Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Diseño Gráfico

Grado Diseño Gráfico
El Grado Diseño Grafico es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). La palabra y la imagen son los aspectos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Diseño Gráfico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Diseño Grafico es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

La palabra y la imagen son los aspectos fundamentales de la comunicación humana. En este sentido, la Mención Gráfico del Grado en Diseño proporciona a los estudiantes la capacitación profesional necesaria para desarrollarse con éxito en las múltiples y variadas facetas de la comunicación. Tanto la imagen fija en fotografía, las páginas webs, la industria editorial, etc. como la imagen en movimiento: videoclips, videojuegos, la televisión, cine y nuevos formatos, requieren de profesionales que desarrollen habilidades creativas y comprendan y participen de los procesos industriales en los que la imagen y la palabra juegan un papel esencial.     

Al finalizar tu Grado en Diseño podrás trabajar en editoriales, empresas y medios de comunicación (prensa y televisión), empresas de desarrollo de sistemas multimedia interactivos, agencias de publicidad o centros de enseñanza (Primaria, Secundaria y Universidad).

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid dispone de instalaciones con todo lo necesario para que desarrolles tu talento y lleves a cabo tus proyectos, incluso los personales: aulas informáticas, Internet, servicio de reprografía, taller de moda, taller de diseño industrial, taller de dibujo al natural, modelado, escultura y pintura, laboratorios de vídeo y sonido, de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, platós fotográficos, etc.

Internacionalidad

Estudiando en la Universidad Eurpea de Madrid, tendrás la oportunidad de cursar semestres en cualquiera de las universidades pertenecientes a la red Laureate, como la Anhembi Morumbi en Brasil, School of Arquitecture and Design de San Diego, Bilgi University en Estambul o la Nuova Academia de Belli Arti di Milano.

Destinatarios del Grado

Si eres una persona creativa e innovadora, tienes inquietudes culturales, artísticas y técnicas, y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Podrás acceder al Grado desde el Bachillerato y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior en ramas afines.

Objetivos del Grado

Las posibilidades profesionales del diseñador gráfico son innumerables: estudios de diseño, editoriales, empresas y medios de comunicación (prensa y TV), internet, grandes corporaciones con un departamento de diseño propio, empresas de desarrollo de sistemas multimedia interactivos, agencias de publicidad productoras cinematográficas y audiovisuales o centros de enseñanza (Primaria, Secundaria y Universidad), entre muchas otras. También podrás trabajar como freelance o establecer un estudio propio con garantías de éxito.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Diseño Gráfico de manera que tras obtener la titulación estés capacitado a nivel profesional para poder desarrollar funciones propias de este perfil dentro de multitud de áreas como estudios de diseño, editoriales, empresas y medios de comunicación (prensa y TV), internet, grandes corporaciones con un departamento de diseño propio, empresas de desarrollo de sistemas multimedia interactivos, agencias de publicidad productoras cinematográficas y audiovisuales o centros de enseñanza (Primaria, Secundaria y Universidad), entre muchas otras. También podrás trabajar como freelance o establecer un estudio propio con garantías de éxito

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Diseño Gráfico, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla algunos requisitos académicos como bachillerato o algún Ciclo Formativo de Grado Superior en ramas afines.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Diseño Gráfico, fue de un 40% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.