Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar el Grado de la Actividad Física y del Deporte debe tener:
-Capacidad de liderazgo,
-El dominio de las relaciones interpersonales,
-La correcta comunicación oral y escrita (en lengua nativa y extranjera),
-Capacidad de síntesis, razonamiento y análisis y
-Toma de decisiones.
-Alta vocación por el área,
-Capacidades y habilidades para la práctica deportiva,
-Un nivel de actividad física medio-alto que responda al perfil de una persona saludable.

Objetivos del Grado

Adquirir competencias en metodologías educativas, al tiempo que el estudiante practica actividades deportivas relacionadas con los programas formativos de las materias

Temario del Grado

En la Universidad Alfonso X el Sabio sabemos que los estudios en Actividad Física y del Deporte resultan fundamentales en una sociedad cada vez más preocupada por las urgencias sociales, el estrés, los malos hábitos alimenticios y la disminución del tiempo dedicado al culto del cuerpo y al ocio. Este ritmo de vida ha propiciado la necesidad de un servicio específico que se encargue de prevenir, cuidar y mantener nuestro bienestar. Por este motivo, la Universidad Alfonso X el Sabio presenta un plan de estudios moderno, adaptado a las nuevas exigencias de una sociedad que valora en gran medida el estado óptimo de salud y el aspecto físico. Un equipo docente altamente cualificado y una enseñanza personalizada en grupos reducidos permiten a los estudiantes adquirir sus conocimientos y ponerlos en práctica en las modernas y completas instalaciones deportivas de la Universidad. Un campo de fútbol de hierba artificial, una pista de atletismo, 8 pistas de tenis, 4 de pádel, varias pistas polideportivas, 4 canchas de baloncesto, 4 de balonmano, una de voleibol, 4 de fútbol sala, un gimnasio, una sala de deportes de combate, una de motricidad y análisis de la marcha, otra de musculación, un campo de rugby y un laboratorio de ciencias aplicadas son el terreno de trabajo donde el estudiante desarrolla su actividad práctica y demuestra sus habilidades.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años