Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Derecho

Grado Derecho
El Grado en Derecho es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Derecho. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar Grado en Derecho debe tener:
- Previo interés general por las Humanidades, ámbito al que tradicionalmente pertenece el Derecho, y más específicamente por las relaciones humanas y los problemas que se derivan de la convivencia social.
- Comprensión suficiente del lenguaje oral y escrito, que le permita una correcta asimilación de las manifestaciones externas del fenómeno jurídico.
- Capacidad de relación potencialmente adecuada para la concepción global del ordenamiento jurídico y de las consecuencias de su aplicación.
- Marcada vocación por la intervención activa en la resolución de los problemas individuales y de grupo que se producen en la sociedad actual.

Objetivos del Grado

Conocimientos necesarios para poder, no sólo gestionar  la información, sino a su vez, resolver los problemas jurídicos que tenga en su vida profesional, demostrando su capacidad de decisión. De este modo, se potenciará el aprendizaje autónomo y su espíritu de liderazgo y de empresa. El Grado en Derecho pretende que los estudiantes tengan capacidad de organización, análisis y síntesis, siendo capaces de transmitir sus conclusiones, tanto de forma oral, como escrita.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico innovador basado en una concepción humanística que permite al estudiante comprender la realidad en toda su complejidad, regular la convivencia entre los miembros de una comunidad y resolver, mediante la aplicación de la legislación vigente, los conflictos que se produzcan en el seno de ésta a través de un razonamiento lógico, racional y estructural. El Grado en Derecho de la UAX contiene además, una importante carga práctica que el estudiante realiza en juzgados, tribunales y despachos de abogados. A través de este Prácticum, los estudiantes se enfrentarán a problemas habituales que tendrán que solucionar con la argumentación jurídica, la redacción de escritos jurídicos, o bien, mediante los diversos mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.

En el Trabajo Fin de Grado se verificará la adquisición de las destrezas y competencias generales del Grado en Derecho, junto a las destrezas específicas de orientación académica y profesional.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años