Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en ADE + Título Universitario Superior en Negocios Internacionales

Grado en ADE + Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
El Grado en ADE + Título Universitario Superior en Negocios Internacionales se imparte en modalidad presencial en Las Palmas. El Grado en Administración... Seguir leyendo
  • Grado
  • Presencial
  • Las Palmas
  • Agosto
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en ADE + Título Universitario Superior en Negocios Internacionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en ADE + Título Universitario Superior en Negocios Internacionales se imparte en modalidad presencial en Las Palmas.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas ofrece una formación básica y general que permite acceder en las mejores condiciones posibles a cualquiera de las diversas salidas profesionales para las que capacitan los estudios de Administración y Dirección de Empresas. A partir de esa formación general común, que ocupa la mayor parte del esfuerzo formativo del estudiante, se ofrecen unas materias optativas que pretenden ordenar materias homogéneas.

La experiencia a través de ESCOEX International Business School, que lleva impartiendo estudios relacionados con la Administración y Dirección de Empresas, como centro adscrito a la Universidad de Gales, desde 2009, demuestra el éxito de los estudios de este tipo entre los estudiantes canarios y el alto índice de inserción laboral de sus alumnos.

¿Qué nos hace diferentes?
-Sistemática por bloques: podrás combinar tus estudios con ocio, deporte, trabajo, etc. Además de aportar una mayor facilidad para tener tus asignaturas al día, te aportará un mayor retenimiento del aprendizaje.
-La personalización y tutorización al alumnado.
-Profesores que son profesionales de su sector. No aprenderás solo teoría, sino la práctica real y actualizada de la profesión que elijas. Además, de los potenciales contactos laborales que esto pondrá a tu disposición.
-Clases muy prácticas, enfocadas a un futuro próximo laboral, con casos reales y actuales que te aporten una visión realista del mundo profesional.
-La posibilidad de combinar grados con postgrados. A diferencia de otras universidades, no tendrás que esperar a haber finalizado para poder hacerlo. Te ofrecemos la oportunidad de acabar tus estudios con la formación más completa del mercado, lo que te garantiza una pronta obtención de empleo.
-Alta tasa de empleabilidad, tras la finalización de sus estudios.
-Prácticas de empresa, en algunos casos, remuneradas.
-Estudio paralelo de un título propio con formación complementaria que enriquece en conocimientos el grado en ADE.

El Grado en ADE en la Universidad Atlántico Medio se realiza junto con uno de nuestros Títulos Universitarios Superiores (Negocios Internacionales o Marketing y Negocios Digitales). No se ofertan por sí solos ni el grado ni los títulos propios.

Para obtener una formación más completa, el alumno de este estudio deberá seleccionar uno de los Títulos Universitarios Superiores que la Universidad ofrece:

       Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales
       Título Universitario Superior en Negocios Internacionales

Requisitos del Grado

Requisitos de Acceso
Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

-Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
-Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
-Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
-Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
-Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
-Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
-Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
-Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Requisitos de Acceso Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Estar matriculado en un título universitario oficial de Grado de la Universidad del Atlántico Medio.

Destinatarios del Grado

El Grado en Administración y Dirección de Empresas, va dirigido a aquellos estudiantes que muestren interés por aspectos económicos, organizativos y oficiales de la empresa. Es una de las carreras más demandadas de cara a la inserción laboral, y muy completa, ya que se tocan diferentes escenarios que van desde RRHH, marketing o contabilidad, aportando una visión global a nivel empresa que ayuda al alumno a elegir qué rama quiere elegir de cara a su futuro profesional.

Salidas Profesionales
Las salidas profesionales del Grado en Administración y Dirección de Empresas forman un amplio abanico de posibilidades laborales. Ocupaciones que se pueden ejercer en el sector público y privado, así como en el ejercicio libre de la profesión como emprendedor.

Algunos de los perfiles profesionales que ocuparan los estudiantes que realicen el Grado son:
-CEO (Chief Executive Officer)
-Consultor de inversiones y finanzas internacionales
-Analista de mercados internacionales
-Consultor de empresas
-Director comercial y experto en marketing
-Evaluador de proyectos internacionales
-Director de RRHH
-Gestor y director de empresas
-Consultor de organismos europeos e internacionales
-Técnico en recursos humanos y gestión del conocimiento
-Administración y analista de sistemas, gestión pública e instituciones sin ánimo de lucro
-Jefe de ventas
-Técnico de administración y dirección de empresas internacionales
-Técnico de tributación internacional
-Cuerpo de funcionarios europeos y de organismos internacionales

Salidas Profesionales Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Las salidas profesionales de este título forman un amplio abanico de posibilidades laborales. El alumno podrá desarrollar su carrera profesional tanto en departamentos de importación y exportación de empresas, como en empresas consultoras internacionales o en empresas del sector aeroportuario, navieras, aerolíneas, consignatarias, transitarias, operadores portuarios, etc.

Algunos de los perfiles profesionales que podrán ocupar son:
-Gerente y director de empresas
-Director de importación y exportación
-Director de compras
-Director de logística
-Consultor de internacionalización de empresas
-Consultor de organismos europeos e internacionales
-Técnico de administración y dirección de empresas internacionales
-Técnico de tributación internacional
-Experto en transporte internacional
-Experto en comercio internacional
-Experto en contabilidad internacional
-Experto en marketing internacional
-Evaluador de proyectos internacionales
-Cuerpo de funcionarios europeos y de organismos internacionales
-Docente

Objetivos del Grado

Competencias
Básicas

-Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
-Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
-Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Generales
-Identificar y transmitir ideas, por procedimientos formales e informales, con evidencias concretas que respalden sus conclusiones en el ámbito económico y empresarial.
-Aplicar los conocimientos en administración y dirección de empresas para la resolución de problemas en entornos nuevos, completos o de carácter multidisciplinar dentro de la empresa.
-Desarrollar la capacidad de organizar y planificar actividades adecuadas a los objetos marcados dentro de la empresa.
-Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, para la gestión de personas en las empresas.
-Recopilar diferentes fuentes de información económico-empresarial que permita analizar las situaciones desde todas las áreas para gestionar dichas situaciones y tomar decisiones.

Transversales
-Desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo para su aplicación en la resolución de casos, en la elaboración de informes o memorias o del trabajo fin de grado dentro de la administración y la dirección de empresas.
-Expresar de forma correcta, oral y/o por escrito, las actividades propuestas así como la defensa del trabajo fin de grado dentro de la administración y la dirección de empresas ante un profesor o un tribunal.

Específicas
-Conocer las fases de planificación, análisis, diseño e implementación de los sistemas de información dentro del contexto económico y empresarial para el estudio del desarrollo del negocio.
-Analizar situaciones de negocio concretas en la dirección de empresas para la toma de decisiones, identificando las acciones a implementar para la resolución de las mismas.
-Conocer los grandes problemas económicos surgidos a través del análisis de la historia y su evolución.
-Conocer y aplicar instrumentos matemáticos y estadísticos en el entorno económico-empresarial para analizar la realidad de la empresa.
-Identificar los principales elementos de la microeconomía y la macroeconomía en el entorno económico-empresarial.
-Conocer el funcionamiento de la contabilidad empresarial, así como de las operaciones que se realizan en las empresas.
-Conocer y organizar la gestión de los recursos humanos de la empresa, según las políticas y los objetivos marcados.
-Conocer diferentes herramientas para el análisis estratégico de la empresa y su entorno, teniendo en cuenta la competencia y los éxitos y fracasos de la misma.
-Distinguir los aspectos claves de las economías nacionales e internacionales a través del estudio de la evolución de las mismas.
-Conocer y aplicar la normativa jurídica aplicable a las personas que realicen operaciones jurídico-económicas.
-Conocer las áreas funcionales de la empresa para poder gestionar y administrar diferentes tipos de empresas.
-Identificar fuentes de inversión y financiación para realizar operaciones financieras en la empresa.
-Conocer diferentes técnicas de marketing que permitan la investigación de las tendencias de mercado, el comportamiento del usuario y del sector, para implementar acciones que permitan a la empresa alcanzar los objetivos.
-Conocer y manejar herramientas para el análisis de operaciones de la empresa en su entorno que permita la organización de la producción.
-Analizar el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de una empresa para el diagnóstico y la toma de decisiones.
-Analizar los mercados y las nuevas oportunidades de negocio para la aplicación de estrategias de marketing adecuadas a los clientes actuales y potenciales.
-Conocer y aplicar los conceptos básicos de contabilidad financiera y de costes dentro del entorno laboral.
-Identificar factores de riesgo de la economía empresarial y en el personal a través de diferentes herramientas para evaluar su impacto en la empresa.
-Comprender la responsabilidad social derivada de las actuaciones económicas y empresariales para analizar sus implicaciones éticas en los comportamientos de las personas.
-Examinar casos de éxito en la creación y gestión de empresas que permita mostrar comportamientos innovadores y emprendedores.

El objetivo principal del Título Superior Universitario en Negocios Internacionales es complementar el itinerario formativo de los Grados que oferta la Universidad del Atlántico Medio con formación práctica sobre la gestión los negocios y el comercio internacional. Este título propio solo podrá cursarse en combinación con un grado oficial.

Es un programa que responde al cambiante panorama de los negocios y comercio internacional. Las nuevas tendencias económicas, la masificación del consumo y las nuevas tecnologías han abierto puertas sin precedentes al comercio exterior.

Junto a los contenidos técnicos que se imparten, los programas incluyen actividades como:
-Clases magistrales y coloquios con profesionales del sector
-Talleres, seminarios y cursos específicos
-Sesiones y visitas a empresas del sector
-Prácticas extracurriculares el tercer año

Temario del Grado

Primer Curso
Créditos necesarios: FB: 60,0 Créditos
-Contabilidad Financiera I
-Ética y Deontología Profesional
-Fundamentos de la Administración de Empresas
-Historia Económica
-Introducción al Derecho de la Empresa
-Matemáticas
-Microeconomía
-Estadística I
-Introducción al Marketing
-Matemáticas Financieras

Segundo Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 Créditos
-Contabilidad Financiera II
-Dirección de Empresas
-Economía Mundial
-Estadística II
-Macroeconomía
-Régimen Fiscal en la Empresa
-Contabilidad de Costes
-Econometría
-Economía Española
-Finanzas

Tercer Curso
Créditos necesarios: OB: 60,0 Créditos
-Dirección de Marketing
-Dirección de Operaciones I
-Dirección Financiera
-Marketing Estratégico
-Métodos de Ayuda para la Toma de Decisiones
-Organización de Empresas
-Análisis Contable para la Dirección de Empresas
-Dirección de Operaciones II
-Dirección de Recursos Humanos
-Gestión de los Sistemas de Información Empresarial

Cuarto Curso

Créditos necesarios: OB: 18,0 Créditos OP: 24,0 Créditos PE: 12,0 Créditos TG: 6,0 Créditos
-Derecho Laboral
-Dirección Estratégica
-Emprendimiento e Innovación
-E-Business
-English for Business
-Expresión Oral y Escrita en la Empresa
-Francés
-Herramientas para la Dirección de Equipos
-Investigación de Mercados
-Reconocimiento Académico de Créditos
-Prácticas Externas
-Auditoría Financiera
-Internacionalización de las Empresas
-Política Económica Española
-Trabajo Fin de Grado

Temario Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Primer Curso

-Introducción al Comercio Internacional
-Introducción al Transporte Internacional
-Unión Europea. Marco Institucional, Organismos y Agencias
-Áreas y Mercados Internacionales
-English for Effective Communication I

Segundo Curso

-English for Effective Communication II
-Internacionalización y Canales Digitales
-Operativa del Comercio Internacional
-Derecho Internacional
-Logística Internacional - SCM

Tercer Curso
-Fiscalidad Internacional
-Contratación Internacional
-Finanzas Internacionales I
-Marketing Internacional
-English for Effective Communication III

Cuarto Curso

-English for Effective Communication IV
-Estrategias de Acceso a Mercados Internacionales
-Finanzas Internacionales II
-Liderazgo y Toma de Decisiones. Dirección de empresas y equipos en un entorno global
-Plan de Internacionalización

Duración del Grado

Duración: 4 años a tiempo completo
Créditos: 240
Modalidad: Presencial
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas
Lenguas: Español

Título Universitario Superior en Negocios Internacionales
Duración: 4 años
Créditos: 60
Modalidad: Presencial
Lenguas: Español