Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Educación Física y Deporte

Grado Educación Física y Deporte
El Grado Educacion Fisica y Deporte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS). Te formarás en una facultad líder... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Educación Física y Deporte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Educacion Fisica y Deporte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS).

Te formarás en una facultad líder en investigación y profesional, en las más modernas instalaciones, con la posibilidad de realizar un semestre de tu carrera en prestigiosas universidades anglosajonas sin mayor coste de matrícula.    

Formación en  todas las herramientas necesarias que permiten determinar los programas de ejercicio físico más adecuados para generar hábitos saludables en la sociedad.
- Facultad líder en investigación y cercana al mundo profesional
- Con un profesorado formado por profesionales e investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional
- Con instalaciones y laboratorios de primer nivel
- A través de una metodología docente  en la cual el estudiante es el centro
- Posibilidad de completar tus estudios en prestigiosas universidades anglo-sajonas obteniendo un doble título
- Conectado con la vanguardia de las aplicaciones tecnológicas
- Podrás seguir dos itinerarios de especialización curricular (a través de materias optativas), y obtener la Maestría de un deporte, a convalidar por el título de Entrenador Nacional:
-Salud y entrenamiento
-Gestión del ocio y del deporte.

Instalaciones

Instalaciones de primer nivel para una formación profesional y de vanguardia en investigación
- Polideportivo con zona Interior y exterior (sala Fitness, piscina climatizada, pabellón cubierto, padel, tenis, aerobic, fútbol, voley playa, pista de atletismo, etc.)
- Laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica, motricidad y análisis de la técnica y táctica deportiva. Ejemplo: varios equipos ciclistas realizan pruebas con nosotros.

Internacionalidad

- Te garantizamos la posibilidad de realizar, sin mayor coste de matrícula, un semestre de tu carrera en las prestigiosas universidades de Arizona State University y Staffordshire University (posibilidad de obtener la doble titulación en 1 año)
- Visitas de profesores extranjeros de prestigio internacional
- Conferencias internacionales con profesionales destacados del sector: NSCA UEM Internacional Clinic, Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y más actividades…
- Clinics deportivos en EE.UU. en los meses de verano, en los que podrás trabajar y practicar inglés.

Destinatarios del Grado

Estudiantes que buscan las mejores oportunidades de colocación laboral, cruzando uno de los itinerarios más demandados (salud y entrenamiento o gestión del ocio y del deporte), estudiando en las más modernas instalaciones en una facultad líder y profesional.

Acceso desde Selectividad, Mayores de 25, titulados. Acceso al segundo ciclo de Licenciatura para Diplomados en Magisterio Especialidad Educación Física.

Objetivos del Grado

Para ser profesor de educación física, entrenador de alto rendimiento y director técnico, personal trainer, gestor de empresas deportivas, responsable deportivo de Ayuntamientos, coordinador de monitores deportivos, director de instalaciones deportivas, preparador físico clubes.

Duración del Grado

4 años, 240 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte, y obtener el Grado en Educación Física y Deporte, de manera que tras finalizar el mismo, estés cualificado a nivel profesional para ejercer de profesor de educación física, entrenador de alto rendimiento, director técnico, personal trainer, gestor de empresas deportivas, responsable deportivo de Ayuntamientos, coordinador de monitores deportivos, director de instalaciones deportivas, preparador físico clubes, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Educación Física y Deporte, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno puede acceder a la realización de este grado siempre que cuente con selectividad, titulados, o haya realizado el segundo ciclo de Licenciatura para Diplomados en Magisterio Especialidad Educación Física.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Educación Física y Deporte, fue de un 60%.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Actividad Física y Deporte  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable que los alumnos que lo realicen sean personas con estén en buena forma física y dinámicas. 
 

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado la práctica. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.