Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Becas y financiación
FP de Grado Medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre
Becas y financiación
El Curso de FP de Grado Medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre se imparte en modalidad presencial en Albacete, Almería, Cádiz,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Medio en Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre se imparte en modalidad presencial en Albacete, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Con la FP de TECO aprenderás a conducir clientes por senderos y rutas de baja y media montaña, guiar grupos en bicicleta por itinerarios en el medio natural y acompañar a personas a caballo por entornos naturales. Podrás diseñar y organizar actividades físico-deportivas guiadas con grupos y determinar las medidas de seguridad necesarias ante situaciones de riesgo.

Con el Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo serás capaz de guiar a grupos por entornos tan variopintos como cuevas y barrancos de baja dificultad, por el medio acuático en ciertas embarcaciones de recreo y por itinerarios ecuestres o de bicicleta, todo ello a través de una formación 100% oficial homologada por el Ministerio de Educación.

¿Por qué estudiar TECO en MEDAC?
- Atención personalizada
En TECO contarás con la atención de un profesor y un orientador online que se encargarán de resolver todas tus dudas académicas y técnicas para facilitarte el estudio.

- Convenios con empresas
Para completar tu formación de Grado Medio en TECO podrás realizar prácticas en algunas de las empresas más punteras con expertos en el sector.

Becas y financiación

TECO es una titulación 100% oficial y como tal te permitirá optar a una de las ayudas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, podrás fraccionar el pago de tu matrícula en 20 cómodos plazos sin ningún tipo de interés.

Requisitos del Formación Profesional

Si tu objetivo es formarte en TECO no necesitarás una nota mínima de acceso, pero sí que deberás cumplir alguno de estos requisitos:
- Tener con una titulación de Formación Profesional Básica
- Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
- Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar o una acreditación equivalente a efectos académicos
- Haber aprobado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
- Superar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
- Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Medio, para la que tendrás que cumplir mínimo 17 años en el momento de la prueba

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
Las salidas más habituales de este Grado Medio son las de monitor de actividades para públicos muy variados, así como planificador y guía de actividades en el medio natural, donde conducirás a grupos de personas en rutas senderistas, ecuestres o en bicicleta teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

TECO también ofrece salidas tan interesantes como guía en actividades de senderismo, montañismo y travesías por baja y media montaña, guía de barrancos y espeleología de dificultad baja o conductor en embarcaciones de recreo exentas de despacho. Otra salida es el ámbito de la prevención, vigilancia y rescate en espacios acuáticos naturales, así como unidades de intervención acuática y equipos de rescate y socorrismo.

Temario del Formación Profesional

-Técnicas de equitación
-Atención a grupos
-Organización de itinerarios
-Guía de baja y media montaña
-Guía de bicicleta
-Técnicas de natación
-Formación y orientación laboral
-Guía ecuestre
-Técnicas de tiempo libre
-Socorrismo en el medio natural
-Guía en el medio natural acuático
-Maniobras con cuerdas
-Empresa iniciativa emprendedora
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas

Inicio: Septiembre 2024
Matriculación: Curso completo

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial

Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo libre es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de Aragón con validez en toda España.