.
9.- Conocer las principales Metodologías Ágiles (Agile, Srcum, Kanban,...)

NO SE TRATA ÚNICAMENTE DE FORMAR ALTOS EJECUTIVOS O PROJECTS MANAGERS, SINO DE POTENCIAR LA PROFESIONALIDAD DE LOS PARTICIPANTES PARA QUE SEAN CAPACES DE ARRIESGAR SIN MIEDO AL CAMBIO.

Nota: En el precio del Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, tanto en su modalidad online como semipresencial, no está incluidos el precio de los exámenes de certificación.

Temario del Máster

El Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, está estructurado alrededor de 20 Bloques de Actividad y, a su vez, los contenidos trabajados a lo largo de estos bloques se desarrollan mediante módulos de contenido didácticos.

Los 10 primeros Bloques de Actividad son verticales, es decir, se imparten en un periodo de tiempo determinado a lo largo del Programa, encontrará el cronograma de cada uno de ellos en el apartado correspondiente a su desarrollo.

Los restantes 10 Bloques son horizontales y son impartidos durante toda la duración del Master, motivo por el cual, no encontrará cronograma específico en el apartado correspondiente a su desarrollo.

Los Bloques de Actividad, con independencia de su carácter horizontal o transversal, son paquetes de trabajo orientados a dotar al participante de las técnicas, de los conocimientos, de las habilidades, de las herramientas y de las titulaciones y certificaciones necesarias para ser el más eficiente Project Manager a nivel Internacional.

Los 20 bloques de Actividad en los que se divide el Master en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad de Valencia y que en este apartado del Módulo 0 les presentamos en formato reducido son:

Bloques Verticales:
Bloque I. Metodología de la Dirección de Proyectos. El Ciclo de Vida del Proyecto.
Bloque  II: La Certificación PMP-PMI.
Bloque III: La Certificación IPMA
Bloque IV: La Certifiación Prince2
Bloque V: La Certificación ITIL V3
Bloque VI. Metodologías Ágiles
Bloque VII. El Proyecto Fin de Master
Bloque VIII. Visión Sistémica del Proyecto.
Bloque IX. Habilidades Gerenciales del Project Manager
Bloque X. Software para la Dirección de Proyectos
Nota: Cronograma Colapsado. Encotrará el Cronograma detallado en cada uno de los Bloques de Actividad.
Bloques Horizontales:
Bloque XI. Gestión de Cambios.
Bloque XII. Oficina de Proyectos (PMO) y Portfolios (CPMO).
Bloque XII. Portfolio del Participante
Bloque XIV. Idiomas
Bloque XV. Taller Personal de Evaluación de Proyectos
Bloque XVI. Capital Relacional. Sesiones Presenciales Potestativas
Bloque  XVII. Posicionamiento Profesional de Project Manager
Bloque  XVIIII. Herramientas y Técnicas Básicas
Bloque  XIX. Herramientas y Técnicas Avanzadas
Bloque XX. Project Management en Sectores Productivos

MATERIAL DIDACTICO, MULTIMEDIA, VIDEOCONFERENCIAS Y SOFTWARE

Para el seguimiento del  Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, tanto para el Master en su versión semipresencia como online,  el participante dispondrá tanto de materiales convencionales (libros, apuntes, textos, casos prácticos, artículos, etc.) como de materiales didácticos multimedia a los que se accederá a través de distintos servidores, sin que sea necesario ningún requisito especial en la computadora del participante.

SISTEMA DE TUTORIAS Y VIDEOCONFERENCIAS
Los participantes del Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos disfrutarán del  sistema de tutorías, para este sistema de tutorías se seguirá la filosofía de la gestión de la relación con el cliente (GRC) o más conocido como CMR (Customer Relationship Management), pretendemos que el desarrollo profesional en Project Management de los participantes sea el centro del Master y sea entendido como el propio alcance del Proyecto.
Estás tutorías son válidas tanto para el Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos  en su versión semipresencial como online.

Durante el transcurso de todo el Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management, se realizará, con caracter semanal, una Videoconferencia en tiempo real a cargo del responsable del módulo que corresponda.
En está videoconferencia, los participantes  en el Master visualizarán al profesor y, además, estarán visualizando en su monitor toda la documentación de apoyo que el profesor este utilizando para apoyar sus explicaciones, lo cual emula con eficiencia una clase presencial y la pizarra o retropreyector de presentación.

Estás videoconferencias semanales constan de dos grandes bloques.
1.- Explicación por parte del ponente en relación a la materia que se este impartiendo en ese momento. Se trata de minimizar está carga lectiva sustituyéndola por videos que el alumno pueda visualziar previa a la videoconferencia online con el conseguiente ahorro de tiempo y maximinzación de lor recursos.
2.- Ciclo de preguntas por parte de los asistentes, que serán respondidas en el mismo momento con la documentación de apoyo necesaria.
A la finalización de las videoconferencias, estas son alojadas, en el plazode 24 horas, en las Aulas Virtuales para que puedan ser visualizadas por aquellos alumnos que no hayan podido asistir a las mismas en tiempo real o, para aquellos, que deseen volver a visualizarlas tantas veces como consideren necesario para solidificar los conocimientos en Project Management adquiridos durante el webinar.

Del mismo modo, toda la documentación de apoyo utilizada utilizada por los diferentes tutores del master, será subida a las Aulas Virtuales para que pueda ser descargada por los alumnos para su estudio posterior.
Además, se dispondrá de una plataforma de comunicación mediante la cual interactuarán estudiantes, profesores y profesionales por medios telemáticos.

Cada participante en el Master dispondrá de un sistema de tutoría personalizada de manera que constantemente el estudiante se encontrará acompañado en su proceso de aprendizaje a través del Aula Virtual por el Tutor de contenidos.
Además, y cuando se considere necesario, se añadirán distintos tipos de tutorías especializadas en función de las temáticas abordadas.

Les recordamos que también se realizará un seminario mediante videoconferencia semanal en el que podrá plantear sus preguntas a los tutores.

En concreto, están previstas distintos tipos de servicios o tutorías para cada participante:
•Tutoría de Contenidos. Para las dudas que surjan con relación a los contenidos del Master. El tutor de contenidos de cada uno de los Bolques Didácticos del Master atenderá las cuestiones de cada alumno en el Aula Virtual o a través de vidoconferencia según lo requiera la consulta.
•Tutoría de Software. Para las dudas que surjan en relación al uso del software habrá una tutoría especializada que atenderá las cuestiones al respecto en el foro correspondiente.
•Técnico-administrativa. El Executive Master in Project Management, Master en Dirección y Gestión de Proyectos dispone de una secretaria técnica para todos los temas relacionados con los aspectos administrativos del mismo.
•Atención al Alumno. Para cualquier asunto no contemplado en los apartados anteriores se dispone de un servicio de Project Manager que le asegurará la pronta resolución de su problema.

Duración del Máster

METODOLOGIA Y DURACION
El Master en Dirección y Gestión de Proyectos, Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, se imparte en metodología on-line y/o semipresencial a través de las Aulas Virtuales habilitadas para el Master con asistencia permanente por parte de los tutores y a tráves de videoconferencias en tiempo real con periodicidad semanal, a la finalización de las videoconferencias semanales estás son subidas (en un plazo máximo de 1 hora) a las Aulas Virtuales para que puedan ser visualizadas por aquellos alumnos que, por cualquier razón, no hayan podido asistir en tiempo real o deseen volver a visualizarla cuantas veces consideren necesrias.

El Master in Project Managemetn se complementa con sesiones presenciales potestativas desde el punto de vista pedagógico, pero altamente recomendables desde el punto de vista del capital relacional, todas son grabadas, editadas y subidas a las Aulas Virtuales pero altamente recomendables desde el punto de vista del capital relacional.
El Master se imparte en Castellano.

Las videoconferencia y jornadas presenciales son grabadas, editadas y subidas a las aulas virtuales para que puedan visualizarlas aquellos alumnos que no tuvieron ocasión de asistir a las jornadas presenciales, a las videoconferenciase en tiempo real o a los diferentes seminarios.

Nuestra metodología de trabajo (semipresencial u online), al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá  asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán  dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto  al que el proyecto se dirija.
La duración del Exectutive Master in Project Management (Master en Dirección y Gestión de Proyectos) es de 60 Créditos Europeos impartidos en 12 meses de formación, siendo el mes de agosto no lectivo a todos los efectos.

Otros datos del Máster

¿Debería cursar el programa?

Nuestra metodología de trabajo (semipresencial u online) en el Executive Master in Project Management de la Universidad de Valencia, Master en Dirección y Gestión de Proyectos, al combinar su actividad profesional diaria con el aprendizaje teórico-práctico, le hará reflexionar sobre los procesos de mejora de su desempeño profesional, de esta manera, conseguirá asimilar con rapidez los conocimientos que les permitirán dirigir con total confianza y seguridad los proyectos que deba acometer con independencia de su complejidad o del sector concreto al que el proyecto se dirija.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

buscamos formar a personas creativas e innovadoras capaces de lanzar nuevos productos y mejorar la gestiónactual de los procesos productivos en sus respectivas organizaciones.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 80%