Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Educación Física y Deporte y Educación Primaria - Doble Grado

Grado Educación Física y Deporte y Educación Primaria - Doble Grado
El Grado Educacion Fisica y Deporte y Educacion Primaria - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (240 ECTS).... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Educación Física y Deporte y Educación Primaria - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Educacion Fisica y Deporte y Educacion Primaria - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5,5 años (240 ECTS).

Te formarás en una facultad líder en investigación y profesional, en las más modernas instalaciones, con asignaturas en inglés y  la posibilidad de realizar un semestre de tu carrera en prestigiosas universidades anglosajonas sin mayor coste de matrícula.    

El doble grado en Ciencias de la actividad Física y del Deporte y Magisterio de Educación Física es una oferta formativa pionera en España, que te garantizará el éxito como futuro profesional del deporte y la educación, con una perfecta coordinación de horarios y contenidos, bajo el paraguas de una Universidad a la vanguardia de la investigación e innovación en el mundo del deporte y del proceso educativo. Los centros educativos y deportivos actuales exigen profesionales con amplias competencias que puedan adaptarse a cualquiera de los ámbitos vinculados con la educación y la actividad física, tanto hoy como en los futuros escenarios: te habrás desarrollado personal y profesionalmente en el deporte y la educación, sin dejar de lado la salud, el entrenamiento o la gestión.

El doble grado te proporciona todas las cualidades que harán de ti el profesional más demandado, sobre todo en los centros educativos. Tus competencias adquiridas te permitirán impartir docencia, desde Primaria a Bachiller o Ciclos Formativos, no sólo en Educación Física, sino en cualquier materia de la Educación Primaria. Las instalaciones más vanguardistas y la posibilidad de estudiar progresivamente en inglés, completando los estudios en universidades anglosajonas, te permitirán estudiar lo que te gusta en las mejores condiciones.

Instalaciones
Instalaciones de primer nivel para una formación profesional y de vanguardia en investigación
- Polideportivo con zona Interior y exterior (sala Fitness, piscina climatizada, pabellón cubierto, padel, tenis, aerobic, fútbol, voley playa, pista de atletismo, etc.)
- Laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica, motricidad y análisis de la técnica y táctica deportiva.
Ejemplo: varios equipos ciclistas realizan pruebas con nosotros.    

Internacionalidad
Posibilidad de realizar estancias internacionales en prestigiosas universidades extranjeras con las que la Universidad mantiene convenio.

Destinatarios del Grado

Si sientes pasión por el deporte y la educación y tienes inquietudes en la formación de nuestros jóvenes, este doble grado está pensado para ti.

Objetivos del Grado

El doble grado te proporciona todas las cualidades que harán de ti el profesional más demandado, sobre todo en los centros educativos. Tus competencias adquiridas te permitirán impartir docencia, desde Primaria a Bachiller o Ciclos Formativos, no sólo en Educación Física, sino en cualquier materia de la Educación Primaria.

Duración del Grado

5,5 años, 240 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte, para obtener este doble grado de manera que tras finalizar el mismo estés habilitado profesionalmente para desempeñar cualquier perfil profesional de este campo, en la actualidad, muy demandado en los centros educativos. Podrás desempeñar perfiles tales como el de la docencia, desde Primaria a Bachiller o Ciclos Formativos, no sólo en Educación Física, sino en cualquier materia de la Educación Primaria.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Educacion Fisica y Deporte y Educacion Primaria - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 22.000€ brutos anuales de media.

 

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con bachillerato o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar Grado Educacion Fisica y Deporte y Educacion Primaria - Doble Grado, fue de un 45% siendo el resto de alumnos que lo cursaron los que contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Actividad Física y Deporte  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable, que los alumnos que lo realicen sean personas con vocación pedagoga y dinámicas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado la práctica. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.