Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa

FP de Grado Medio en Gestión Administrativa
El Curso de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa se imparte en modalidad presencial enMálaga y Jaén. Gestión Administrativa es una titulación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Medio en Gestión Administrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa se imparte en modalidad presencial en Málaga y Jaén.

Gestión Administrativa es una titulación oficial de Grado Medio perteneciente a la rama de Administración y Gestión que está acreditada por el Ministerio de Educación. Con este Grado Medio de Administración podrás acceder a uno de los sectores profesionales más demandados por las empresas, pudiendo ejercer tu labor en cualquier tipo de entidad.

¿Por qué estudiar Gestión Administrativa en MEDAC?
Alta tasa empleablidad

El Técnico en Gestión Administrativa es un perfil necesario en cualquier empresa, siendo una de las ramas profesionales con más ofertas de trabajo.

Convenios con empresas

Con el Grado Medio en Gestión Administrativa podrás realizar tus prácticas en las punteras empresas conveniadas con MEDAC en toda España.

Clases prácticas
En la FP de Gestión Administrativa aprenderás de manera práctica y dinámica, contando con la ayuda de docentes expertos mientras te pones en la piel del técnico.

Becas y Financiación del Grado Medio en Gestión Administrativa
Técnico en Gestión Administrativa es una titulación oficial con la que podrás optar a una de las ayudas para estudios de Formación Profesional que ofrece el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. También tendrás la posibilidad de fraccionar el pago de tu matrícula en hasta 22 meses sin intereses.

¿Qué quieres hacer después de tu FP?
Tras completar el ciclo en Gestión Administrativa tendrás la posibilidad de acceder al mercado laboral con una titulación altamente demandada por empresas públicas y privadas de todo tipo de sectores productivos. Sin embargo, esta titulación también te permite continuar formándote en este ámbito con una FP superior que te permita enriquecer tu currículum.

Así, tras obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa podrás seguir estudiando con uno de los grados superiores de la rama de Administración y Gestión, que son el Grado Superior en Administración y Finanzas y el de Asistencia a la Dirección. También podrás diversificar tus conocimientos con un Grado Superior en Comercio y Marketing o en Comercio Internacional. A través de estas titulaciones tendrás también una vía directa para acceder a la Universidad si lo deseas.

¿Hay prácticas en la FP de Gestión Administrativa de MEDAC?

Sí. Los estudiantes podrán proponer la empresa en la que desean hacer sus prácticas aportando un contacto para realizar el convenio. En caso de no encontrar la empresa adecuada, en MEDAC se le asignará una de las punteras entidades conveniadas en todo el territorio nacional.

¿En qué puede trabajar el Técnico Superior en Gestión Administrativa?

El graduado en Gestión Administrativa podrá trabajar en todo tipo de empresas, independientemente de su sector productivo, ya que dispone de un perfil altamente demandado y esencial para el desarrollo de cualquier actividad económica. Algunos de los trabajos que podrá realizar son los de auxiliar administrativo, recepcionista o administrativo comercial, entre otros.

Requisitos del Formación Profesional

No necesitarás una nota mínima para poder matricularte en el Grado Medio de Administración aunque sí que deberás contar al menos con uno de los siguientes requisitos:

-Contar con un título de Formación Profesional Básica (FPB)
-Disponer del título de ESO, Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
-Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
-Tener  un título de Técnico Auxiliar o equivalente o superior a efectos académicos
-Haber pasado la prueba de acceso a Grado Medio
-Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
El Grado Medio en Gestión Administrativa es una titulación muy demandada en empresas de todos los sectores productivos. Entre las salidas profesionales que ofrece destacan:

-Auxiliar administrativo
-Recepcionista
-Administrativo comercial
-Ayudante de oficina
-Empleado de atención al cliente
-Auxiliar administrativo de cobros y pagos
-Empleado de medios de pago
-Auxiliar administrativo de gestión de personal
-Empleado de tesorería
-Auxiliar administrativo de las administraciones públicas

Objetivos del Formación Profesional

Así, como Técnico en Gestión Administrativa estarás capacitado para realizar labores administrativas del ámbito laboral, fiscal o contable. Además, adquirirás destrezas comunicativas para el trato con el público, pudiendo ejercer tu labor tanto en entidades públicas como privadas. ¡Serás esencial para el funcionamiento de cualquier empresa!

Temario del Formación Profesional

Plan de estudios
-Empresa y administración
-Comunicación empresarial y atención al cliente
-Inglés técnico para grado medio
-Técnica contable
-Tratamiento informático de la información
-Formación y orientación laboral
-Operaciones administrativas de la compra-venta
-Empresa en el aula
-Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
-Tratamiento de la documentación contable
-Operaciones administrativas de recursos humanos
-Formación en centros de trabajo
*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Duración del Formación Profesional

Inicio Septiembre 2024
Duración 2.000 horas
Becas y financiación hasta 22 meses sin intereses