Pide Información SIN COMPROMISO

Exportación de aceites de oliva a través del marketing online

Exportación de aceites de oliva a través del marketing online
420
El curso de experto en Internacionalización del sector oleícola pretende que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Exportación de aceites de oliva a través del marketing online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El curso de experto en Internacionalización del sector oleícola pretende que el alumnado adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para afrontar con éxito los retos del actual proceso de globalización que la economía plantea a las empresas oleícolas de la región. Establecer unas bases sólidas para el desarrollo del sector pasa por el fomento de la actividad exterior de sus empresas, que favorezca la explotación de sus potencialidades productivas.
Para ello, resulta imprescindible contribuir a la profesionalización del sector, que constituye uno de sus retos. En concreto, el trabajo desarrollado a lo largo del curso permitirá que los alumnos tengan un conocimiento riguroso de los mecanismos jurídicos y económicos por los que se rige el comercio internacional.

Destinatarios del Curso

El curso de Exportación de aceite de oliva a través de marketing online está orientado a los siguientes perfiles:

  • Emprendedores que necesiten potenciar sus conocimientos para poder llevar a cabo sus propios proyectos empresariales.
  • Futuros empresarios que apuesten por un estilo de vida emprendedor.
  • Empresarios con proyectos innovadores que precisen formación para potenciar sus conocimientos.
  • Cualquier persona que quiera adquirir conocimientos de la internacionalización del sector oleícola.

Objetivos del Curso

Los asistentes al curso se formarán en temáticas diversas pero complementarias, tales como:

  • Medidas de política comercial
  • Obstáculos al comercio
  • Instrumentos de fomento de la exportación
  • Regímenes aduaneros
  • Estrategias empresariales
  • Contratación internacional
  • Medios de pago.

Temario del Curso

INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO
CONTRATACIÓN ELETRÓNICA EN EL SECTOR OLEÍCOLA
I. INTRODUCCIÓN
II. CUESTIONES GENERALES SOBRE CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. Identificación del elemento extranjero en la contratación electrónica internacional
  2. Sitios webs activos y Sitios webs pasivos
III. CELEBRACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL
  1. Lugar de celebración del contrato electrónico internacional
  2. ¿Cuándo se perfecciona el contrato electrónico internacional?
IV. ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE AL CONTRATO
  1. Aspectos que han de tomarse en cuenta
  2. Independencia del contrato principal con respecto al pacto de elección de ley
V. NORMAS IMPERATIVAS APLICABLES A LOS CONTRATOS INTERNACIONALES ONLINE
VI. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL Y CONDICIONES GENERALES.
  1. Presentación
  2. Régimen jurídico de las Condiciones Generales de los contratos internacionales
  3. La adhesión a las condiciones generales en territorio español
  4. Incorporación de las Condiciones Generales y Perfeccionamiento del contrato electrónico internacional
  5. Cláusulas que pueden ser empleadas por el empresario oleícola español con las condiciones generales de la venta internacional a través de una Tienda Virtual
CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE LOS ACEITES DE OLIVA
I. INTRODUCCIÓN
II. NORMATIVA COMUNITARIA Y NACIONAL SOBRE CONDICIONES GENERABLES DE LA CONTRATACIÓN

  1. Regulación comunitaria de las condiciones generales de la contratación
  2. Regulación nacional de las condiciones generales de la contratación
  3. Registro de las condiciones generales de la contratación
III. PROTECCIÓN DEL DESTINATARIO-CONSUMIDOR EN LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA INTERNACIONAL


  1. El destinatario-consumidor de los servicios de la sociedad de la información
  2. Deber de información en la contratación electrónica
IV. FORMACIÓN DEL CONTRATO ELECTRÓNICO Y CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN


  1. Libertad de forma en la contratación electrónica
  2. Ley aplicable a las condiciones generales en la contratación electrónica: cuestiones que se suscitan en relación con la formación del contrato
  3. Mecanismos jurídico-técnicos para formalizar el contrato electrónico
    • Shrink-wrap contract
    • Click-wrap agreement
PERTINENCIA DE LA PROMOCIÓN ELECTRÓNICA EN LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA
I. ALCANCE DE LA DIFUSIÓN PROMOCIONAL POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
II. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS ELECTRÓNICOS. PREVISIONES NORMATIVAS


  1. Referencias normativas comunitarias
  2. Comunicaciones comerciales electrónicas en la LSSIyCE
III. REMISIÓN DE COMUNICACIONES COMERCIALES A MEDIOS DE ALCANCE PARTICULAR


  1. La remisión promocional por correo electrónico medio equivalente
  2. Recopilación de datos personales en el entorno electrónico
IV. COMUNICACIONES COMERCIALES EN LAS REDES SOCIALES
V. COMUNICACIONES COMERCIALES Y ENLACES ELECTRÓNICOS
VI. COMUNICACIONES COMERCIALES Y BUSCADORES ELECTRÓNICOS
 
INTERNACIONALIZACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA ECONÓMICA Y EMPRESARIAL
ORDENACIÓN ESTRATÉGICA EN LA SELECCIÓN DE MERCADOS POTENCIALES PARA LA EXPORTACIÓN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN ESPAÑOL EN LA DÉCADA 2010
I. INTRODUCCIÓN
II. LA SELECCIÓN DE MERCADOS EXTERIORES


  1. Metodología aplicada al sector oleícola
MODELO NORMATIVO DE AUDITORÍA DE MARKETING PARA EL SECTOR PRODUCTOR DE LOS ACEITES DE OLIVA
I. INTRODUCCIÓN
II. EL SECTOR OLEÍCOLA EN LA ACTUALIDAD: PRINCIPALES CAMBIOS


  1. Consideraciones iniciales
  2. Principales cambios del sector
    1. Internacionalización del sector
    2. Cambios en el comportamiento del consumidor: calidad y seguridad alimentaria, mercados ecológicos, protección del medio ambiente y nuevos hábitos de compra
      • Importancia de la calidad y el comportamiento de compra
      • Comportamiento de compra de los productos ecológicos
      • Protección medioambiental: estrategias de diferenciación
      • Nuevos hábitos de compra: alternativas de distribución
    3. Nuevas tecnologías de la información en el ámbito agroalimentario
      • El sector oleícola
  3. Exportación y Tecnología de la información y Comunicación
 
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN PARA LA MEJORA DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR OLEÍCOLA
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA QUE TU EMPRESA ESTE EN INTERNET
I. SI QUIERES EXPORTAR DEBES ESTAR EN INTERNET
II. SI QUIERES ESTAR EN INTERNET DEBES CUMPLIR UNOS MÍNIMOS


  1. Registra YA tu nombre de dominio
  2. Elige un buen nombre de dominio
  3. Utiliza un correo electrónico corporativo
  4. Elabora el sitio web de tu empresa
  5. El diseño del sitio web de tu Empresa debe estar basado en los contenidos
  6. El sitio web de tu Empresa necesita un escritor web
  7. Los textos del sitio web deben ser concisos y escaneables
  8. El diseño del sitio web de tu empresa debe ser transparente
  9. Ofrece un catálogo visual de calidad
  10. Promociona el sitio web de tu empresa
DECÁLOGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA EXPORTACIÓN INTERNACIONAL ONLINE
I. SI QUIERES EXPORTAR ONLINE TU SITIO WEB DEBE CONTAR CON UNA TIENDA VIRTUAL
II. SI QUIERES VENDER ONLINE DEBES CONTAR CON UNA TIENDA VIRTUAL DE CALIDAD


  1. Tu tienda virtual debe ser coherente con la imagen corporativa de ut empresa
  2. Las categorías de tu tienda virtual deben ser navegables
  3. Tu tienda virtual debe potenciar la venta cruzada
  4. El proceso de compra y de pedido debe ser simple e inequívoco
  5. Tu tienda virtual debe promocionar varios métodos de pago
  6. Incentiva la compra con promociones y ofertas
  7. Incorpora páginas estáticas en tu tienda virtual
  8. La administración de tu tienda virtual debe ser flexible, clara y de fácil uso
  9. Vincula tu tienda virtual con redes sociales
  10. Integra en tu tienda virtual aplicaciones para analizar a tus clientes

Duración del Curso

150 horas