Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Diseño

Grado Diseño
El Grado de Diseño se imparte en modalidad online y tiene una duración de 4 años. Los contenidos que integran este programa de grado ofrecen una formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Diseño. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado de Diseño se imparte en modalidad online y tiene una duración de 4 años.

Los contenidos que integran este programa de grado ofrecen una formación integral y transversal a los futuros profesionales del diseño, combinando aspectos teóricos y prácticos. Al finalizar su formación, los estudiantes contarán con las técnicas y los conocimientos necesarios para intervenir en el diseño, el desarrollo, la proyección y la creación de productos culturales y visuales.

El plan de estudios proporciona a los alumnos y alumnas competencias y habilidades que les capacitarán para un desempeño profesional eficaz en diversos ámbitos y sectores, tales como el diseño gráfico, el diseño de productos industriales, la creación audiovisual, la fotografía, el diseño de interiores, la industria editorial, las agencias y empresas de comunicación, marketing y publicidad y la docencia, entre otros. Esta preparación da respuesta a las necesidades de un amplio abanico de sectores económicos, que tienen como denominador común la creación de imágenes, espacios y productos.

A su vez, la metodología de aprendizaje online facilita un uso continuo e intensivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin olvidar el trabajo colaborativo o la capacidad de autogestión del tiempo de estudio.

Por lo que respecta a las salidas profesionales, los estudiantes podrán desempeñar las funciones y responsabilidades propias de un/a diseñador/a en despachos y agencias de diseño, editoriales y departamentos de comunicación. Además, también tendrán la posibilidad de impulsar su carrera como responsables de producto, o bien en el ámbito de la creación de prototipos, las exposiciones o la señalización.
Asimismo, el grado les permitirá competir en el mercado internacional con titulados equivalentes que se han formado en el resto de Europa y del mundo.

Modalidad de impartición: el Grado de Diseño de UNIBA se imparte en la modalidad online.

Empleabilidad: las personas que cursen el Grado de Diseño podrán trabajar en cualquier organización que necesite idear y poner en marcha nuevos productos, desempeñando labores de dirección de arte o de creatividad, innovación e investigación, gestión y coordinación de proyectos, docencia o profesiones relacionadas con el diseño: diseñador gráfico, crítico, comisario de exposiciones, grafista, etc.

Requisitos del Grado

Requisitos:
•El título de Bachiller o equivalente.
•Estudios en un país miembro de la Unión Europea o de otro estado con el que España tenga acuerdos.
•Título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional.
•Título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias.
•Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
•Acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Destinatarios del Grado

Personas que estén en posesión del título de Bachiller o equivalente, del título de Técnico Superior correspondiente a las enseñanzas de Formación Profesional o del título correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias, o bien a todos aquellos que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años. En el caso de quienes tengan un título equivalente no obtenido en España, deberán homologarlo.

El programa está pensado para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al mundo del diseño, ocupándose de la creación de todo tipo de productos culturales y visuales.

Objetivos del Grado

Con este programa de estudios:
•Adquirirás las habilidades indispensables para plantear, llevar a cabo y gestionar cualquier proyecto ligado al diseño.
•Dominarás los diferentes lenguajes artísticos, con los que podrás desarrollar tu creatividad en aquellos sectores en los que se necesite diseñar nuevos productos.
•Conocerás los procesos técnicos y tecnológicos propios del mundo del diseño, así como las herramientas y habilidades técnicas necesarias para trabajar con ellos. 
•Aprenderás cuáles son los procedimientos formales de la comunicación gráfica y cómo ponerlos en práctica de manera eficaz.
•Recibirás formación específica que te permitirá a trabajar en el sector editorial, relacionada con la caligrafía, la tipografía y las artes gráficas.
•Sabrás cómo han evolucionado los conceptos tradicionales del diseño hasta hoy y cuáles son las tendencias más relevantes en la actualidad.

¿Qué aprendes en este curso?:

•Arte contemporáneo
•Teoría de la imagen y el diseño
•Diseño profesional
•Fotografía
•Creación de productos audiovisuales
•Gestión del diseño
•Representación gráfica
•Tipografía y arquitectura gráfica
•Creación de aplicaciones gráficas
•Antropología y sociología del arte

Temario del Grado

Primer Curso
-Primer Semestre
-Iniciación en Procesos y Proyectos I
-Conceptos del Arte Moderno
-Representación Gráfica
-Elementos del Diseño I
-Segundo Semestre
-Iniciación en Procesos y Proyectos II
-Antropología y sociología del arte
-Elementos del Diseño II
-Laboratorio de Fotografía

Segundo Curso
-Primer Semestre
-Conceptos del Arte Contemporáneo
-Laboratorio de Aplicaciones Gráficas
-Historia, Teoría y Crítica del Diseño I
-Topografía y Arquitectura Gráfica I
-Laboratorio de Proyectos de Diseño I
-Segundo Semestre
-Teorías de la Imagen y la Significación
-Historia, Teoría y Crítica del Diseño II
-Tipografía y Arquitectura Gráfica II
-Laboratorio de Proyectos de Diseño II
-Laboratorio Audiovisual

Tercer Curso
-Primer Semestre
-Laboratorio de Proyectos de Diseño Profesionales I
-Proyectos de Diseño Experimentales I
-Asignaturas optativas
-Segundo Semestre
-Laboratorio de Proyectos de Diseño Profesionales II
-Proyectos de Diseño Experimentales II
-Asignaturas optativas

Cuarto Curso
-Primer Semestre
-Crítica del Diseño e Introducción al Análisis de Tendencias
-Fundamentos Empresariales de la Gestión del Diseño
-Laboratorio PFG
-Asignaturas optativas
-Segundo Semestre
-Asignaturas optativas
-Trabajo Fin de Grado

Duración del Grado

Tipo: Grado oficial
Precio: 4.800 €/año
Duración: 4 años
Créditos: 240 ECTS
Modalidad: online
Los imparte: UNIBA Centro Universitario Internacional de Barcelona, adscrito a la Universidad de Barcelona (UB)
Abril 2016