Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Diseño Gráfico - Compatible con Empleo

Grado Diseño Gráfico - Compatible con Empleo
El Grado Diseño Grafico - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El plan de estudios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Diseño Gráfico - Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Diseño Grafico - Compatible con Empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El plan de estudios de la mención Gráfica del Grado en Diseño en su modalidad compatible con la actividad profesional está pensado para ti, que pretendes obtener la mejor formación sin por ello tener que dejar a un lado tus responsabilidades laborales. Gracias a su desarrollo íntegro durante los fines de semana, podrás titularte en aquello que vienes deseando desde hace tiempo. El título de Grado en Diseño, Mención Gráfico te abrirá las puertas de los mejores estudios, consolidará tu formación y, entre muchas otras opciones, te ofrecerá la posibilidad de trabajar como docente o en la Administración Pública.

Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid, estarás en contacto desde el primer día con los aspectos claves de tu profesión gracias al prestigio de sus docentes y profesores y profesionales invitados, todos ellos referencias en el mundo del diseño. El convenio de la Universidad Europea de Madrid con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) te convierte automáticamente en socio de la misma si todavía no lo eres, con lo que tendrás acceso tanto a sus numerosas actividades como a la más valiosa información sobre el sector.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid dispone de instalaciones con todo lo necesario para que desarrolles tu talento y lleves a cabo tus proyectos, incluso los personales: aulas informáticas, Internet, servicio de reprografía subvencionado, taller de dibujo al natural, modelado, escultura y pintura, laboratorios de vídeo y sonido, de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, platós fotográficos, etc.

Internacionalidad
La Universidad Europea de Madrid, como miembro de la red Laureate, te facilita la estancia durante un curso o semestre para completar tu formación y enriquecer tu visión internacional en diversas instituciones de prestigio mundial, como la New School of Architecture and Design de San Diego, con la que la Escuela de Arquitectura tiene un convenio de colaboración específico. Actualmente se están estableciendo acuerdos similares con las universidades y escuelas de diseño europeas de referencia, caso del Politecnico di Milano y los más prestigiosos centros de enseñanza holandeses. A partir del curso 2011-2012 comenzará nuestra colaboración con la Domus Academy y la Nuova Accademia de Belle Arti (NABA), ambas ubicadas en Milán.

1. Appalachian State University (North Carolina, EEUU).  
- Graphic Design, Interior Design, Technical Photography
- Estancias de un semestre o un curso académico completo

2. SUNY OSWEGO (en el estado de Nueva York, EEUU -no en la ciudad de NY).
- Art, Fine Arts, Studios Art, Graphic Design
- Estancias de un semestre o un curso académico completo

3. College of Santa Fe (New Mexico, EEUU)
- Photography, Art, Performing Arts, Graphic Design
- Estancias de un semestre o un curso académico completo

4. Long Island University (Brooklyn, NY)
- Computer Art, Media Arts, Studio Art, Visual Arts
- Estancias de un semestre o un curso académico completo

5. NABA
- Graphic Design, Media Design, Product Design, Interior Design, Fashion Design
- Estancias de un semestre o un curso académico completo.

Destinatarios del Grado

Profesionales en activo que desean hacer compatibles los estudios con su actividad laboral, profesionales procedentes de Ciclos Formativos que necesitan dar un paso más para alcanzar un mayor desarrollo profesional, fotógrafos, ilustradores, publicistas y licenciados en Bellas Artes que quieren ampliar sus posibilidades laborales.

Objetivos del Grado

Las posibilidades profesionales son innumerables: editoriales, estudios de arquitectura, medios de comunicación, grandes corporaciones con un departamento de diseño propio, productoras cinematográficas y audiovisuales, empresas de moda, estudios de diseño y agencias de publicidad, entre muchas otras. También podrás trabajar como freelance o establecer un estudio propio con todas las garantías de éxito.

Podrás desarrollar aún más aquellas competencias que tu formación laboral no ha conseguido ofrecerte. El mundo del Diseño necesita profesionales bien formados que sean capaces de abordar cualquier tipo de proyecto. La Mención Gráfica del Grado en Diseño hará de ti un todoterreno para que consigas incorporarte con más probabilidades de éxito y más seguridad en ti mismo a proyectos de más alcance. Los estudios de diseño, los de arquitectura, el mundo editorial, Internet, el sector de los videojuegos o el de la animación, son algunas de las industrias más desarrolladas en nuestro entorno socioeconómico. Una completa formación en Diseño Gráfico pensada para desarrollar aún más tus competencias te capacita en diversos perfiles que te darán una mayor flexibilidad a la hora de abordar o reemprender tu carrera profesional en cualquiera de estos ámbitos.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte y sacarte el Grado de Diseño Gráfico pudiéndo compatibilizarlo con el empleo, de manera que tras finalizar el grado y recibir tú título estés capacitado a nivel profesional y habilitado para poder ejercer funciones como diseñador gráfico tanto en editoriales, estudios de arquitectura, medios de comunicación, grandes corporaciones con un departamento de diseño propio, productoras cinematográficas y audiovisuales, empresas de moda, estudios de diseño y agencias de publicidad, entre muchas otras.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Diseño Gráfico - Compatible con Empleo, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato o Ciclos Formativos relacionados.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Diseño Gráfico - Compatible con Empleo, fue de un 25% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.