Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Derecho y Relaciones Internacionales - Doble Grado

Grado Derecho y Relaciones Internacionales - Doble Grado
El Grado Derecho y Relaciones Internacionales - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (408 ETCS). El Doble... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Derecho y Relaciones Internacionales - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Derecho y Relaciones Internacionales - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (408 ETCS).

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales es una titulación oficial pionera en el panorama educativo español que da respuesta a los desafíos concretos que plantea la sociedad internacional, a través de una sólida formación jurídica, lingüística y ética. Nuestro objetivo es formarte como jurista experto en relaciones internacionales, capacitado para ofrecer soluciones adaptadas a cada situación real, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El modelo docente que impartimos en este Doble Grado te garantiza una conexión total con la realidad profesional desde el primer momento. Para ello contamos con asignaturas y talleres estrechamente vinculados al mundo laboral como, por ejemplo, los Talleres de práctica jurídica, en los que estudiarás casos prácticos con una problemática interdisciplinar; el Taller de negociación internacional, el Taller de proyectos de cooperación internacional o el Observatorio de la actualidad. En el segundo semestre del cuarto curso, deberás realizar y superar tu Trabajo de Fin de Grado, que consistirá en la preparación, con redacción de escritos forenses, de un juicio real.

Además, para agilizar tu inmersión en el mercado laboral, efectuarás tus prácticas en prestigiosos despachos de abogados o asesorando jurídicamente a empresas con las que tenemos firmados acuerdos de colaboración, así como en organizaciones gubernamentales, ONG, organismos de la administración pública, medios de comunicación y en diversos partidos políticos.

Instalaciones
Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás acceso a unas instalaciones que cuentan con las más altas prestaciones tecnológicas: aulas de informática de libre acceso, Infolab, biblioteca, salas de trabajo, etc. En la Facultad de Ciencias Sociales* disponemos de una sala de vistas donde se organizan y celebran juicios simulados para que aprendas a desenvolverte con soltura en un ambiente equiparable al que encontrarás en el ejercicio real de la práctica jurídica procesal.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá completar tus estudios en las diferentes instituciones educativas que forman parte de la red Laureate y en determinadas universidades de habla inglesa con las que tenemos acuerdos especiales de colaboración tales como la University of Liverpool o la Staffordshire University. Asimismo, podrás beneficiarte del programa de becas Erasmus, y realizar prácticas en empresas de Estados Unidos gracias a los convenios que tenemos firmados con la University of Arizona y la California Irvine University.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en los aspectos políticos, económicos, legales, sociales y culturales a nivel nacional e internacional, tienes interés por las lenguas extranjeras y facilidad para su aprendizaje, interés por el bienestar de la comunidad internacional, por la historia, la geografía y la cultura universal, capacidad de análisis y síntesis de los sucesos nacionales e internacionales actuales, habilidad en el manejo de la información y en las relaciones humanas y quieres convertirte en un profesional del mundo jurídico con un marcado sentido ético, este Doble Grado está especialmente indicado para ti.

Un plan de estudios eminentemente multidisciplinar y orientado al mundo empresarial, en el que podrás desarrollar tus habilidades oratorias, negociadoras y de liderazgo para realizar con éxito tus funciones en el seno de la macrosociedad en la que nos hallamos inmersos.

Objetivos del Grado

Gracias a la completa formación jurídica recibida y al conocimiento global de la dinámica de la sociedad, al finalizar tu formación estarás altamente preparado para ejercer con éxito la profesión de jurista experto en relaciones internacionales. De este modo, serás capaz de interpretar, manejar y redactar con solvencia toda clase de textos jurídicos, analizar situaciones internacionales, plantear soluciones a conflictos, y planificar una estrategia idónea para llevar a cabo medidas que fomenten la cooperación entre los pueblos.

Salidas profesionales: Tras completar satisfactoriamente esta titulación, además de poder optar a las salidas propias de la carrera de Derecho, estarás cualificado para ocupar puestos de alta responsabilidad en el sector público y en el privado. Así, tendrás la posibilidad de incorporarte a misiones diplomáticas, consulares o agencias de aduanas, desempeñar tu profesión en el marco de una ONG o en consorcios de comercio exterior, despachos y consultorías, centros e instituciones de investigación, medios de comunicación, etc.

Duración del Grado

5,5 años (408 ETCS)