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Executive MBA para Propietarios de Pymes y Micropymes

Eipymes, La Escuela líder en formación directiva para pymes
Executive MBA para Propietarios de Pymes y Micropymes
Eipymes, La Escuela líder en formación directiva para pymes
El Executive MBA para Propietarios de Pymes y Micropymes se imparte en modalidad Presencial en Benalmádena (Málaga) y Online (Streaming). El Programa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Executive MBA para Propietarios de Pymes y Micropymes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Executive MBA para Propietarios de Pymes y Micropymes se imparte en modalidad Presencial en Benalmádena (Málaga) y Online (Streaming).

El Programa ADE de EIPYMES te permitirá conocer a fondo y dirigir con criterio todas las áreas funcionales de tu empresa, desde la perspectiva de la Alta Dirección y de la Propiedad.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje?

A través del debate en clase, las actividades orientadas a la acción, el coaching y la reflexión, desarrollarás las competencias clave que transformarán de arriba abajo tu estilo de liderazgo empresarial.

Requisitos del Máster

Bachiller o ciclo formativo de grado superior o equivalentes.

Destinatarios del Máster

El programa está diseñado para empresarios propietarios hechos así mismo con amplia experiencia profesional en puestos de primer nivel de responsabilidad.

Objetivos del Máster

¿Qué aprenderé en el Programa ADE?
VISIÓN GLOBAL

Desarrolla un punto de vista integral de la organización y entiende cómo se relacionan las funciones más importantes dentro de la empresa.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Abordara los conocimientos imprescindibles de la industria digital, aportando un enfoque transversal en los procesos de la transformación digital de la empresa.

REFUERZA TU NETWORKING
Únete a una red empresarial donde los valores principales se fundamentan en la confianza y la cercanía.

IMPULSA TU LIDERAZGO
Forma equipos comprometidos y lidera con valores. Influye positivamente en las personas y en la sociedad.

PLAN ESTRATÉGICO
Desarrolla tu pensamiento estratégico para tomar decisiones con mayor confianza y obtener mejores resultados.

TITULACIÓN MASTER
A la finalización de los tres bloques completos obtendrán el titulo ADE

Temario del Máster

BLOQUE 1 - General Management y Liderazgo
Estrategia, economía, finanzas, jurídico, laboral, fiscal, empresa familiar liderazgo y gestión de personas.
El participante durante 9 sesiones de conocimientos teórico prácticas aborda y recorre las áreas funcionales de la empresa, permitiéndole obtener una visión global e interconectada de cada una de ellas.

UNIDAD I - NEGOCIOS Y ESTRATEGIA
Módulo I. Dirección estratégica en entornos VUCA.

    Hoja de ruta entornos VUCA; Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad...
    Análisis externos y estratégicos de los mercados.
    Análisis internos y estratégicos de la empresa.

Módulo II. Planificación de proyecto.
    Cómo se construye un modelo de negocios. (Business Canvas)
    Propuesta de valor, Relación con los clientes....
    Recursos claves, socios claves...

UNIDAD II - ECONOMÍA Y FINANZAS
Módulo III. Dirección Económica.

    Balance general y contable de las pymes.
    Pérdidas y ganancias de las pymes.
    La cuenta de resultados.

Módulo IV. Análisis y Control.
    Planificación estratégica de costes. > Control y visualización de costes.
    Gestión y control de tesorería.

UNIDAD III - LEGAL- LABORAL- FISCAL
Módulo V. Políticas laborales y contrataciones.

    Aspectos principales en las inspecciones de trabajo.
    Las bonificaciones en los contratos de trabado.
    El marco de las relaciones laborales.

Módulo VI. Políticas Fiscales.
    Aspectos principales de la inspección tributaria. > Principales obligaciones tributarias y fiscales.
    Actualización tributaria.

UNIDAD IV - EMPRESA FAMILIAR
Módulo VII: Organización empresarial y familiar.

    Protocolo empresarial y familiar.
    Empresa – gobierno – familia.
    La sucesión familiar.

UNIDAD V - GESTIÓN DE PERSONAS
Módulo VIII: elementos a tener en cuenta para la dirección empresarial a través de sus equipos profesionales.

    Cómo conseguir el compromiso de nuestros colaboradores.
    Impacto de las políticas en la dirección de personas.
    La dirección proactiva frente a la dirección reactiva

UNIDAD VI - HABILIDADES DIRECTIVAS
Módulo IX: Las claves de dirección para obtener equipos de alto rendimiento.

    Cómo se dirige un grupo de personas.
    Cuáles son los aspectos que transforman a un grupo de personas en un equipo cohesionado y de alto rendimiento.
    La incorporación de nuevos profesionales a nuestros equipos. Cómo rentabilizarlos lo antes posible.
    Qué implica ser directivo. En qué consiste nuestro trabajo al frente de nuestros equipos y empresas.
    Cuáles deben ser nuestras responsabilidades al frente de los mismos para lograr el éxito en nuestros objetivos.

BLOQUE 2 - General Digital Business
Marketing de negocios, la Industria digital, marketing digital, comunicación digital, redes sociales, google…

El participante durante 9 sesiones de conocimientos teórico practicas Abordara los conocimientos imprescindibles de la industria digital, aportando un enfoque transversal en los procesos de la transformación digital de la empresa.

UNIDAD I - UN MUNDO HÍBRIDO ENTRE LO PRESENCIAL Y LO DIGITAL
Módulo I. Introducción a la Economía Digital.

    Encaje estratégico de la economía digital en la PYME.
    Relevancia y crecimiento de la economía digital.
    El nuevo consumidor: hábitos y preferencias.

Módulo II. Integración de las Estrategias online y offline en los instrumentos del Marketing.

    El enfoque relacional y la nueva fidelización del cliente en la era digital.
    De las 4P’s del marketing tradicional a las 4C’s del marketing digital.
    Diferenciación, posicionamiento y segmentación.

UNIDAD II - NEGOCIOS Y VENTA DIGITAL

Módulo III. Negocio y Venta Digital I.

    Conceptos básicos del negocio digital.
    El embudo de conversión.
    Captación de cliente.

Módulo IV. Negocio y Venta Digital II (E-Commerce).
    Técnicas de incremento de ticket medio.
    Conversión a venta.
    Marketplace.

UNIDAD III - LA INFORMACIÓN DEL MERCADO EN LA ERA DIGITAL

Módulo V. Análisis de la información de mercado en la Era Digital.

    Aplicación de la información en las estrategias de crecimiento y desarrollo del negocio.
    Prácticas con el PROGRAMA SPSS sobre técnicas de diagnóstico de la información.
    La investigación comercial en la era digital. Mercados, clientes y competencia.

UNIDAD IV - ESTRATEGIAS DE BUSCADORES SEO&SEM

Módulo VI: Estrategia en Buscadores I.

    Evolución de los resultados en los buscadores.
    Tipología de formatos que presenta un buscador como Google.
    USUARIOS: Tipos de búsquedas que realizan los usuarios.
    ACTIVACIÓN: Cómo Google ordena la información según la intención de búsquedas.
    MEDICIÓN: Qué se mide en un proyecto SEO&SEM.

Módulo VII: Estrategia en Buscadores II.
    Nivel táctico los aspectos SEO&SEM necesarios para posicionar un sitio dentro de buscadores.
    Desarrollar un proceso de Keyword Research & optimización SEO&SEM.
    Identificar estrategias de contenido de impacto de SEO en los usuarios.
    Desarrollo de un proyecto SEO:
    Aspectos onsite: técnicos & semánticos.
    Aspectos offsite: link building.
    Desarrollo de un proyecto SEM: Audiencias, Pujas Automatizadas, Atribución.

UNIDAD V - ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES

Módulo VIII. Estrategias en Redes Sociales.

    El plan estratégico de marketing y comunicación en el canal de Redes Sociales.
    Gestión profesional de las Redes Sociales. Linkeding, Facebook, Instagram...
    Métricas de los canales digitales.

UNIDAD VI - EL PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Módulo IX. El Plan de Comunicación y Marketing Digital.

    Aspectos fundamentales del plan de marketing y comunicación.
    Métricas y retorno del plan de comunicación y marketing digital.
    Estructura de un plan de marketing digital.

BLOQUE 3 - Plan Estratégico y acompañamiento empresarial

Plan Estratégico Model Business Canvas, Plan comercial – Ventas, Planificación Financiera, Planificación Digital, Cuadro Mandos RR.HH

Plan Estratégico: Cada participante, con la ayuda del asesoramiento personalizado
de EIPYMES, desarrollará durante su proceso de formación el plan estratégico de su empresa, que le permitirá identificar y acometer las mejoras necesarias para dirigir con éxito su negocio.

Consultoría Empresarial: Mediante este servicio, acompañamos al participante a lo largo de su Programa de formación a diagnosticar las áreas de mejora en su empresa, y la manera de implantarlas, favoreciendo sus capacidades de análisis, diagnóstico y de toma de decisiones. Al mismo tiempo, le ayudamos a desarrollar sus habilidades directivas y a potenciar su crecimiento humano.

Plan Estratégico
TALLER I. Plan Estratégico. Model Business Canvas. (Avanzado)
TALLER II. Cuadro de mandos marketing comercial.
TALLER III. Cuadro de mandos de estrategias digitales.
TALLER IV. Ventas omnicanal. (Online – Offine)
TALLER V. Cuadro de mandos económico y KPI.
TALLER VI. Taller cuadro de mandos de personas.
TALLER VII. CRM. Customer Relationship Management.
Consultoría Empresarial Individual.

Consultoría Empresarial
Consultoría individual en tu empresa
    Acompañamiento empresarial.
    Acompañamiento e implantación del plan estratégico.
    Asesoramiento y adaptación de los cambios en la empresa.

Acompañamiento personal. Coach
    Diagnóstico y desarrollo de las habilidades directivas del empresario/a.
    Potenciación del crecimiento humano del empresario/a.

En esta fase implantamos todo lo aprendido en tu formación al día a día de tu empresa.

Club de Negocios - Red de Contactos
Mas ventas, más ingresos, menor costes, mayor rentabilidad empresarial.
El programa ADE te da acceso a formar parte del mayor club de negocios de la provincia de Málaga, donde podrás seguir formándote, compartir experiencias con otros empresarios, estar al tanto de las tendencias y vivencias del mundo empresarial y hacer negocios.

CLAUSTRO DE PROFESORES
EIPYMES cuenta con un equipo docente de primer nivel. Nuestros profesores combinan una larga experiencia profesional en sus áreas de responsabilidad junto con una notable pasión por la docencia, lo que les hace impartir sus clases de manera práctica, útil y pegada a la realidad de las PYMEs.

Duración del Máster

El programa master completo tiene una duración de 9 meses dividido en 3 bloques formativos. Los tres bloques son flexibles y te permite cursarlo según tu disponibilidad.

DURACIÓN
9 meses

FORMATO
Presencial y Streaming

PARTICIPANTES
Profesionales, Autónomos y Empresarios

METODOLOGÍA
Formación y Asesoramiento