Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado

Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado
El Grado Educacion Fisica y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS). Un... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado

  • David
    8a y 1m
    4/5 Valoración
    Yo lo hice y la verdad que es muy bueno el profesorado y el temario

    RESPONDER A DAVID
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Educacion Fisica y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (240 ECTS).

Un doble grado pionero para las demandas actuales, para ser el profesional más completo al servicio del Deporte y la Salud, una formación eminentemente práctica en instalaciones de primer nivel, con profesores expertos en ambos ámbitos.

Una doble titulación pionera para las demandas actuales
La Universidad Europea de Madrid fue la precursora pionera en España en ofertar esta doble titulación, mejorándola cada año hasta llegar de nuevo a ser la primera en ofertarla siguiendo las nuevas directrices de Bolonia (EEES) para que puedas recibir en cinco años y medio, una completa formación. Con ella:
- Serás el profesional más completo al servicio del Deporte y la Salud. Dos campos de actuación en un mismo ámbito, con una extensa formación científica y técnica.
- Podrás abordar, desde un enfoque multidisciplinar: la prevención de problemas de salud, la educación en hábitos saludables, la evaluación de lesiones y enfermedades, así como el tratamiento y recuperación de las mismas.
- Sobresaldrás en el mercado de trabajo: una nueva profesión que aúna los conocimientos de ambos sectores

Instalaciones

Instalaciones de primer nivel para una formación profesional y de vanguardia en investigación
- Polideportivo con zona Interior y exterior (sala Fitness, piscina climatizada, pabellón cubierto, padel, tenis, aerobic, fútbol, voley playa, pista de atletismo, etc.)
- Laboratorios más avanzados en fisiología del ejercicio, biomecánica, motricidad y análisis de la técnica y táctica deportiva. Ejemplo: varios equipos ciclistas realizan pruebas con nosotros.
- Laboratorios de fisioterapia
La titulación de Fisioterapia dispone de 11 aulas de habilidades, equipadas dispositivos audiovisuales docentes, 16 sillas y 8 camillas hidráulicas, así como el material necesario para el aprendizaje y aplicación de las distintas terapias: esqueletos, maquetas anatómicas, goniómetros, lapiceros demográficos, vendajes, cremas, material de propiocepción, aparatos de electroterapia, aparataje electrónico para la exploración, etc.
- Además contamos con las más modernas instalaciones que una facultad de salud puede ofrecer: Un laboratorio de I+D+I, un Hospital Simulado, laboratorios de Odontología, laboratorios de Microbiología, de Fisiología y Ciencias Morfológicas, sala de simulación robotizada, aulas audiovisuales, un completo laboratorio de Biomedicina.

Internacionalidad
- Te garantizamos la posibilidad de realizar, sin mayor coste de matrícula, un semestre de tu carrera en las prestigiosas universidades de Arizona State University y Staffordshire University (posibilidad de obtener la doble titulación en 1 año)
- Visitas de profesores extranjeros de prestigio internacional
- Conferencias internacionales con profesionales destacados del sector: NSCA UEM Internacional Clinic, Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y más actividades…
- Clinics deportivos en EE.UU. en los meses de verano, en los que podrás trabajar y practicar inglés.

Destinatarios del Grado

Estudiantes que quieren cruzar un doble grado pionero para las demandas actuales para ser el profesional más completo al servicio del Deporte y la Salud; alumnos de Selectividad, Ciclo Superior TAFAD, Ciclo Superior de Salud, mayores de 25.

Objetivos del Grado

Para ser el profesional más completo al servicio del Deporte y la Salud para responder a las demandas actuales; profesor de educación física y entrenador de alto rendimiento; gestor de la seguridad y la salud de personas a través del ejercicio físico; gestor de organizaciones deportivas con capacidad de liderazgo.

Duración del Grado

4 años, 240 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte, obtener Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado, de manera que, tras finalizar el mismo estés capacitado a nivel profesional para estar al servicio del deporte y la salud ejerciendo funciones como profesor de educación física, entrenador de alto rendimiento, gestor de la seguridad y la salud a través del ejercicio físico, gestor de organizaciones deportivas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

 

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con bachillerato o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar Grado Educación Física y Deporte y Fisioterapia - Doble Grado, fue de un 60% siendo el resto de las personas que lo cursaron contanto con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad CC. Actividad Física y Deporte  posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable, que los alumnos que lo realicen sean personas con vocación pedagoga y dinámicas.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado la práctica. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.