Pide Información SIN COMPROMISO

Experto en Gestión Ambiental y E.I.A.

Experto en Gestión Ambiental y E.I.A.
400
DESCRIPCIÓN: SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Ser capaz de implantar y desarrollar un sistema de Gestión Medioambiental empleando el Modelo ISO 14001:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Experto en Gestión Ambiental y E.I.A.. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

DESCRIPCIÓN:

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Ser capaz de implantar y desarrollar un sistema de Gestión Medioambiental empleando el Modelo ISO 14001: 1996, así como la realización de Auditorías Internas para el seguimiento y control del sistema implantado. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Ser capaz de desarrollar la Evaluación de Impacto Ambiental en todos aquellos contextos que se requiera elaborando el Documento de Introducción del Estudio de Impacto Ambiental.

PRECIO: Tutorizado:400€

DURACIÓN: 250 horas

TEMARIO:

1.Lección introductoria. Medio Ambiente y Gestión Medioambiental
2.La Gestión Ambiental en la empresa. Normas de la serie ISO 14000. La norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS.
3.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La norma UNE-EN ISO 14001:1996. Revisión ambiental inicial. Política medioambiental.
4.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La Norma UNE-EN ISO 14001:1996 (II). Control de la Documentación. Registros. Registros legales y otros requisitos.
5.Diseño de un sistema de gestión medioambiental. La norma UNE-EN ISO 14001:1996 (III). Aspectos medioambientales. Objetivos y metas. Programas de gestión medioambiental.
6.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La Norma UNE-EN ISO 14001:1996 IV). Estructura y Responsabilidades. Formación, Sensibilización y Competencia Profesional. Comunicación.
7.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La Norma UNE-EN ISO 14001:1996 (V). Control Operacional.
8.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La Norma UNE-EN ISO 14001:1996 (VI). Planes de Emergencia y Capacidad de Respuesta.
9.Diseño de un Sistema de Gestión Medioambiental. La Norma UNE-EN ISO 14001:1996 (VII). Seguimiento y Medición. No Conformidad. Acción Correctora y Preventiva. Auditoría del Sistema de Gestión Medioambiental. Revisión por la Dirección.
10.La Auditoría Ambiental como Instrumento de Gestión Medioambiental en la empresa.
11.El marco europeo. El reglamento EMAS
12.El Marketing Ecológico como Instrumento de la Gestión Medioambiental. Diferenciación Ecológica de Procesos y Productos.
13.Marco conceptual, Legal e Institucional.
14.Documento de Introducción del Estudio de Impacto Ambiental.
15.Documento Técnico de Análisis del Proyecto.
16.Documento de Estudio del Medio Preoperacional del Entorno del Proyecto.
17.Documento de Identificación, Valoración y Evaluación de Impactos Ambientales.
18.Documento de Medidas Preventivas y Correctoras. Plan de Vigilancia y Control Ambiental.