Pide Información SIN COMPROMISO

Experto en Instrumentación en Traumatología

Experto en Instrumentación en Traumatología
El Experto en Instrumentación en Traumatología se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. La especialidad de cirugía ortopédica y traumatológica... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Semipresencial Experto en Instrumentación en Traumatología y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... es una de las áreas fundamentales de enfermería, donde los profesionales sanitarios requieren conocimientos específicos para el desarrollo de las competencias del profesional de enfermería en el área quirúrgica, debido a su complejidad.

El reconocimiento e interpretación de los signos normales o cambiantes de la enfermedad, así como las valoraciones exhaustivas y sistemáticas mediante la utilización de herramientas y marcos adecuados del paciente son los principales objetivos del programa. Así mismo, los alumnos profundizarán en conocimientos y habilidades sobre cómo planificar cuidados encaminados a solucionar los problemas médico-quirúrgicos detectados en el ámbito del instrumental quirúrgico en traumatología.

El Experto en Instrumentación en Traumatología semipresencial capacitará al alumno sobre los procedimientos de actuación teórico-prácticos para la preparación del material necesario y la monitorización del paciente.

Ser graduado en enfermería.

MPG European Health School ha creado el Máster en Instrumentación en Traumatología dirigido a enfermeros interesados en el área quirúrgica y, concretamente, en la especialidad de instrumentación en cirugía.

-Conocer el material específico de las técnicas en el campo de Traumatología.
-Conocer las intervenciones más comunes en esta especialidad y la actitud de la enfermería de quirófano.
-Conocer el instrumental específico para la práctica de la Traumatología; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos; tracciones, instrumental de fijaciones externas, de osteosíntesis, cerclajes, enclavados medulares, etc.
-Conocer el instrumental específico para la práctica de cirugía; material general necesario para asistir al facultativo, posición del paciente, material inventariable, fungible, suturas y aparatos.

Módulo I. Introducción en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Módulo II. Recuerdo Anatómofisiológico

Módulo III. Instrumental General y Aparatos de Traumatología (Caja de Tibia Húmero, Cadera, …)

Módulo IV. Fracturas (Tipos, Tratamientos, Vendajes, Clavos, …)

Módulo V. Cirugía Ortopédica y Traumatología de Cadera (PPC Bipolar, Cotilo, …)

Módulo VI. Cirugía de Clumna (Espondilolistesis, Laminectomía,…)

Módulo VII. Artroscopia (Ópticas, Trócales, …)

4 meses

¿Debería cursar el programa?

Este máster cuenta con simulación avanzada en un quirófano para las clases presenciales, material quirúrgico ortopédico de varias casas comerciales, simulación práctica de artroscopia, colocación de prótesis, talleres de vendajes y suturas, y una metodología virtual interactiva para afianzar los conocimientos.

Nº de alumnos al año del centro

150

Media de alumnos por aula

10

Nº de promociones de este curso al año

Segunda promoción

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno deberá ser licenciado en carreras del área de las ciencias de la salud.

Bolsa de trabajo

Conocimientos específicos para la realización del programa

El programa formativo capacitará al alumno para conocer intervenciones comunes y el instrumental específico para asistir al facultativo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

El Experto en Instrumentación en Traumatología tiene modalidad semipresencial y cuenta con un total de 300 horas, que se dividen en:
-250 horas con modalidad online (eLearning)
-20 horas con modalidad presencial. Son sesiones presenciales divididas en bloques con presentaciones interactivas, talleres y prácticas.
-30 horas para el Trabajo

Profesorado

-Manuel Torres
-María Cañada
-Pilar Garrido
-María Luisa Córdoba

Reconocimientos del programa

El alumno podrá optar por un título propio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y por la certificación propia de MPG European Health School.

Diferencias entre programas

-Claustro de profesores con gran renombre y que se encuentran en activo en la industria farmacéutica.
-MPG es la escuela líder en salud con más de 20 años de experiencia.